NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato dice que había un compromiso escrito

Norwegian: SEPLA denuncia que no se garantizan los empleos de los pilotos

Norwegian ha comunicado a su personal de Palma que cierra la base a mediados de abril

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha denunciado este martes la falta de argumentos jurídicos por parte de Norwegian Air Shuttle para el cierre de la base de Palma de Mallorca, previsto para abril. En un comunicado SEPLA informa que Norwegian mandó una carta a sus empleados anunciando el cierre de esta base para mediados de abril y la suspensión temporal de los contratos de las personas allí empleadas a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En la misma carta, Norwegian acusa a SEPLA de no haber llegado a un acuerdo con la compañía, motivo que según ellos ha propiciado el recurso al ERTE. En este sentido, SEPLA quiere “recordar que ha ofrecido a la compañía hasta 15 medidas que hubieran evitado la adopción de esta medida, ya que ofrecen a la compañía una flexibilidad que le permitiría reestructurarse en el mercado español sin tener que afectar a los puestos de trabajo, y facilitando el traslado de los tripulantes de Palma de Mallorca a otras bases de España”.

SEPLA recuerda que “Norwegian se comprometió por escrito a garantizar todos los puestos de trabajo de sus tripulantes”. “Sin embargo, desde el principio de las negociaciones para pactar las condiciones del traslado de los pilotos, Norwegian no se ha mostrado dispuesta a ofrecer información imprescindible sobre el impacto de esta medida, ni un plan que garantice el futuro de los trabajadores y de la propia compañía”, añade.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo es la cuarta medida diferente a la que Norwegian dice recurrir desde que anunció el cierre de las bases de Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Las Palmas, denuncia el sindicato de pilotos. Desde entonces, dice SEPLA, no ha dado muestras reales de querer llegar a un acuerdo con sus trabajadores, en quienes quiere ahora hacer caer la responsabilidad del Expediente de Regulación Temporal de Empleo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

compañia de piratas versus sindicato de payasos

Estás insultando a más de 300 empleados que se quedan en la calle y que están defendiendo sus derechos de por ley. No tienes ni idea de lo que estás opinando, en tal caso, pregunta y lee un poco INFORMATE. Menuda falta de respeto.

Y mi pregunta es.

Yo; empresa PRIVADA; porque tengo que dar explicaciones de cuando ABRO o decido CERRAR una base??

Esta claro que habrá gente que esté afectada pero. Yo no veo movilizaciones cuando un comercio cierra y despide a gente.

Basta ya SEPLEROS de dar por saco y dedicarse a meter a vuestros.hijitos a IB

Si, tienes que justificar el cese de la actividad exactamente igual que cuando se hace un ERE porque lo dice la ley, así de sencillo. Casi 400 empleos están en juego en esas bases.

Eso era antes. Con la reforma laboral pepera haces un ERE cuando te da la gana.

Cierto relator, ahora los ERES son a antojo del empresario.

Y tú, a ver si aprendes a escribir un poquito. No me extraña que, con tanta carencia intelectual, no aprobaras en IB.
Aunque, viendo el “nick” que utilizas, no me sorprende.

Existen leyes y tal, es sentido común. Otra cosa es que tú con tu negocio hagas las cosas mal.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies