NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el jueves, permite gratis sólo una bolsa de mano

Norwegian: una política de equipajes calcada a la de su rival Ryanair

Norwegian, después de veinte años en el mercado, descubre ahora que no hay espacio para las maletas, salvo pagando

Desesperada por conseguir ingresos, Norwegian cambia su política de equipajes. Desde este 23 de enero, los pasajeros que hayan comprado un billete de bajo coste sólo tendrán derecho a una micromaleta que no podrá ir en los maleteros de cabina sino sólo debajo del asiento delantero.

El tamaño máximo de esta bolsa de mano será incluso menor que el que permite Ryanair: 30 por 20 por 38. El peso máximo de esa bolsa será de 10 kilos aunque Norwegian no tiene balanzas en los embarques y, dada su situación económica, no las tendrá.

Los pasajeros que hayan comprado el billete bajo coste plus (low-fare +) tendrán derecho a esa misma maleta de mano, más una maleta de tamaño normal para ir en el maletero superior de cabina, pero con la limitación de que entre las dos deberán pesar 10 kilos más, adicionalmente, una maleta en bodega. Y, finalmente, el viajero de billete Flex y de billete Premium tienen derecho a las dos maletas en cabina, una debajo del asiento, otra en el maletero, con un peso máximo de 15 kilos y dos maletas en bodega.

Cecilie Nybø Carlsen, la gerente de producto de la compañía noruega explicó que “todos los viajeros, al margen del tipo de billete que tengan, pueden tener una pequeña maleta debajo del asiento. Eso está incluido en el billete low-cost sin coste adicional. El que desee tener una maleta en la parte superior de la cabina, tendrá que pagar un coste adicional antes de partir o bien haber elegido otro tipo de billete”.

La política prácticamente coincide con la de Ryanair, sólo que marginalmente un poco más exigente para el pasajero que opte por el billete más barato.

Nybø Carlsen, como dicen también los responsables de Ryanair, explica que esta política se debe a que no hay espacio en cabina para todos los equipajes. “La mayor parte de nuestros aviones transportan 186 pasajeros y sólo tenemos cabida para 80 maletas a en la cabina. Es un error habitual de los pasajeros pensar que hay espacio para todas las maletas”. Como ven, Norwegian, después de veinte años en el mercado, descubre ahora que no hay espacio para las maletas, salvo pagando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Money money money,empezamos a no ser ni los más cool ni los mejores del universo sideral y lo que es peor a encabro..ar a los pax con medidas que antes mirábamos con altanería,la factoría de ficción sigue con sus producciones hasta que...... el money aguante ????.
    Ahora vendrá la del karma,la de la sombra cegadora,etc etc ... de la secta empresa que es Norwegian.

    Agenciadeviajes
    4 años

    Dice el artículo...desesperada por conseguir ingresos .... bueno más bien no será desesperada por tener menos gastos ? Menos peso en el avión menos combustible y menos maletas en el compartimento superior más rápido se embarca. Yo no lo veo mal. Es más todas las compañías deberían de tener la maleta facturada gratis y no llegar la maleta arriba.

    Ma m
    4 años

    Alex Cruz apunta. Preferente dispara...sigue la cacería

    TiPiColEto
    4 años

    British Airways descubrió después de más de medio siglo que podía/debía cobrar por la.comida y la.bebida a bordo en Exonomy. Por cierto pajo la.batuta de Alex Cruz.
    ¿Y qué?!!

    TiPiColEto
    4 años

    Iberia ha incorporado tarifas básicas, donde hay que pagar aparte por el equipaje facturado.
    ¿Y qué?!!!

    1977
    4 años
    Reply to  TiPiColEto

    Pero en Iberia tienes la maleta de mano pequeña incluida, lee bien.

    Olaf
    4 años

    Cuanta inquina!!!
    Se nota mucho...

    David M.E.
    4 años
    Reply to  Olaf

    Es fruto de la incomprensible prepotencia de una compañía y unos compañeros que despreciaban a los otros. Esos que preferían trabajar en Mercadona ( sin que sea nada malo, por supuesto) que volar en VLG AEA o IBE, donde según ellos, te explotan.

    Coor
    4 años
    Reply to  David M.E.

    Prácticamente te explotan en cualquier compañía

    Plisplas
    4 años

    Norwegian no es rival de ryanair pero se están poniendo al mismo nivel de cutrez.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies