NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cae un 70 por ciento en los últimos 35 días

Norwegian se hunde un 23 por ciento y su futuro corre riesgo

El valor bursátil es de 211 millones, las deudas que acumula la aerolinea noruega son de 8.700 millones y tiene unos activos irrelevantes
Una vez hipotecados sus slots, ya no dispone de reservas de dinero para hacer frente a los gastos

 

Parecía imposible, pero de nuevo este viernes las acciones de Norwegian Air Shuttle, la matriz de la aerolínea del mismo nombre, se han hundido más de un 23 por ciento en la bolsa de Oslo. Desde hace un mes, Norwegian perdió el 70 por ciento del valor, el 95 por ciento desde 2015. Las diferentes empresas de intermediación bursátil temen un desenlace negativo para la compañía.

Ahora el problema sí podría ser definitivamente insalvable: la carencia de liquidez. A lo largo de su ya larga historia de crisis, la compañía noruega siempre ha encontrado alguna manera de obtener liquidez para resolver sus interminables pérdidas. Sin embargo, ahora, una vez hipotecados sus slots, ya no dispone de reservas de dinero para hacer frente a los gastos. Es impensable que pueda hacer una emisión de acciones para paliar su crisis. 

La propia compañía reconoció en un comunicado que “la situación es complicada” y que “está cambiando constantemente”. Los gestores, que inicialmente pensaban que en 2020 podrían conseguir beneficios por primera vez en un lustro, admitieron que la pérdida de clientes derivada del pánico al virus chino haría que hasta 2021 no pudiera haber beneficios.

Este viernes algunos financieros noruegos indicaban que de seguir así, la compañía se podría encontrar con la caja vacía para finales de junio. 

Los mismos especialistas no son optimistas sobre una emisión de acciones, ya que ha hecho tres emisiones en los dos últimos años. 

El valor de la compañía cerró este viernes con una pérdida del 95 por ciento de su valor respecto de 2015, en el nivel más bajo de los últimos 15 años. Este viernes la bolsa daba a Norwegian un valor de 211 millones de dólares, con unas deudas de 8.790 millones de dólares y unos activos irrelevantes.

Las acciones cayeron este viernes un 23.7 por ciento y se cotizaban a 1.3 dólares. Desde el inicio de febrero, el valor cayó un 70 por ciento, el peor del mercado con diferencia (Norwegian elimina rutas y descarta tener beneficios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zi zi yo la subo
    4 años

    naaah!! eso con otra inyeccion de money se arregla y tal...
    ohh wait !!

    Jorge
    4 años

    Vuelo muchísimo con ellos, dos veces por semana, y la verdad es que últimamente las caras de la tripulaciones no dejan lugar a dudas sobre la situación. Donde antes había alegría, espontaneidad y extroversión ahora hay preocupación, tristeza miradas perdidas y sobretodo resignación. A veces ojos vidriosos imposibles de disimular e incluso alguna lágrima furtiva sobre el rostro de alguna que otra azafata que sabe que afronta el que podría ser su último vuelo. Es admirable la entereza con la que a pesar de todo desempeñan su trabajo sin siquiera saber si al día siguiente podrán volver. Gracias.

    Yiho
    4 años
    Reply to  Jorge

    Ya tardaba este comentario en salir!!! Los talleres de escritura dramática no son aquí. De nada

    Raquel
    4 años
    Reply to  Yiho

    Yo también los veo llorar cuando voy al aeropuerto. Es muy desesperante su situación porque no saben cuando será su último vuelo en la compañía. Mi más sentido pésame.

    TCP NAX
    4 años
    Reply to  Raquel

    Hombre yo llorando literalmente no he visto a nadie aun pero el ambiente en los ultimos dias es de muchisima preocupacion. Estamos esperandonos lo peor en cualquier momento. Eso no se puede negar. He pasado por el cierre de dos compañias y creo que este sera el tercero desgraciadamente. La sensacion de que no hay vuelta atras es la misma o peor que en los otros dos casos. No se han hecho las cosas bien. De todas formas me voy contenta de haber vivido estos años y de la experiencia.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  TCP NAX

    Entonces el gafe eres tu

    David
    4 años

    Q pesaditos sois con Norwegian, si os dieran dinero por cada vez que la habéis intentado cerrar seríais el portal mas cutre mas rico del mundo

    Javier
    4 años
    Reply to  David

    Pues si es cutre por qué lo lees?. Lo cierto es que Norwegian está en el alambre, os guste o no a sus defensores. Es cuestión de tiempo que cierre porque el tren de la venta ya pasó.

    Andrea
    4 años
    Reply to  Javier

    Es que de verdad!!! Os gusta jugar con el trabajo de los demás?! Te gusta preocupar a los trabajadores de Norwegian, sin que los mismos que están dentro no saben ni la mitad de las cosas que tú cuentas?!!! Es cuestión de tiempo que cierre??
    No hay palabras para definirte!! NORWEGIAN NORWEGIAN NORWEGIAN... a ver si hablamos de que Vueling está pensando en hacer un ERTE en Italia, a ver si hablamos un poco de otras compañías y no siempre de Norwegian.

    Paul
    4 años

    Terrible todo

    Raquel
    4 años

    Venga voy a comprar un vuelo con norwegian para quedarme tirada...??
    Las acciones a 1€ ponme 10!!??
    La deuda a casi 9000 millones de euros!!??
    Digo que el mal karma está de su lado.
    Pero bueno esto con unos millones inyectables se arregla.?o no!!??

    A.l
    4 años
    Reply to  Raquel

    Si fuera por el mal karma donde debería estar RYANAIR...... espero no tengas tu mal karma por reírte de las desgracias de otros.

    Plisplas
    4 años
    Reply to  A.l

    Que mala pinta tiene esto. A este paso la semana que viene las acciones costarán céntimos. Que viene, que viene..

    James
    4 años
    Reply to  Raquel

    Háztelo mirar darling, no se debe vivir con tanta inquina en el cuerpo, lo desaconsejan 9 de cada diez veterinarios

    Andrea
    4 años
    Reply to  Raquel

    Ríete ríete!!! El Karma siempre vuelve
    A ver cuando nos reímos nosotros

    Raquel
    4 años
    Reply to  Andrea

    Pues a este paso os vais a decojonar de mi pero en la cola del paro

    Raquel
    4 años
    Reply to  Andrea

    Aquí todos los de norwegian sois muy dignos y educados ahora que se os acaba el trabajo. Pero cuando las cosas iban medio bien mirábais por encima del hombro al resto. Sin ir más lejos en estos foros me hais llamado de todo. Lo siento por vuestra desgracia y no me alegro pero tenéis lo que os merecéis.

    Raquel tiene complejo de inferioridad
    4 años
    Reply to  Raquel

    Raquel, hazte mirar esos complejos cuanto antes. Esta vida no es fácil y me parece que, con tu forma de ver las cosas, no te va a ir muy bien. Acuérdate de esto. Vete al psicólogo pero ya!

    justiciero
    4 años
    Reply to  Raquel

    la mona aunque se vista de seda mona se queda....

    Maika
    4 años
    Reply to  Raquel

    Esta tiene ser la típica que se tira que se tira de los pelos con sus compañeras para acaparar a los pasajeros con sus ventas y ser la empleada del mes con los famosos awards Ryanair??? . A mí me daba vergüenza la lista que tenían en mi base del mejor al peor vendedor, curiosamente la gente mas maja que conocí sabía que estaba en Ryanair solo para lograr el transfer a españa, y la gente que hacía imposible a los demás eran los que tenían lavado el cerebro. Conozco gente con base en Stansted cuyos sobrecargos o jefes de base les machacaban hasta llorar.Para Ryanair solo eres un número y le da igual lo que te pase,
    sólo quieren que vendas y así es su jerarquía y política de empresa. Cuando bajes tus ventas a bordo o te cojas una baja ya verás lo bien que te tratan.

    Raquel
    4 años
    Reply to  Maika

    Maika igual te tienes que tragar tus palabras y ser compañera mía jajaja si estas en norwegian ve trayendo el currículum que te puedo recomendar.

    Maika
    4 años
    Reply to  Raquel

    Quién ha dicho que esté trabajando en Norwegian? No he mencionado para nada dicha aerolínea, ya das por hecho que por no echar bilis sobre Norwegian ya automáticamente trabaje para ellos. De hecho mi trabajo actual dista mucho de la aviación .He comentado una realidad bien grande sobre Ryanair, y me puedo permitir opinar porque he trabajado para ellos y conozco gente que sigue allí a disgusto, tu opinión negativa en Norwegian se basa en que te hayan mirado mal cuatro tripulantes aleatorios según tú. Estoy segura que si te surgiese la oportunidad de irte a otra aerolínea no te lo pensarías dos veces. Como pasajera voy encantada con Ryanair por diez euros, sabes de sobra que si no fuese por las condiciones precarias de los empleados y las presiones de las ventas no duraría, de ahí que cierren bases españolas y despidan a los trabajadores en huelga, porque del orecio de los billetes no subsisten precisamente.

    1977
    4 años
    Reply to  Maika

    Maika, pues no vayas con los piratas estos de Ryan por 10 euros porque, al hacerlo, te quita totalmente el derecho de criticarla.

    1977
    4 años
    Reply to  Raquel

    Yo preferiría estar en el paro que currando en Ryan... ?‍♂️

    Jordi
    4 años

    Ahora cogéis artículos en inglés y los traducís?

    1977
    4 años
    Reply to  Jordi

    Pues mira que yo también he notado un tufo a traducción (no muy buena) del inglés ?...

    Snap
    4 años
    Reply to  Jordi

    Ya lo han hecho otras veces con artículos anteriores. Muy profesional...

    mam
    4 años

    Noticia patrocinada por IAG

    Raquel
    4 años
    Reply to  mam

    Noticia real como la vida misma. Así de triste.

    Fuera trolls
    4 años

    Como dice David, a Norwegian la habéis matado varias veces, y por probabilidad matemática, si uno siempre está con el "esta vez cierra" algún día acertara, pero por mera casualidad. Dejaros de inventar historias como la de la TCP esperando el bus o lo de que lloramos detrás de las cortinas, no es cierto. Detrás de los deseos de algunos de que cierre hay puestos de trabajo y el pan de mucha gente. Solo sois trolls pegando pellizcos con historias inventadas en apoyo a los que hacen su parte para rematarla y que caiga

    Pedro
    4 años

    Una situacion parecida a la de España que siempre tiene que chupar del presupuesto comunitario para cuadrar sus cuentas.

    Raquel
    4 años
    Reply to  Pedro

    La diferencia es que las empresas privadas no pueden chupar del estado. Norwegian va a caer como una mosca

    Pedro el bocas
    4 años
    Reply to  Pedro

    Pedro,no tienes mucha idea,eso está claro,pero España es desde hace varios años contribuyente neto al presupuesto comunitario,que te crees que UE es un banco donde vas y pides pasta cada vez que te apetece.
    Quizá antes de unir el caso de Norwegian con España deberías informarte mejor.
    Estáis en las últimas por vuestra desastrosa gestión,la próxima vez haría un poco de autocrítica antes de abrir esa bocaza que tienes jiji.

    Pesimista
    4 años

    La noticia lo dice todo. Norwegian es un cadáver. RIP ?

    VercettiFreeway
    4 años

    El viernes os referís al 21 de febrero, ¿no? Porque lo que es este viernes, no se ha movido (debería haber empezado a recuperar algo). No es una información difícil de consultar.

    picoleto
    4 años

    Bueno pues al final el coronavirus se va a llevar por delante a este paciente con patologías previas,es algo que varios hemos avisado hace mucho tiempo.
    Norwegian es un pollo sin cabeza,es cuestión de tiempo que deje de caminar.
    Suerte a los empleados del circo,se os ha estado avisando hace mucho tiempo.

    JKK
    4 años
    Reply to  picoleto

    Picoleto debes de ser un gran payaso, todo el día hablando del circo.

    picoleto
    4 años
    Reply to  JKK

    Que poco queda a este circo aéreo con el que tanto nos hemos divertido ??

    Las drogas no son nada buenas
    4 años

    Es obvio que Norwegian se va a la mierda.... Su necedad congénita en la gestión ayudada ahora por la histeria del virus este hará que desaparezca en cuestión de semanas. Y si no ha desaparecido ya es porque el gobierno noruego sigue tirando millones de euros a la basura inyectándoles capital (ya sea directa o indirectamente)

    Yep
    4 años

    La vigesimo sexta vez que va a cerrar en 1 año....

    Roland
    4 años

    Todos fines de semana lo mismo, una noticia mala de Norwegian. Mal metiendo lo más que se pueda! Lo de las caras de las tripulaciones es de un hatter que debería estar baneado en este “noticiario”.

    Barna
    4 años
    Reply to  Roland

    Es que esto no es que sea una noticia mala cualquiera, es la gran noticia pésima. 9000€ de deuda y las acciones a leuro!!!

    Jose
    4 años
    Reply to  Barna

    9000 7000 5000 ....porque no 15000

    Romeo
    4 años

    Ha cerrado norwegian? Que lástima era una gran compañia, viajaba muy bien con ellos.

    Qué ha cambiado?
    4 años

    Hace mucho que no se leen noticias diarias negativas sobre Air Europa en este periódico.

    Yiho
    4 años

    Ahí le has dao!!! Hahahahaha!!!!

    AESA debe plantarse unas pruebas psicológicas seri
    4 años
    Reply to  Yiho

    De hacerlas, cuántos de los que aquí demuestran sus iras, sus complejos y sus bajezas seguirían volando?? Posiblemente pocos. Pocas cosas pasan con semejantes enfermos mentales sin diagnosticar a bordo de un avión

    Gerard
    4 años

    Me imagino que esas pruebas irían a los fans de norwegian que son los que lanzan maldiciones y karmas, manipulan las informaciones y viven en una realidad en la que norwegian es un unicornio multicolor que vuela por las estrellas sin problemas ni preocupaciones.

    Jose
    4 años
    Reply to  Gerard

    Aquí ni hay ningún fan. Sino trabajadores de esta compañía .

    Pepote
    4 años

    Tenéis lo que os merecéis
    Ni agua dabais
    Hace años fuisteis muy buena aerolínea,desde hace algunos años sois de lo peor
    Y las azafatas ni hablar....antipáticas y mala presencia....ni muy higiénicas digámosle
    Uno de esos viajes que tuve que viajar con ustedes,(que no me quedó más remedio que viajar con vosotros)al pagar un sándwich de esos que servis.....de plastilina..no me aceptasteis mi tarjeta....tuve que abonarlo al contado...todo el viaje fue una mala experiencia....ni comida servis en los vuelos transatlánticos....ni agua....
    Por un bien para la humanidad espero que quebreis lo antes posible
    No sois de fiar y menos confiar

    Gerard
    4 años
    Reply to  Pepote

    Son una lowcost cutre con buena prensa

    Back to school
    4 años
    Reply to  Pepote

    Anda que el comentario... Y si no funcionaba la tarjeta, ¿cómo pensabas pagar, en carne?

    zi zi yo la subo
    4 años

    R.I.P

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies