NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

reduce en un 25% sus vuelos de corto radio

Norwegian se deprecia un 83% en un solo mes y ya solo vale 34 millones

Norwegian se ha depreciado en Bolsa un 83 por ciento en un solo mes, y su capitalización de mercado es de solo 34 millones de euros al cierre de las acciones de este jueves, según pudo comprobar preferente.com tras dos jornadas en las que su valor ha acumulado dos grandes caídas del 15 por ciento el martes y del 22 por ciento el jueves, pese al anuncio de ayudas públicas a aerolíneas por parte del gobierno noruego.

Tras la prohibición de viajar a EE UU desde la mayor parte de Europa y la creciente situación provocada por el coronavirus, Norwegian ha decidido cancelar 4.000 vuelos hasta finales de mayo, dejar en tierra el 40% de su flota de larga distancia, y reducir en un 25% sus vuelos de corto radio. 

La compañía nórdica de bajo coste ya ha anunciado que aplicará suspensiones temporales de empleo de hasta el 50% de la plantilla que asciende a 11.000 empleados, aunque no descarta ampliar el ajuste, que afectará a todos sus departamentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Su valor 34 millones y su deuda de casi 9000 millones!! Toda una proeza que sigan volando y vendiendo vuelos.

    Alfonso
    4 años
    Reply to  Plisplas

    No..son 15.000 millones

    1977
    4 años
    Reply to  Plisplas

    La proeza es de la gente que aún compra sus billetes ?

    Economista
    4 años

    Es una gran inversión!!!! para aquellos que defendéis tanto a Norwegian os propongo que saquéis el dinero del banco y compréis la compañía,luego ya nos contáis que tal os va.

    abc
    4 años

    Mucha suerte amigos de Norwegian.Gran compañía!
    Espero sigan operando al 50% y se salven. ANIMO!!!

    notodo es blanco o negro
    4 años

    ¿Cuáles son los valores contables de muchos países?, por ejmeplo, cuando en muchos, incluído casi el nuestro, la deuda supera el PIB. ¿Cuántas empresas tienen una deuda monumental, como alguna teleco patria?, a donde quiero ir a parar, es que no todo es blanco y negro. Una cosa es el valor contable, y otra la capitalización, que no es exactamente lo mismo. Como ejemplo una empresa de supermercados española, el otro día subía el 30% en bolsa, cuando hasta hace nada estuvo a punto de dasaparecer, y su valor bursatil, es poco más que cero. ¿Se entiende la diferencia?. Lo que si es importante es la deuda, que en el caso de Norwegian es enorme, y hay que ver lo que vale, sus aviones, patrimonio, caja, etc, vamos que si el pasivo no se puede sostener con el activo, entonces irá a la quiebra, pero esa es otra historia.

    no todo es blando o negro o marrón
    4 años

    Osea que estás comparando el valor contable de un País, su producto interior bruto, o el poder de venta de un supermercado (que por cierto son las empresas mas rentables) con una cía aérea como Norweigan que le quedan 3 días...crack¡¡¡

    Mercedes
    4 años

    Con esas cuentas nadie hace nada? Luego dejarán tirados a miles de pasajeros pero los bolsillos de los directivos llenos. Que poca vergüenza

    El relator
    4 años

    Y dale, que la Nori no cae, que Noruega no lo va a permitir, que le va a seguir inyectando liquidez, que los noruegos no son CEE, es una cuestión patria, es "su" aerolínea y la apoyarán las veces que haga falta, no es como SAS, es la niña de sus ojos...

    Roberto
    4 años
    Reply to  El relator

    Estas mal informada, si bien no pertenecen a la UE tienen acuerdos con esta y no pueden inyectar liquidez a empresas, eso por una parte, por otra si pudiera el estado aportar fondos a empresas ten en cuenta que no es 100% de noruega.

    El relator
    4 años
    Reply to  Roberto

    Lo ha hecho, lo está haciendo y lo seguira haciendo, directa o indirectamente, si esto no fuese así, hace mucho tiempo que no existiría Norwegian.

    más y más cacnelaciones y prohibiciones
    4 años

    Todas lo van a pasar mal, según la página online del periódico francés Le Figaro, a partir de hoy, Venezuela, Perú y Bolivia, prohiben todos los vuelos procedentes de Europa, que en el caso de la primera afecta Iberia, Air Europa y Plus Ultra, lo mismo en la segunda y a Air Europa, en la tercera.....¡Vamos que el asunto no tiene buena pinta para ninguna!

    los mercados no lo es todo
    4 años

    Mucha gente no entiende como funcionan los mercados financieros, y luego se creen que porque un valor sube o baje mucho, vale más o menos, pero no todo es tan simple. Hoy en día los mercados no se mueven por los "fundamentales" de las empresas. Hay empresas con buenos fundamentales y bajas cotizaciones y a la inversa, empresas minusvaloradas o sobrevaloradas, pero el negocio no está ahí, está en operaciones intradía, y en operaciones en corto, con acciones "alquiladas", en apuestas a ganar o perder, sin ni siquiera tener una acción. Y lo mismo con la renta pública, y con seguros de cobertura, los llamados CDS, con los que obviamente también se especula.

    Jlh
    4 años

    Yaya rollo nos estas contando chaval, norwegian esta mal mires por donde lo mires, tiburoncillo de wall street!!

    De un filósofo modesto
    4 años
    Reply to  Jlh

    1. La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia
    2. El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan

    Cristian
    4 años

    IAG: las acciones de 7.5 a 3.7 en 3 meses. No os escucho darle cera.

    Futuronegro
    4 años

    Naahhh!! Insidiass

    Pepote
    4 años

    Deberían prohibir volar a esa compañía aérea

    Antonio
    4 años
    Reply to  Pepote

    Por??cuñao!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies