NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea no cuenta con personal suficiente

Norwegian urge a sus pilotos y TCPs a vender días libres para cubrir vuelos

La aerolínea pide colaboración a sus tripulaciones a través de emails y mensajes para sacar adelante toda la operativa
La venta de días libres es “normal” en Noruega, no así en España donde hasta la fecha TCPs y pilotos se niegan a comerciar con sus descansos

Norwegian va muy justo de personal, tanto en España como en otras bases europeas que operan con aviones bajo el AOC irlandés. Por eso, la aerolínea urge a pilotos y TCPs a través de emails y mensajes a vender sus días libres con el fin de sacar adelante la operativa.

 

norwegian-palma-nueva-york“Estamos teniendo dificultades para cubrir los sectores en este momento”, explican desde Operaciones en uno de los correos enviados al personal en el que reconoce que “siempre estamos en busca de ayuda adicional por lo que si tienes algún día con el que nos puedas ayudar, háznoslo saber”.

 

Esta práctica es normal en Noruega donde incluso estaba recogida en el convenio de los pilotos, en el apéndice E, si bien éste se ha dado por concluido por parte del sindicato de pilotos. “Se hace para cubrir puntas de producción”, explican desde la aerolínea. Sin embargo, en España no hay cultura de vender los días libres y es algo a lo que se niega el personal de la compañía.

 

“Nosotros no vendemos nada, esto no es una subasta. Lo que se consiga es para todos”, explican representantes del colectivo de TCPs a este digital. Tampoco los pilotos se han desprendido hasta la fecha de algunos de sus días libres pese a que se cotizan a buen precio. Dicen las mismas fuentes que se les ha llegado a ofrecer hasta tres y cuatro veces más de lo que se paga por un día libre ante la escasez de personal y para evitar tener que cancelar vuelos.

 

Ello se produce a pesar de que en nuestro país la aerolínea tiene subcharteados tres aviones con sus respectivos pilotos a Titan, DOT y Air Explore si bien los TCPs son personal propio de la compañía, tal y como explican desde Norwegian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wamos-nos
    7 años

    Pues igual que aqui en WAMOS. Todos contratados por broker y de impuestos mejor ni hablamos.

    yo mismo
    7 años

    Vamos a ver si de una vez nos enteramos de las cosas.
    Los dias libres no son capricho de las tripilaciones, hay una cosa que se llama fatiga de vuelo y el hecho de que se den esos dias libres no es para que se vendan o se haga lo que quiera con el trabajador.
    El proceso de la fatiga se lleva estudiando desde hace años y ha sido causa de accidentes mortales.
    Si quieren sacar las operativas que contraten mas personas.
    Esos se llama jugar con la vida de las personas y niguna autoridad aerea de ningun pais tendría que poner en epligro dicha operacion.

    José
    7 años

    Vamos. Como en Air Europa. Te los quitan a la fuerza, gratis, y ..."¿te estás negando a aceptarlo???"

    Tma
    7 años

    Pues esto en Air Europa mantenimiento Madrid ya es una práctica habitual que los propios TMA's van a trabajar en sus días libres...y me consta que hay hostias por ir a trabajar.No es puntual,es práctica habitual desde hace ya tiempo.

    Madre mía
    7 años

    Cómo está la aviación en España, y con la excusa del mercado...

    Enrique
    7 años

    Me encanta la objetividad de este panfleto pro Hidalgo

    Jhon
    7 años

    Uiuiuiuii que no va mal solo la Vueling...

    Los de AEA también pendientes de una huelga...

    Basta ya
    7 años

    Una vez más los iluminados del ahorro quieren seguir precarizando el trabajo de tal manera que cuando tengan puntas de producción llamen para contratos de 3 horas a su conveniencia , y señores , lo siento pero no .. La aviación es un entorno que requiere profesionales cualificados y entrenados.
    Ojalá se produzcan más crisis en la programación de los vuelos para que de una vez se den cuenta que la solución es tener una plantilla numerosa estable que en lugar de volar 100 horas como esclavos vuelen 75 pero todo el año .

    Fran
    7 años

    Noticia tipo Preferente. O sea se dice, se cree, se piensa que. Debe ser por eso. Norwegian la mas puntual de BCN. Esas son cifras.

    Aea
    7 años

    Pues como Aea y sus filiales de mantenimiento solo que sin grandes sumas.... Que no apse nada...

    Que contraten
    7 años

    Lo que tiene que hacer es contratar más personal

    Un Pérez
    7 años

    LOS DÍAS LIBRES NO. NO SE VENDEN. JAMÁS ..........
    Es un error muy grave y nunca se podrá defender el descanso descanso del tripulante.
    No hay que caer en eso. (Dinero por descanso). NO

    iberia pilot
    7 años

    Los "señoritos" pilotos de Iberia, como nos llaman, hemos vendido dias libres para sacar la produción adelante durante los meses de verano, eso si voluntariamente. Estos periodistas se enteran de poco. No hay nada como no darnos con un palo para tirar del carro. Que bien le esta yendo al Gallego con nosotros, solo con tratarnos con respeto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies