NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las trabas financieras de la aerolínea noruega

Norwegian: un vídeo analiza todas las causas de sus problemas económicos

La apuesta de la aerolínea para sobrevivir pasa por reducir su expansión e incrementar la rentabilidad

DJ's Aviation ha publicado un análisis sobre la delicada situación económica de la aerolínea 'low cost' Norwegian. En el vídeo se repasan los problemas financieros de la aerolínea noruega que le ha obligado a solicitar a los tenedores de bonos el aplazamiento durante dos años de una deuda de 350 millones de euros. Como aval de este aplazamiento la aerolínea ha ofrecido los 'slots' de Gatwick.

Además, DJ's Aviation relata la cadena de acontecimientos desgraciados que ha tenido que afrontar Norwegian al verse afectada de lleno por la crisis de los 737 Max, de los que tenía 18 unidades en su flota, lo que le ha provocado pérdidas de cientos de millones de euros. Un contratiempo que se sucede al problema que tuvo con los motores Rolls Royce de los 787.

Todo ello, además de errores estratégicos y de gestión, le han provocado grandes pérdidas y dificultades para rentabilizar su modelo de negocio. Por ello, la apuesta de la aerolínea para sobrevivir pasa por reducir su expansión e incrementar la rentabilidad. Una estrategia del nuevo consejero delegado Geir Karlsen que pasa por reducir rutas y el número de aviones.

Durante los últimos años Norwegian ha resistido a pesar de los rumores de opa y gracias a haber realizado una ampliación de capital de 300 millones de euros a principios de año y gracias a los 222 millones de euros que obtuvo hace menos de un mes al vender la participación de Norwegian Bank. Un dinero insuficiente para sanear la aerolínea que tiene la mirada puesta en el día 16 de septiembre, cuando los tenedores de bonos deben decidir si conceden la prórroga a Norwegian, con severas condiciones, o si empujan a la aerolínea a una situación aún más delicada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    patxi
    4 años

    Las acciones del banco ya las han vendido. Tienen suerte que de momento el Folketrygdfondet, que gestiona el fondo de pensiones del gobierno de Noruega les apoya, pero ¿hasta cuando?

    Azafata
    4 años

    Adelante... haters... ya podéis empezar a ponernos fecha de cierre que parece que os encanta... pero el 16 vais a tener un disgusto, xk me parece q una vez más.. seguiremos adelante... xk con ganas y esfuerzo, entre todos, estamos intentando salvar esto.

    Juan
    4 años

    Norwegian mal??? Con lo guay que es....

    Manel pipin
    4 años

    Y quién se ha dedicado a hacer ese vídeo? Cuántos vídeos no tendrían que salir de Ryanair y sobre todo de crueling?? Ustedes son unos malos propagandísticos anti Norwegian. Miren oa dentro de su IAG. Porque no hablan de la huelga de pilotos en BA? Jetas caraduras jajaba

    César cabezas
    4 años

    Que putada ..parece que está compañía no cerrará este invierno ..con las ganas que tienen algunos.y no se porque la verdad .Ojalá dure muchos años porque pocas hay en España Como esta ..algunas deberían aprender de norwegian 12 días libres buen sueldo buen roster vacaciones en verano y además si tienes alguna queja o sugerencia o necesidad te escuchan ..

    Chapata
    4 años

    Recién llegado de vuelo Londres bs As muy buen viaje pero la atención del personal da mucho que hablar no nos dieron un caso de a gua pero saben mirar el exceso de equipaje y factura de 160€
    asi se va a pique yo no la tomo nunca nas

    Vercettifreeway
    4 años
    Reply to  Chapata

    Hoy día ninguna compañía te da un vaso de agua, salvo que lo pidas. Respecto al equipaje, para pagar ese pastizal tienes que llevar 14 kg de exceso de equipaje, según sus tarifas. Debería haber comprado otra maleta, porque disimular 14 kg con gente que ve todo el día maletas, pues no iba a colar...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies