NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la low cost también cerró 2019 con balance negativo

Norwegian sufre pérdidas récord de 2.225 millones en 2020

La crisis del Covid-19 agrava la ya de por sí complicada situación de Norwegian. La low cost, que arrastraba pérdidas antes de la pandemia, cierra 2020 con un balance negativo de 2.225,7 millones de euros, frente a los 155,4 millones que perdió en 2019. Sus ingresos experimentan un desplome interanual del 79%, pasando de 4.206,5 a 879,1 millones de euros.

Su CEO, Jacob Schram, explica que "2020 fue un año excepcionalmente difícil para la industria de la aviación y para Norwegian". "Desafortunadamente, muchos de nuestros empleados han perdido sus trabajos, en parte debido a la decisión de la empresa de cesar las operaciones de largo recorrido", lamenta (Cae Norwegian Francia: 286 empleados en la calle).

A pesar de las dificultades que ha causado la pandemia, el directivo afirma que "existe un gran espíritu de lucha y compromiso dentro de la empresa", mostrándose convencido de que "juntos construiremos una nueva Norwegian cuando salgamos de los procesos de reconstrucción".

"Estamos haciendo todo lo posible para emerger como una aerolínea más competitiva y financieramente segura con una oferta mejorada para los clientes, y tan pronto como Europa comience a reabrir, estaremos listos para recibir a más clientes a bordo", sentencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies