NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Alega que son ‘circunstancias extraordinarias’

Norwegian se niega a indemnizar por un vuelo cancelado a causa de una rueda pinchada

Norwegian se niega a pagar una compensación por la cancelación de uno de sus vuelos al alegar que el pinchazo de un neumático es motivo de “circunstancia extraordinaria fuera de su control”. Aunque esta premisa no ha sido del agrado de los pasajeros, los cuales han manifestado su descontento con la aerolínea en la página de Facebook ‘Norwegian Airlines Experiencies from Hell’, algo así como “las experiencias infernales de Norwegian”, en referencia a la pobre atención al cliente de la noruega (Norwegian comienza a volar en Argentina).

El vuelo que la compañía aérea se ha negado a compensar debía salir del aeropuerto Fort Lauderdale (Florida) rumbo a Gatwick (Londres). No obstante, cuando la aeronave estaba rodando para emprender su vuelo, un neumático se perforó y, en consecuencia, se tuvo que cancelar el vuelo. Los pasajeros denuncian en la página de Facebook antes señalada su frustración ante la pobre actuación de la aerolínea.

“Intentamos durante varias horas comunicarnos con la aerolínea para obtener información y alojamiento, pero fue en vano. Al día siguiente recibimos un mensaje confirmando la cancelación del vuelo por problemas técnicos y un número de vuelo de reemplazo que cambió su hora de salida diversas veces. Todo ello, supuso unos gastos adicionales que Norwegian se niega a compensar al insistir en que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias”, declara uno de los afectados (Las aerolíneas deben pagar las comisiones de intermediarios en las cancelaciones).

El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, establece que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de más de tres horas tendrán derecho al reembolso de su billete o un transporte alternativo. En el caso de un retraso superior a las cinco en un vuelo internacional, los viajeros pueden pedir una reclamación de hasta 600 euros por viajero. Aunque las aerolíneas se pueden negar a pagar si el retraso y/o cancelación es por ‘circunstancias extraordinarias’, tal y como admite Norwegian en este caso (Los españoles tendrán derecho a 120 millones en compensaciones aéreas).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
David

Low price high cost

Manuel perez

Eso es mentira

Manuel perez

Este tío la tiene tomada con esa compañía jaja. Xq no habla de Vueling o Ryanair?.que son bastante peores en ese sentido.se le vio el plumero

La peña habla sin saber...

Bastante peores en que?? informate va… a llorar a casa.

viejos vicios

compañías nuevas… viejos vicios….. y la lay, como casi siempre no va con los afectados, que por todos los medios intentan escurrir el bulto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies