NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El valor de la aerolínea baja de los 1.000 millones

Norwegian vuelve a depreciarse un 27% pese al abaratamiento del petróleo

Las dudas sobre el futuro de la compañía noruega se han acrecentado tras los fracasos de la low cost de largo radio

Los inversores siguen retirando su confianza a Norwegian, ya que desde el 3 de septiembre, según ha podido comprobar preferente.com, el precio de su capital se ha hundido más de un 27 por ciento en solo mes y medio, aún con la gran bajada del petróleo desde agosto, que acumula un abaratamiento desde entonces de alrededor del 30 por ciento.

El valor bursátil de Norwegian Air Shuttle, así, baja de los 1.000 millones de euros y ronda ya los 920 millones, acercándose al precio que tenía su capital cuando IAG decidió comprar un 4 por ciento de sus acciones también en otra ola de desconfianza de los inversores y analistas sobre su futuro.

Estas dudas se han acrecentado tras los fracasos de las low cost de largo radio independientes, después de conocerse la quiebra de Primera Air a la vez que Wow era comprada por la también islandesa Icelandair, quedando así como proyectos más viables de long haul-low cost los respaladados por grandes grupos como Eurowings —Lufthansa—, Joon —Air France-KLM— y Level —IAG—.

El desplome bursátil de Norwegian acontece además después de que los precios del petróleo cayeron hasta un 7 por ciento el martes. El petróleo cae así a mínimos desde octubre de 2017, y el Brent, a 63 dólares el barril, pierde el 29 por ciento desde su máximo del 2018. Los observadores de productos básicos están más preocupados que la oferta superará la demanda el próximo año.

Norwegian Air, como reveló el periódico turístico líder, sigue ampliando sus recortes en las rutas transatlánticas. La aerolínea ha reducido los vuelos a Europa desde Nueva York. La ‘low cost’ noruega ofrecerá 11 rutas a la semana a partir de enero, la menor oferta de Norwegian desde que llegara al aeropuerto de Stewart hace 17 meses (Norwegian: los recortes siguen en la compañía y se anulan vuelos con NY).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ánimo
    5 años

    Ojalá que aguante porque vaya momento para quedarse sin trabajo ahora... encima hay mucha gente que dejó otras compañías siendo fijos incluso para irse ahí creyendo que era la Tierra Prometida. No pinta nada bien lamentablemente y empieza a recordar a Monarch, Air Berlín, etc., empresas que tampoco nadie creyó nunca que iban a cerrar de la noche a la mañana. No pinta nada bien esto lamentablemente...

    Real world
    5 años
    Reply to  Ánimo

    Al revés,si tiene que cerrar,que sea ahora que hay trabajo en otras aerolíneas.
    Y tiene toda la pinta que va a ser más pronto que tarde.

    El patron
    5 años

    Lo más probable es que D8 sea absorbida por alguna otra aerolinea. De momento siguen jugando... ya vendran las risas

    Agustin
    5 años

    Voy a probar una vez más a escribir unas palabras en este informativo, a ver si esta vez lo publican...

    No entiendo el afán de Preferente de publicar artículos siempre negativos, y siempre no del todo ciertos sobre Norwegian. Es el gran problema de este país, y de esta sociedad Vamos a intentar que a todos nos vaya bien. Por lo menos a desearlo, y no a contribuir a que cada vez el mundo de la aviación sea más desfavorable para sus empleados, y para sus usuarios. Vamos a poner nuestro esfuerzo en comprender por qué empresas como Norwegian entran en nuestro país, en vez vez de ser nosotros los españoles los que aprovechamos ese mercado.

    Las criticas siempre son buenas, mientras sean constructivas y ciertas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies