NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Casi todo el personal será trasferido a la nueva aerolínea

Norwegian: su filial argentina se vende a la low cost Jet Smart

La compañía noruega sólo estuvo volando trece meses en el país sudamericano
Jet Smart ha tomado la decisión de cambiar los aviones 737 por Airbus 320

Casi todo el personal será trasferido

 

Definitivo: Norwegian también abandona Argentina. Este miércoles, la compañía noruega vendió el cien por cien  de su filial argentina a Jet Smart, la filial del grupo americano propietario de Frontier o de Wizz Air (Argentina: Norwegian vende billetes sólo hasta marzo). 

Los empleados de Norwegian serán transferidos a Jet Smart, excepto el centro de operaciones, que pasará  a atender a los clientes de Jet Smart, pero seguirán siendo empleados de Norwegian, que seguirá manteniendo una oficina por sus viajes de largo recorrido.

Jet Smart, al mismo tiempo, abandona el aeropuerto de El Palomar, en el que operaba, para trasladarse a Aeroparque, los dos en Buenos Aires. 

La operación de venta no incluye los tres aviones Boeing que no coinciden con el tipo de flota de Jet Smart que utiliza flota de Airbus. 

Como es habitual, Norwegian explicó que está cambiando su foco en el rentabilizar su negocio  en lugar de crecer. Por más que Norwegian dijo que lo que se ha vendido justifica sus dos años planificando la operación argentina, es evidente que debe de haber enajenado sus activos con ciertas pérdidas, dadas las circunstancias de su abandono.

Estuardo Ortiz, el director general de Jet Smart, dijo que su aerolínea tiene un compromiso con Argentina y que su voluntad es a largo plazo. Jet Smart tiene vocación de extender su negocio también a Latinoamérica, donde opera en otros países.  Su abandono de El Palomar tiene lugar después de que un juez haya reducido tanto sus horas de operaciones que convierte en inviable esta terminal.

Norwegian tenía certificado para volar en Argentina desde hace  22 meses y volaba desde hace trece meses. Sus rutas, con tres aviones, atendía los  destinos más frecuentes en Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Era obvio que después del 10 de diciembre cuando ascendiera el nuevo gobierno no iba q durar.
No es problema de la compañía es problema del gobierno peronista.

No claro, la compañía va genial 😂😂😂😂

¿La deuda de esta compañía, su mala gestión y los bandazos que dan es culpa del gobierno argentino también?

Entonces donde vamos a mandar los Sukoi que hemos comprado para volar por el corredor Siberiano????

No venían a Argentina primero???

A que me da que no llegarán los Sukois??

Es lo mejor que le podría pasar a Norwegian! Esos cacharros rusos no son operativos en occidente, hasta en Rusia las compañías que lo “operan”, por decir algo, se lo comen a la fuerza porque el Zar Putin las obliga

Los Sukhois van a Heathrow!!!!

Ni aún con el mejor gobierno de argentina esto podría haber funcionado. Los noruegos nunca entenderían la forma de trabajar de los argentinos.

Poco a poco se va desmantelando. Que vieneeeeee

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies