NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía destaca que superará las 800 personas en 2017

Norwegian y sus TCP firman su primer convenio colectivo en España

Norwegian y su colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), representados por la Unión Sindical Obrera (USO), han concluido con éxito un acuerdo de convenio colectivo, informa la compañía en un comunicado remitido a preferente.com. Se trata del primer convenio que la aerolínea acuerda en España, el cual prevé firmar "en menos de dos semanas", asegura.


"Dicho acuerdo se produce tras más de un año de negociaciones entre empresa y sindicato, y se trata no sólo del primer convenio de TCP que Norwegian firma en España, sino que también es el primer convenio de cualquier tipo que la compañía firma en el país", señalan fuentes de la compañía, destacando que superará con creces las 800 personas en 2017, repartidas entre siete bases españolas: Alicante, Gran Canaria, Barcelona (corto y largo radio), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

 

El convenio alcanzado cubre aspectos como el mecanismo de acceso a plazas vacantes, días libres al mes o el escalafón único, que abre la oportunidad de volar tanto en la flota de aviones de pasillo único como la de pasillo doble, como en el caso de los Dreamliner que unen Barcelona con Estados Unidos.


Asimismo, "permite consolidar las mejoras en las condiciones laborales de los TCP de Norwegian y les ofrece una progresión laboral clara dentro de la compañía", explican desde la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies