NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No descarta declararse en quiebra

Norwegian se acerca al fin y asume un futuro muy incierto

La caída de Norwegian dejaría la puerta abierta a que WizzAir se haga con el control del mercado noruego
El lessor chino BOC Aviation, segundo mayor accionista con el 12,7%, rechazó hace unos días invertir más dinero en la aerolínea

Norwegian reconoció en un comunicado que se enfrenta a un futuro “muy incierto” tras la decisión del Gobierno noruego de no aportar más financiación a la aerolínea. Sobre la posibilidad de solicitar el concurso de acreedores y declararse en quiebra, su director financiero, Geir Karlsen, admitió que están trabajando “en todas las alternativas” y que estudiarán cada opción cuando sea el momento (El horizonte de quiebras da un acelerón en el turismo).

El consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, consideró que la decisión del Gobierno noruego es “muy decepcionante” y supone “una bofetada para todos los que luchan en Norwegian por la compañía”. La ‘low cost’ suma unos 2.300 trabajadores en Noruega y otros miles en el resto de países donde tiene presencia. La caída de Norwegian dejaría la puerta abierta a que WizzAir se haga con el control del mercado noruego, algo que ya ha empezado a hacer poniendo vuelos desde Oslo.

Norwegian, con la caída bursátil de este lunes, pierde ya cerca del 100% en Bolsa en lo que va de año, y evitó la quiebra después de lograr en mayo el respaldo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros, 1.382 millones de dólares) de deuda en acciones, lo que le permitió acceder a una ayuda estatal de 3.000 millones de coronas (275 millones de euros), la mitad del total de un paquete al sector aéreo noruego.

La empresa china de alquiler de aviones BOC Aviation, controlada por el Estado chino y segundo mayor accionista con el 12,7%, rechazó hace unos días invertir más dinero en la aerolínea. Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, más aún ahora con la crisis del coronavirus (Noruega anuncia que cesan sus ayudas a Norwegian).

“Norwegian ha pedido un apoyo económico de varios miles de millones, y el Gobierno estima que no se puede defender un uso de fondos públicos en esta situación, además de que alteraría la competencia”, señaló en un comunicado la ministra de Industria, Iselin Nybø. La aerolínea perdió 5.433 millones de coronas (516 millones de euros) en el primer semestre, casi tres veces más que un año atrás, debido a los efectos de la pandemia (Norwegian ya vale 200 millones tras hundirse el 40% en dos semanas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La factoría de ficción dejará de darnos producciones,el CEO de Norwegian debería taparse un poco,porque Norwegian no puede pretender que el contribuyente noruego les salve porque si,el dinero ni en Noruega ni en ningun otro país es infinito y normalmente cuando se invierte dinero público es para tener una rentabilidad futura entre 3 a 5 años o porque hace una… Leer más »
Suscribo tus palabras. Las faltas de respeto por esos trabajadores hacia quien no opina como ellos y ven la realidad desde fuera, dice mucho del tipo de personas que son. Su palabra favorita fue “karma” como un mantra bajo el que se escondía una amenaza, o alabas a mi todopoderosa empresa o te mereces los mil males. Suerte porque la… Leer más »

Generalizar por cuatro que escriben aquí, tanto de una posición como de otra es de falta de madurez.
Y hacéis lo mismo tanto unos como otros, por lo cuál, sois bastante parecidos todos.

Tu que eres un buen ciudadano noruego con un trabajo asegurado fuera del mundo de la aviación y con un buen dinero, que narices haces aquí contando tus idioteces 🤣🤣 Eres un pobre hombre piscolin nadie ha generalizado,lo dije hace más de 18 meses,Norwegian era una cía con un riesgo de quiebra altísimo por su modelo de negocio,así que no… Leer más »
Me río de tí y de tú prepotencia y clasismo….si esta empresa quiebra tendrás que redirigir tus frustraciones hacia otro lugar y eso creará controversia en tu pequeño cerebro. Se llaman mecanismos de defensa de la personalidad pero tranquilo que son corregibles con la terapia adecuada. Tú llevas escribiendo tus estupideces por estos lares desde hace años faltándole al respeto… Leer más »

Eres un pobre hombre piscolin deja ya de atormentarnos con tus historias para no dormir,trabaja donde te de la gana si quieres y si puede se no vuelvas que tú escaso talento no es requerido.Ajo y agua figurín 😂😂

Hasta nunki!!

Y las familias ???????? Y los puestos de trabajo de gente Española que trabajamos en ella y cotizamos en España ????habrá rescate también para nosotros o somos familias de segunda?????? Ah no que la demagogia solo vale para otras empresas … Sorry

Busca trabajo y deja de vivir de subsidios o piensas que las cosas las regalan? Esto es increíble

Llorar y colaborar con el régimen es la clave

Solo tenéis que llorar un poco como el cabrero y luego defender lo indefendible como hacen los enchufados de AEA,si a eso le añadimos las prebendas que los estafadores le han dado al compañero Abalos pues se tiene un rescate que ,manda hu…sakvar una cía en quiebra técnica y que es fácilmente sustituible

Si te refieres a UX, que tiene empleados e orígenes repartidos por el mundo, hasta donde yo se , el único Estado que está ayudándole es el Español

Una lástima. Podemos opinar lo que queramos desde el punto de vista financiero, pero el panorama que deja a los compañeros que ha formado parte de este proyecto es desolador. Trabajo en Ryanair desde 2009 y muchos amigos pasaron a la DY, es una mala noticia sin duda. Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

¿Cotiza Norwegian en España? Que la rescaten donde tiene su sede. Aquí tenemos bastante con UX

Hola Hihiibb, ni de segunda ni de primera, no recibirán ayudas como tampoco las recibieron los dagnificados de Marsans, Spanair, Orizonia o los empleados de cientos de agencias y pequeñas empresas del sector que se han ido o irán al traste. Es una situacion muy dura, por lo que os mando muchos animos y os deseo suerte, pero la demagogia… Leer más »

Las caras desencajadas y hasta alguna lágrima furtiva que podía verse en el rostro de no pocas azafatas de esta compañía durante los últimos vuelos que hicieron en España no presagiaban nada bueno.

Pero que dices! Llegaste tarde al reparto de cerebros y te dieron uno

Sin ánimo de ofender a los empleados de DY, que lamentablemente son los más perjudicados, esto era la “Crónica de una Muerte Anunciada” desde hace años. Ampliaciones de capital y rescates mientras la aerolínea no salía del sinsentido que su megalómano CEO les había metido: compras masivas de aviones, largo low-cost aún perdiendo pasta, operaciones a aeropuertos secundarios en EEUU,… Leer más »
Si, señor, por fin alguien con criterio le da un tratamiento respetuoso y analítico a una noticia que nos ha dejado a todos los trabajadores muy consternados. Es verdad que la compañia acaecia de un serio stress financiero y era ya insalvable. Ante un contexto tan hostil habrá que buscar nuevos proyectos. Y a Picoleto y Rosa, por favor, aplicad… Leer más »

Quizás tu modo de hablar no era el más adecuado. Por ahí se empieza, hablando con educación.

D.E.P

De todo lo ocurrido con DY en todos estos años una de las cosas que más me sorprende es como los empleados no han visto la realidad. Desde fuera veíamos el sinsentido de todo y la masiva deuda que arrastraba y que comprometía su futuro. Ofrecer servicios como ofrecía a un precio de low cost era inviable como así se… Leer más »

¿Quién te ha dicho que los empleados no veían la realidad? Los que no la veían eran los que gestionaban la empresa. O no querían verla por intereses propios. Todo se acabará sabiendo. Como casi todo en la vida.

ahora reniegas de la secta ? 😂😂

Y cuando nos van a devolver el importe de un vuelo que compramos para semana santa y que se canceló??? Yo creo que ya está bien que nos lo abonen.

Lo siento, Margui, pero al igual que tantos otros con otras compañías, apúntalo en el techo. Porque si hay quiebra y suspensión de pagos a los viajeros no les quedarán ni las migajas.

Me casó mi madre. Me casó mi madre. Chiquita y bonita ay ay ay.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies