NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Frena su velocidad de crecimiento

Norwegian vende 140 aviones para sanear sus cuentas

Ya ha concretado la venta de seis aviones con lo que podrá hacer frente a las olas de pedidos que recibirá en breve
De lo que Norwegian no se desprende es de los 32 B787 Dreamliners, que están funcionando muy bien en la creación de negocio en sus rutas

Norwegian está eufórica. Y su jefe también. Aunque las cuentas aún están débiles, el aumento del 13 por ciento en el número de pasajeros en los últimos doce meses ha llevado a Bjorn Kjos, su director general a decir que la compañía mantiene sus planes tal como están y que la puesta a la venta de los billetes para sus vuelos en Argentina confirma su compromiso con el camino trazado (Norwegian pierde el doble con sus vuelos trasatlánticos). 

Sin embargo, la compañía ha dicho que vende 140 de sus aviones, en parte para reordenar su estructura financiera y en parte porque aviones como los suyos, muy nuevos, tienen gran demanda en un mercado en crecimiento a cuya velocidad no se han podido adaptar los fabricantes de aviones (Norwegian AI atribuye a gastos de instalación sus pérdidas de 2017).

Esta semana, Norwegian comunicó a sus inversores que va a frenar el crecimiento y que por tanto va a reducir su flota de aviones y vender hasta 140 aviones. Incluso quiere vender una parte de su filial de alquiler de aviones, Arctic Aviation Assets.

De hecho, ya ha vendido sus primeros seis B737-800 a finales del mes pasado, aunque no puede dar a conocer los detalles que espera hacer público antes de fin de año. Geir Karlsen, el director financiero, ha dicho que “los A320neo están todos en venta”, al tiempo que la compañía tiene órdenes de compra por otros 65 de estos aviones y por 30 A321LR.

De lo que Norwegian no se desprende es de los 32 B787 Dreamliners, que están funcionando muy bien en la creación de negocio en sus rutas sobre todo desde Gatwick, Barcelona, Milán o Escandinavia con Estados Unidos, sobre todo(Sorpresa: los americanos se entregan a Norwegian). Este año recibirá 11 aviones más de este modelo y otros 12 aviones B737 Max8.

Las medidas de frenar el crecimiento y hacer caja con parte de la flota responde a la necesidad de la compañía de conseguir paliar su desajuste entre el gasto que tiene que asumir por las nuevas flotas y la limitada generación de cash-flow que la puso el año pasado al borde de la venta.

Esta nueva estrategia probablemente ayude a equilibrar las finanzas y reducir la deuda, aunque una buena parte de todo esta salida depende de lo que pueda ocurrir en Argentina, donde la compañía ha hecho una apuesta muy notable que todo el mundo considera arriesgada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El decrecer y vender opciones de compra les puede dar el respiro que les permita sobrevivir y plantar cara a las low cost que están con la caja llena. Creo que puede ser un buen paso. Ahora tienen también que arreglar las condiciones de los auxiliares de larga si no quieren que les pase como a Ryan, ellos no se lo pueden permitir. Saludos

Los auxiliares de larga sabían perfectamente dónde se metían.

El problema lo veo yo al decrecer en flota, tratando de cubrir mas terreno, con operativas en 3 continentes, al tiempo que se intenta crecer en cada mercado… Literalmente, se quedarían solo con los 787 y los 737MAX, todo lo demás fuera, o eso es lo que se entiende del articulo. Lanzarse a tumba abierta para hacerse un hueco en el mercado para luego retirar la flota y crecer de forma mas paulatina. Esto suena a recular y reconocer que el modelo de expansión y negocio de la compañía no fue el adecuado…
Mucho pan para tan poca mantequilla, no seria la primera compañía que lo intenta. Crecer decreciendo o la cuadratura del circulo. Otros dirían que solo una huida hacia delante tratando de comprar tiempo.
El tiempo dira.

Para nada, desde el principio se dijo que esos A320 podrian usarse como inversion para luego vender o alquilar a otra compañias.
De airbus lo que realmente les ha interesado desde el principio han sido los A321LR Neo. Ya que cubren mayor distancia que el 73Max con mayor carga de pago.

No han recortado en nada de lo que han planeado dese el prinicipio y siguen creciendo. Los datos estan ahi.

Esto tiene pinta a una desaparición como compañía. Primero hubo un intento de venta de compañía. Ahora una venta de aviones , una importante cantidad. Pero también estamos hablando de la desaparición de puestos de trabajo. Como mínimo cuatro tripulaciones por aparato. Estaríamos hablando de 3360 personas, solo tripulación, sin contar el personal de tierra.

A eso se le llama renovar la flota. Ahora tienen más de 150 aviones y un pedido de casi 200. Está claro que les gusta más Boeing que Airbus. Pues los Airbus que lleguen se venden y los demás se renuevan. No veo el drama por ningún lado…

Dicen que venden 140 aviones pero no que loa vayan a vender en un dia ni en una semana ni en un mes. Si entra uno nuevo y sale uno viejo la flota no decrece.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies