NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca la protección de las leyes irlandesas

Norwegian se da cinco meses para salvar la quiebra

La aerolínea noruega ha presentado concurso de acreedores de Norwegian Air Internacional y Arctic Aviation
El objetivo es reducir la deuda, adaptar el tamaño de la flota a las operaciones futuras y asegurar nuevo capital para la empresa

Norwegian se ha dado un plazo de cinco meses para intentar evitar la quiebra de la compañía después de haber presentado concurso de acreedores de dos de sus filiales, Norwegian Air Internacional y Arctic Aviation (AAA), en Irlanda. AAA es la subsidiaria de propiedad absoluta de Norwegian responsable de la flota de aviones (Norwegian: dos de sus filiales se declaran en quiebra). 

El objetivo es reducir la deuda, adaptar el tamaño de la flota a las operaciones futuras y asegurar nuevo capital para la empresa. Norwegian ha optado por un proceso irlandés ya que los activos de aviones de la compañía se encuentran en Irlanda. Esta decisión se produce después de que el Gobierno noruego haya decidido no aportar más fondos a la aerolínea.

El proceso que ahora se ha implementado protege los activos del grupo noruego en un período en el que la compañía se está reorganizando y adaptando el tamaño de su flota a operaciones futuras.

Norwegian continúa volando y la gestión de la empresa sigue como antes. Uno de los grandes retos es  cuidar a los empleados a través de la reorganización, señalan medios noruegos.

"Hemos tomado la decisión de solicitar protección para reorganizarnos bajo la ley irlandesa para asegurar el futuro de Norwegian, de modo que beneficie a nuestros empleados, clientes e inversores. Nuestro objetivo es encontrar soluciones en colaboración con nuestras partes interesadas que nos permitan superar esto como una aerolínea financieramente más sólida", dice el CEO de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian se ha convertido en un actor clave en la aviación internacional. Primero con rutas de corta distancia en Europa y luego con rutas de larga distancia hacia y desde EE.UU., Asia y Sudamérica. Norwegian cuenta actualmente con una flota moderna y de bajo consumo de combustible que consta de aviones Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    3 años

    Cuidar a los empleados ! Flipo
    Nos trataron como basura y nos pusieron en la calle sin miramientos.

    Josebs
    3 años
    Reply to  Daniel

    Querido Daniel, no han puntualizado que se refieren a empleos noruegos !
    Los empleados españoles les importan un mojon

    Juan
    3 años
    Reply to  Daniel

    Se refieren a sus empleados de noruega . No a los españoles .

    No es así...
    3 años
    Reply to  Daniel

    Soy Norwegian y eso no pasó. A veces se toman medidas que no nos gustan pero son necesarias.

    Es y era así
    3 años
    Reply to  No es así...

    No claro,están buscando la mejor forma de subiros el salario y daros más vacaciones...lo vuestro es enfermizo,Norwegian es y era un bluff,a ver si un día os dais cuenta...

    Magu
    3 años
    Reply to  Es y era así

    Será un bluff ahora, que esta a apunto de cerrar pero nos ha dado trabajo durante más de 8 años de nuestras vidas. Por lo tanto fue una realidad muy gratificante durante muchos años y lo siento por lo que os quedasteis en puertas y no fuistes contratados... quizás de ahí vengan vuestras frustraciones.

    David
    3 años
    Reply to  Es y era así

    Por que no te tiras por un puente?

    Es y era así
    3 años
    Reply to  David

    No me hace falta porque no vivo en el mundo infantil en el que vivís vosotros.pero tú deberías considerar esa opción,fracasado

    Rosa
    3 años
    Reply to  No es así...

    Eso no es así... sois los típicos empleados que besais el c... al empresario. Lo vuestro es digno de un estudio psicológico porque normal normal no es.

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Rosa

    Hablas de UX, ¿no?

    Magu
    3 años
    Reply to  Rosa

    Quizás, es porque nos trataron bien como empleados,, con respeto y confianza...que hacemos una defensa tan vehemente de esta compañia. Piensalo un poco Rosa, antes de hacer ese comentario tan estúpido.

    Pisco
    3 años
    Reply to  Rosa

    Vi un documental del National geographic el otro día y hablaban de que jamás fue encontrado un lameculos en una aerolínea española!

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    Es que me parto con vosotros

    Malfoiiiiaaaas
    3 años
    Reply to  Rosa

    Pero no os preguntais nunca porque adoramos a norwegian? Todos pero todos . Y nos somos niñatos que nos comen la oreja. Hay compañías que cobran más (no en España) pero a ninguna la gente vas trabajar tan feliz . Y eso no se paga. Aunque cierre mañana siempre me sentiré más que orgulloso de haber vivido los mejores años laborales en mis 35 años . Envidiosas

    picoleto
    3 años

    Seguimos con las producciones en DisneyNorwegian,incluso cuando cierran se inventan una realidad paralela,lo siento mucho por todos aquellos que habéis creído en estos trileros y los habéis defendido con mucha vehemencia pero esta cía no tiene solución,nada de lo que están haciendo es por el bien de los empleados,ni el gobierno noruego,ni los accionistas que se vieron obligados a entrar en el accionariado a cambio de la deuda creen en el proyecto.Norwegian no deja de sorprendernos.

    ACM1PT
    3 años
    Reply to  picoleto

    Se nota que lo sientes, sigues con el mismo discurso repetitivo, y tienes a trolls y haters que te están adelantando en calidad de comentarios.
    Estás perdiendo followers, ponte las pilas y reacciona ya!
    Tienes que insultar más, faltar al respeto más, inventar noticias, hacer comentarios para provocar, etc.
    No te quedes atrás. ? picoleto❤️Norwegian

    Por cierto, prefiero 1000 veces Disney a las ferias de barrio.

    picoleto
    3 años
    Reply to  ACM1PT

    Tu siempre has sido muy de vivir en los mundos de Disney por eso estás en la calle y por eso fuiste incapaz de irte de Norwegian y buscar una solución cusndo había opciones y cuando era evidente que el barco se hundía,Chico siento lo tuyo,pero te lo tienes merecido por pardillo

    Magu y el fast food
    3 años

    Te están buscando trabajo en el McDonald’s Magu por eso todo este lío....jaja

    Magu
    3 años

    Estáis obsesionados, es enfermizo.
    No trabajáis? Qué os lleva a pasar horas comentando estupideces?
    En mi caso, es normal que mire las noticias que conciernen a la empresa donde trabajo, pero en vuestro caso?
    Es alucinante la cantidad de gente friki que hay en aviación.

    Bert
    3 años

    La bolsa ha respondido dejando el valor de la acciones en un mínimo histórico después del anuncio. Creo que ya tanta triquiñuela hace que la confianza en esta empresa la tenga sólo la directiva y sus incondicionales trabajadores.

    Tampax
    3 años

    Entonces ahora ya no hace falta el dinero de los ciudadanos noruegos? Quizás la colecta de los trabajadores frikis de norwegian han conseguido el milagro. Cuanto patetismo tienen los guerreros de la nariz roja. Dan vergüenza ajena.

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Tampax

    Tú si que das vergüenza

    ACM1PT
    3 años
    Reply to  Tampax

    Uau, supertroll hater, contratado!

    Blues
    3 años

    Que paguen todo lo que adeudan a la plantilla, atrasos convenio etc

    Juan
    3 años
    Reply to  Blues

    Que nos paguen el despido y q nos dejen seguir con nuestras vidas

    Pisco
    3 años

    Pués parece, en principio, que tampoco será en el 2020!

    Victor
    3 años

    Ojalá se recupere pronto la economía y no se destruya más el empleo. Es importante dar viabilidad a las empresas que generan puestos de trabajo.

    Disiento
    3 años
    Reply to  Victor

    Ojalá que NO,el mercado no puede absorber más cías que operan subvencionadas y con chanchullos contables,que lo único que hacen es impedir que cías bien gestionadas puedan funcionar adecuadamente.La quiebra de estas cías es sana y buena para el sistema.El trabajador sabe donde estaba y tuvo la opción de ir a otras cías ahora que no se queje ni llore

    Sonia
    3 años

    Jolines chicos, vaya maneras de darnos ánimos los unos a los otros :'(

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies