NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian vuelve a volar a Europa y a España

 

Jacob Schram, el director general de Norwegian, anunció ayer que la compañía aérea low-cost recupera doce aviones a su flota y comenzará a volar a desde Noruega (Oslo y Bergen) y Dinamarca a varios destinos españoles –Málaga, Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Mallorca--, y empieza a enlazar también Londres con Oslo y Edimburgo con Oslo y Copenhague. 

“Los clientes parecen que vuelven a volar y entonces, además de los vuelos interiores en Noruega, vamos a empezar a operar algunos vuelos internacionales”, dijo el director general.

Los doce aviones que se introducen en el servicio le permitirán atender 76 rutas en lugar de las 13 que estaba cubriendo hasta ahora. En todo caso, los vuelos no tendrán la frecuencia que tenían antes, sino que hay muchas rutas atendidas unas pocas veces a la semana. Oslo Londres parece ser la única que un vuelo diario.

La compañía, que ahora es propiedad de los antiguos acreedores, la mayor parte de ellos propietarios de aviones, se prepara para reconfigurar completamente su negocio, de acuerdo a una nueva propiedad y a un nuevo modelo, basado en la rentabilidad. 

Sin embargo, Schram pretende mantener su largo recorrido en algunas bases, sobre todo Oslo y Londres Gatwick. Desde Gatwick la compañía atendía muchos aeropuertos latinoamericanos.

Inicialmente no se contempla reabrir las bases españolas, a la espera de cómo evolucione la demanda. En algunos planes difundidos en las interminables negociaciones para el rescate, parecía que la base de Barcelona para el largo radio podría subsistir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies