NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera la autorización como aerolínea extranjera

Norwegian: su filial podrá volar a EEUU hasta que Trump se pronuncie

Norwegian Air Norway (NAN), subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, ha recibido la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para operar vuelos hacia y desde EEUU. En una nota publicada hace unos días, el DOT otorgó a NAN una exención que le permitirá operar en el país hasta que la compañía reciba su permiso de aerolínea extranjera (FACP), que está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, publica la web estadounidence ATW.

NAN ha estado operando desde diciembre de 2014, principalmente con rutas de corto recorrido hacia y desde los países escandinavos. La aerolínea dijo en su solicitud para la exención y el FACP que el grupo noruego está implementando una reestructuración corporativa, en la que Norwegian Air Shuttle se convertirá en una compañía ‘holding’ con poca o ninguna actividad operativa, y NAN será la principal línea aérea del grupo que opera en Estados Unidos.

Según la prensa estadounidense, la nueva estructura corporativa del grupo Norwegian se asemejaría a la del Grupo IAG o del Grupo Lufthansa, que contienen una serie de aerolíneas regionales más pequeñas que operan bajo una compañía 'holding' con un solo certificado de operador aéreo. Asimismo, la mencionada web destaca que la decisión del DOT de otorgar una exención y el FACP a la NAN se llevó a cabo sólo en 40 días, y prácticamente sin oposición interna, en contraste con otras aerolíneas que han solicitado el mismo permiso y a las que se lo han otorgado después de años de litigios y oposición de sindicatos pilotos y compañías rivales.

Canadá ha sido uno de los últimos países en sumarse a otorgar a la noruega permiso para volar, como adelantó preferente.com (Canadá autoriza a Norwegian a volar desde el verano). Hace unos días, la compañía de Bjørn Kjos comenzó a operar vuelos en Argentina con su filial Norwegian Air Argentina (Norwegian comienza a volar en Argentina).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norwegian MADRID Canadá
    5 años

    Esperemos ver muy pronto los vuelos de Norwegian desde Madrid a Canada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies