NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha dejado de ingresar medio millón de euros

Norwegian: un avión lleva parado tres semanas y sin solución en Irán

La historia del avión Boeing 737 de Norwegian que está desde hace tres semanas en Irán se complica más porque los días pasan y no parece que haya solución. El avión, como ha informado preferente.com, volaba de Dubai a Noruega con 192 pasajeros cuando tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Shiraz, al suroeste de Irán, el pasado 14 de diciembre (Norwegian: avión atrapado en Irán tras haber aterrizado de emergencia). Los pasajeros fueron embarcados al día siguiente en un vuelo que continuó en otro avión a Oslo, pero el aparato averiado se tuvo que quedar para ser reparado, una vez los ingenieros de la compañía llegaron a la ciudad.

La historia se empieza a complicar porque el avión es un Boeing americano, cuyas piezas no pueden ser vendidas a Irán, por las sanciones que el gobierno americano ha aplicado a ese país. Es decir, las piezas no pueden llegar al país y, por ende, el avión no se puede reparar, por lo que hace ya tres semanas que no puede volar.

Igualmente, las personas que han volado a Irán, incluso involuntariamente como en este caso, se quedan después sin poder conseguir visado para Estados Unidos. Los pasajeros del avión están en Noruega, pero el ex-secretario general de la OTAN, el español Javier Solana, vio cómo Estados Unidos le rechazaba una petición de visado porque estuvo en Irán. Hasta el momento no consta que ninguno de estos pasajeros haya pedido permiso para volar a Estados Unidos.

Norwegian, sin embargo, está ante un problema de envergadura porque nadie se hace cargo de las pérdidas de ese avión parado y tampoco tiene fácil solución. La compañía se ha limitado a decir que tiene varias soluciones en las que está trabajando, pero hace tres semanas que el avión está fuera de servicio, perdiendo dinero.

Los medios especializados de todo el mundo están siguiendo el caso. Inicialmente se pensaba que sería rápido encontrar una solución. Un avión de este tipo puede estar volando en 24 horas, apenas las piezas de recambio son reemplazadas. Sin embargo la historia está alargándose inusitadamente.

Un avión de este tipo puede estar perdiendo ingresos en el orden de los 30 mil euros diarios, lo que apunta a que ya debe de haber acumulado medio millón de euros no ingresados. Al tiempo, debido a la necesidad de desplazar ingenieros, está generando gastos adicionales que, lógicamente, debe financiar la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O sea, que no en todo el mundo somos amigos.
En este caso han tenido suerte, solo el avion se ha quedado alli. En otras ocasiones los directivos y politicos se ponian de perfil mientras que tripulantes conciudadanos eran encarcelados.
Y es que la sobervia de los que lo justifican todo solo por los beneficios economicos no les pone trabas para enviar a otros a cargar con las consecuencias.
El paradigma lo tenemos en la figura del Comandante que cada vez mas quedada reducido en sus competencias a simplemente asumir las consecuencias de decisiones tomadas por otros que cada dia duermen calentitos en sus casas.
No se cuenta el pasaje, se le cuestiona por cualquier modificacion del plan de vuelo, se restringe su carga de combustible, se embarcan agentes armados sobrevolando paises sin la debida autorizacion, lo mismo con mercancias peligrosas incluso nucleares, se le entrega un dosier con mas de cincuenta folios que debe leer y opinar en menos de quince minutos, se hace desaparecer de las leyes la cualidad de autoridad que le permiten ejercer y asumir la responsabilidad sobre el vuelo del que le pediran explicaciones en su caso, se le obliga a aplicar procedimientos desarrollados por empresas que tienen cero experiencia en ese campo despreciando precisamente la experiencia de aquel cuyo trabajo consiste precisamente en volar y lo ha hecho durante años con la formacion adecuada, etc, etc, etc.

Y Noruega tiene embargo contra Irán ? O lo que dicen los Yankee es ley. Que manden la pieza desde Noruega y ver qué dicen los dueños del mundo.

A Norwegian le aplican las normad americanas ITAR/EAR600 por haber comprado un avión americano. Si el avión fuera un airbus probablemente no tendría estos problemas.

Claro que pueden lo que les salga de ahí abajo…pero tambien aceptar las consecuencias como que EEUU ponga multas a Norwegian o a empresas noruegas, etc. Es lo que hay cuando compras algo de EEUU o que contenga tecnologia de EEUU, porque el problema esta en el motor y le pasaria lo mismo si fuera un Airbus con motor CFM.

De iberia tenía que ser este periódico! No tienen ustedes más huevos que freír que soltar veneno y arremeter hacia todos? … desde este momento invito a los que quieran leer un periódico profesional y no ESTO! A desactivar este tipo de noticias de este tipo de periódico tóxico. Debéis de ser jóvenes y con mucho pendiente por aprender… los profesionales hablan de todo libremente pero nunca de esta forma. A ver lo que durais… tic tac tic tac… empieza la cuenta atrás…

No se entiende lo que quieres decir.
?Quieres decir que no es cierto que el avion permanezca en Iran?
?Han sido levantadas las restricciones pera enviar material fabricado o con derechos en USA?
?No tienen ningun problema al pedir un visado USA las personas que hayan estado en Iran con anterioridad?
?Tener un avion parado no cuesta dinero?
?El aterrizaje en Iran no fue por una emergencia si no que era una excursion facultativa?
No se. Manifiestate.

“Norwegian Air passenger growth slows, fuel losses increase” – Business World
“Norwegian Air posts slower growth, yield edges up” – MalayMail
“Aircraft stuck in Iran creates headache for Norwegian Air Shuttle” – ChannelNewAsia
“Norwegian Airline’s Plane Stuck in Iran Awaiting Parts” – Voice of America
“Norwegian Air Boeing 737 stuck in Iran for almost a month due to US sanctions” – Wings Herald
….
….

Te aconsejo que vueles con LATAM, ahora mismo estoy tirado con mi familia en un hotelucho de mala muerte en Sao Paulo.
El avión salió, con una hora de retraso de Goiana a SP. Aterriza y se queda en la pista después de aterrizar con el pasaje dentro casi 45 minutos.
Perdimos el avión para Madrid.
No tienen ni Kits de emergencias para noche.
Se pasan la pelota unos a otros, como en la LAN.
Volad con estos, volad y sabréis lo que es bueno
Estos, a Iberia, no le llegan ni a la suelas.
Volé, vuelo y volaré siempre que pueda con IBERIA !!!!!!!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies