NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece 255.000 plazas entre la Ciudad Condal y EEUU

Norwegian reta a Level con ir a Buenos Aires desde El Prat

Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami son los destinos en Estados Unidos, que operará la low cost desde El Prat
La compañía prevé que en 2020 su flota de largo radio habrá multiplicado por tres y alcanzará los 42 Dreamliners

Norwegian, cinco días después del despegue inaugural de Level, ha iniciado este lunes la operativa de sus vuelos transoceánicos desde el aeropuerto de Barcelona, con su primer vuelo con destino a Los Ángeles (Estados Unidos). Así, la compañía opera el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de manera permanente en El Prat, donde estudia, para el próximo año, ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina, replicando a Level, apuntando a Argentina, que es el único destino sudamericano de la low cost de IAG que opera Iberia.

 

NOrwegianokEl jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, quepresidido este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el acto de inauguración del primer vuelo de la compañía entre Barcelona y Los Ángeles, ha destacado que "las expectativas son muy buenas, ya que en los próximos diez días más de 5.200 personas volarán entre Barcelona y Estados Unidos con Norwegian, con más de un 90% de ocupación de los aviones, lo que demuestra que había un hueco de mercado que no se estaba sirviendo". "De cara al futuro, estamos mirando rutas con América Latina, podría ser con Argentina, por ejemplo, y también mirando otros vuelos a Estados Unidos, pero esto ya de cara al año 2018", ha declarado el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España.

 

Con este primer avión, la low cost servirá tres de sus cuatro rutas entre Barcelona y Estados Unidos: Mañana 6 de junio con Nueva York, y el miércoles 7 de junio con San Francisco. Con el segundo Dreamliner basado en El Prat, la compañía comenzará a operar el 22 de agosto su cuarta ruta hacia la ciudad de Miami. Asimismo, con esta aeronave, operará el incremento en el número de frecuencias en las otras tres, explica la compañía en un comunicado.

 

En total, Norwegian ofrece 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos entre hoy y finales de la temporada de invierno 2017/18. El avión que hoy comienza a operar en Barcelona forma parte de la flota de 14 Dreamliners que la compañía opera a día de hoy. Cuenta con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy.

 

La aerolínea prevé que en 2020 su flota de largo radio habrá multiplicado por tres y alcanzará los 42 Dreamliners. Este año 2017, Norwegian recibirá nuevos Dreamliners (a razón de uno cada seis semanas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos otros aeropuertos
    6 años

    Para cuando esos vuelos desde otros aeropuertos del país, incluido Madrid?
    No estaría nada mal que también rebajen los precios del billete

    occuppyOakland
    6 años

    Ojalaá fuera a Costa Rica San Jose SJO desde BCN y panama, ahi es donde les duele.

    Todo lo que sube, baja...
    6 años

    La aviación está sumida en un burbujón que cuando estalle solo se salvarán las de siempre, Ryanair, Easyjet... y poco más. Son insostenibles todas estas nuevas rutas operadas por tantas compañías donde antes ni siquiera había un solo vuelo directo... La sobreoferta acabará pasando factura a algunas o a todas ellas y volveremos a entrar en el típico ciclo de decadencia que sigue al crecimiento desmesurado, pero esta vez el revés va a ser brutal...

    ¡Que políticos tenemos!
    6 años

    Ofrezco parte de mis horas de vuelo mensuales a mi empresa, sin remuneración alguna, por un tiempo definido simplemente para hundir a esta compañía que opera al margen de la ley. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto? Una compañía perteneciente a un país fuera de la Unión Europea consigue un AOC para operar como si lo fuera, porque un país perteneciente a ella, en este caso Irlanda, se lo permite. ¿ Por qué se le permite a Irlanda ser un paraíso fiscal dentro de la Unión? ¿Por qué las grandes empresas multinacionales pagan sus impuestos en Irlanda aún operando fuera de ella? Pase que terceras compañías operen en tu país por ser miembros de la nefasta Unión Europea, pero de ahí a que venga un tercero y se inscriba en un país y opere como tal,no por ahí no paso. Entonces ,¿para que sirve ser miembro de la Unión? Estamos en manos de políticos corruptos, no sólo en este país, sino en toda Europa y así no vamos a ningún lado. Incluso a veces oigo a Trump, con su defensa nacionalista, en lucha por sus empresas y le veo sentido a lo que dice, ¡qué envidia!. Aquí no, aquí lo que vale es traer turismo, turistas da igual el cómo, el cuántos y la calidad del mismo, es indiferente... que políticos tenemos Dios mío, ¡ qué políticos!...

    Paris
    6 años

    Bueno, para ello necesitan el AOC argentino puesto que no hay Open Skies entre Argentina y la UE (recordemos que NAI vuela con AOC irlandés). Esa es la gran ventaja que tendría LEVEL si se radica finalmente en España cuando deje de estar bajo el paraguas de IB: se le abre las puertas de par en par en BCN a América Latina, y ahí hay un mercado gordo que explotar.

    Lo que no hay duda es que por fin en BCN estamos conectandonos al mundo, sea con lowcost-largo radio o con las aerolíneas de bandera tradicionales. Lo que no era lógico era ver BCN con tan poca oferta siendo uno de los núcleos turísticos de Europa.

    Bienvenida Norwegian, bienvenida LEVEL, bienvenidas Korean, Cathay y todas las que quieran servir BCN: al final ante más oferta, mejores tarifas encontraremos los que vivimos bajo el radio de influencia de El Prat.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies