NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo tiene liquidez para aguantar hasta junio

Norwegian: su plan de rescate consiste en convertir deuda en capital

Norwegian solicitará ayuda financiera a sus inversores por cuarta vez en dos años

La junta de lucha de Norwegian Air ha propuesto un paquete de reestructuración integral en un último intento por salvar a la compañía. Los planes de Norwegian incluyen una conversión de hasta 4.300 millones de dólares de deuda en capital y una emisión de nuevas acciones para cumplir con los requisitos del gobierno noruego para garantías de préstamos. La aerolínea se quedará sin dinero para fines de junio, según un análisis que ha realizado  HSBC.

Señala, informa Forbes, en un último intento desesperado para Norwegian, que solicitará ayuda financiera a sus inversores por cuarta vez en dos años, y que está lejos de estar garantizado. Si los inversores aceptan los planes, sus participaciones se diluirán severamente, ha admitido la aerolínea.

“Durante las próximas semanas entablaremos un diálogo con los tenedores de bonos, arrendadores y otros acreedores, con la intención de convertir una deuda sustancial en capital".

Para Norwegian, esta solución va a crear una plataforma que permitirá a la aerolínea "regresar a los cielos como una empresa aún mejor y más fuerte en beneficio del público viajero, nuestros trabajadores dedicados y los accionistas actuales. Ya hemos comenzado a trabajar en la construcción de la futura nueva Norwegian y ese trabajo continuará con toda su fuerza en las próximas semanas ”, dijo el CEO, Jacob Schram, en la información facilitada a la Bolsa de Oslo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    3 años

    Estos noruegos son de traca???claro que será una nueva empresa.
    “Los planes de Norwegian incluyen una conversión de hasta 4.300 millones de dólares de deuda en capital”
    Exactamente lo que estuvimos diciendo en este foro durante meses,que me quiten la deuda y a empezar de cero,que es y era la única solución para continuar con el pufo que es Norwegian.
    Los amigos de la factoría de ficción no tienen límite incluso en estos momentos tan difíciles.???
    Esperemos que si sale adelante esta nacionalización,llamadlo como queráis,cambien los directivos y haya alguien competente, que lleve DisneyNorwegian a surcar los cielos de nuevo en busca de nuevas fantasías ????????

    Carlos
    3 años

    Que mala pinta la verdad... si ya de por si estan sufriendo las aerolineas... ni me imagino Norwegian

    Manuel
    3 años

    Esta compañía aérea lleva años sufriendo los avatares de la crisis y ahora lo va a tener difícil. Siempre ha ofrecido tarifas muy económicas y salvo que este recibiendo ayudas estatales por parte del gobierno Noruego es imposible sacar beneficio de esas tarifas.

    Opción regular o mala
    3 años

    Si te debo mil euros tengo un problema, si te debo 10 millones , el problema lo tienes tu. Puedes convertir la deuda en capital y ganar, en un futuro, o perder todo ya..... Las cuentas de la abuela. Es de libro

    Enriquillo
    3 años

    Ganar en un futuro? Eso quién lo garantiza tal y como se presenta el futuro de la aviación? Súper Red Warrior Jacob Schram o su perrito faldero Geir Karlsen? Habrá quien prefiera ejercer las garantías de determinados bonos ya y echarse a correr. Seguro que los shareholders a los que se les ha pedido dinero sin parar durante los últimos dos años y que ahora verían como sus acciones quedan en poco menos que nada están encantados con la idea. Y más sabiendo que se les volverá a pedir más dinero en no mucho tiempo. Un chollo vamos!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies