NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Easyjet y British Airways podrían perder 10 millones al día

Norwegian será la aerolínea más golpeada en caso de un ‘Brexit duro’

La debilidad financiera de Norwegian la hace vulnerable ante los cambios entre Europa y Gran Bretaña

Un Brexit sin un acuerdo bilateral presionará los flujos de efectivo de las aerolíneas, afectando, principalmente, a Norwegian Air Shuttle, debido a que las cuentas de la ‘low cost’ noruega son débiles y la hace mucho más vulnerable a las alteraciones que se van a llevar a cabo, según explica Moody’s. 

El impacto afectará a las aerolíneas de “unas condiciones macroeconómicas más débiles”, pero será más severo a corto plazo que a la larga, según recoge Moody’s. Aunque la organización admite que es difícil calcular el coste en caso de un Brexit “duro”, estima que las aerolíneas británicas British Airways y Easyjet podrían perder poco menos de 10 millones de libras por día.

La agencia también indica que salir de la Unión Europea sin un previo acuerdo de divorcio supondrá la pérdida de derechos de las aerolíneas para acceder a otros países en virtud de la normativa comunitaria. Las licencias operativas garantizadas por la CAA británica no serán válidas para la UE, excluyendo las compañías del mercado interior comunitario (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos).

Queda claro que la entrada de un inminente Brexit afectará todavía más a Norwegian, la cual ya se ha visto obligada a suspender varias de sus rutas y frecuencias, debido a su debilidad financiera, como es el caso de los vuelos a Miami desde España, donde competía con Iberia, American y la propia Air Europa (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores), (Globalia respira con la crisis de Norwegian).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pinta mal

El que mucho abarca...poco aprieta

Lo tiene fácil su CEO, o vende o cierra, no hay más.

No comparemos una aerolínea escandinava con bases principalmente fuera del Reino Unido con BA. Sabemos que Edimburgo la cierran la base. Belfast esta en Irlanda, no en UK. Y hasta la fecha ARN, OSL, CDG, FCO, MAD, BCN también. LGW y poco más se verá afectado. Por suerte realizan vuelos en Dreamliner desde la geografía europea a USA principalmente. JFK… Leer más »

Donde esta Belfast? No es UK?

Belfast esta en la Irlanda del Norte, osea en la perfida Gran Bretaña, al menos de momento territorio UK…..

Amigo le sale curso de geografía e historia pero con urgencia. Debe asesorarse bien e investigar antes de escribir pues se cometen errores innecesarios. Suerte

To: SPANAIR
Gracias por su Anotación/aportación a éste artículo. Sinceramente aplaudo cuando alguien sabe bien de lo que se habla… Pd. Recién MAD – TFN con Norwegians ! Lejos ya aquellos vuelos Spanair a TFN /TFS de Agosto de 2008. Saludos.

Para Spanair, Belfast esta en Irlanda del Norte, que es UK.

solo leer el titulo sin saber de donde venia, he dicho…. me juego lo que quieras a que es una noticia de preferente.com…. y bingo… vaya relación de amor y odio que le tenéis a Norwegian.
Un servidor que ve las diferencias entre compañías españolas y las Nórdicas…

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies