NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo tiene liquidez para aguantar hasta junio

Norwegian: su plan de rescate consiste en convertir deuda en capital

Norwegian solicitará ayuda financiera a sus inversores por cuarta vez en dos años

La junta de lucha de Norwegian Air ha propuesto un paquete de reestructuración integral en un último intento por salvar a la compañía. Los planes de Norwegian incluyen una conversión de hasta 4.300 millones de dólares de deuda en capital y una emisión de nuevas acciones para cumplir con los requisitos del gobierno noruego para garantías de préstamos. La aerolínea se quedará sin dinero para fines de junio, según un análisis que ha realizado  HSBC.

Señala, informa Forbes, en un último intento desesperado para Norwegian, que solicitará ayuda financiera a sus inversores por cuarta vez en dos años, y que está lejos de estar garantizado. Si los inversores aceptan los planes, sus participaciones se diluirán severamente, ha admitido la aerolínea.

“Durante las próximas semanas entablaremos un diálogo con los tenedores de bonos, arrendadores y otros acreedores, con la intención de convertir una deuda sustancial en capital”.

Para Norwegian, esta solución va a crear una plataforma que permitirá a la aerolínea “regresar a los cielos como una empresa aún mejor y más fuerte en beneficio del público viajero, nuestros trabajadores dedicados y los accionistas actuales. Ya hemos comenzado a trabajar en la construcción de la futura nueva Norwegian y ese trabajo continuará con toda su fuerza en las próximas semanas ”, dijo el CEO, Jacob Schram, en la información facilitada a la Bolsa de Oslo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estos noruegos son de traca😂😂😂claro que será una nueva empresa. “Los planes de Norwegian incluyen una conversión de hasta 4.300 millones de dólares de deuda en capital” Exactamente lo que estuvimos diciendo en este foro durante meses,que me quiten la deuda y a empezar de cero,que es y era la única solución para continuar con el pufo que es Norwegian.… Leer más »

Que mala pinta la verdad… si ya de por si estan sufriendo las aerolineas… ni me imagino Norwegian

Esta compañía aérea lleva años sufriendo los avatares de la crisis y ahora lo va a tener difícil. Siempre ha ofrecido tarifas muy económicas y salvo que este recibiendo ayudas estatales por parte del gobierno Noruego es imposible sacar beneficio de esas tarifas.

Si te debo mil euros tengo un problema, si te debo 10 millones , el problema lo tienes tu. Puedes convertir la deuda en capital y ganar, en un futuro, o perder todo ya….. Las cuentas de la abuela. Es de libro

Ganar en un futuro? Eso quién lo garantiza tal y como se presenta el futuro de la aviación? Súper Red Warrior Jacob Schram o su perrito faldero Geir Karlsen? Habrá quien prefiera ejercer las garantías de determinados bonos ya y echarse a correr. Seguro que los shareholders a los que se les ha pedido dinero sin parar durante los últimos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies