NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los problemas financieros de la noruega continúan

Norwegian quitará más líneas para sobrevivir al invierno

El director financiero anuncia que en dos meses se conocerán los planes de la compañía para reducir gastos
La aerolínea puede recuperar 960 millones de dólares con la venta de 140 aviones

Los problemas en Norwegian no cesan. Este miércoles su director financiero, Geir Karlsen, habló en Londres y dejó claras varias cosas: primera, que hay que recortar más servicios para sobrevivir al invierno porque hay líneas que no van bien; segundo, que no dará más información hasta dentro de dos meses sobre su negociación para vender toda o parte de su flota de aviones y así poder conseguir liquidez. Todo, sin embargo, parece confirmar que la situación financiera en la aerolínea es extremadamente delicada.

Karlsen admitió que la aerolínea noruega tiene que tomar decisiones “en las próximas semanas” para recortar más líneas que no están yendo como se esperaba. Esto se debe a que los resultados no están siendo como se planeaba. El director financiero también admite un impacto económico importante derivado del problema con los motores Rolls Royce de la flota de Boeing 787, que se arrastrarán hasta entrado febrero. Norwegian, de lo contrario, según su director financiero, podría estar presentando hoy buenos resultados económicos en sus líneas de largo recorrido. No obstante, la cancelación de sus vuelos a Singapur indican que tal vez tampoco todo haya ido según lo planeado.

Ya se sabía pero el director financiero ha dado más detalles de la situación de la flota. Dijo que no va a informar más hasta finales de diciembre, pero que sí, es verdad que hay varias empresas con interés en quedarse con los aviones de Norwegian. Esos aviones se integrarían en una sociedad mixta con Norwegian en la que no necesariamente la noruega tendría la mayoría del capital (Norwegian busca socio ante la amenaza del incremento del precio del petróleo).

La noticia de la enajenación de los aviones a una sociedad diferente, a la que Norwegian después le debería de pagar un alquiler por usar los aparatos que aún se quedaran en la compañía, provocó un alza del valor de las acciones (Norwegian ya supera a British Airways en pasajeros en la ruta con Nueva York).

El director general de IAG, Willy Walsh, aspirante a comprar Norwegian, preguntado por esta operación, dijo que es lógico, que está informado y que no es motivo para que retiren su intención de negociar quedarse con Norwegian. No dijo si conocía o no a los potenciales compradores de los aviones (Norwegian: IAG aún cree tener opciones de compra).

La colocación –venta, en una palabra– de esos aviones, unos 140, permitiría a Norwegian recuperar unos 960 millones de dólares, los cuales le permitirían aligerar su deuda, reducir intereses y tener un poco de margen. No obstante, desde ese momento habrá de añadir a sus cuentas el concepto de pago de alquiler –lease, en inglés– por esos mismos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GERARDO
    5 años

    Y se ponen todos chulos diciendo que van a comprar 321NEO...

    Dave
    5 años

    BRA - VO. Bien dicho !!

    Lula
    5 años

    Solo leer el tono en el que está escrita, por no decir vomitada, la noticia se puede ver que rigor periodístico tiene poco.
    Un poquito de interés en transmitir y tomarse las cosas en serio estarían muy bien al escribir, que para empezar están hablando del trabajo de varias decenas de miles de personas.
    Gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies