NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

todavía tiene camino por recorrer

Norwegian resurge en Madrid y Barcelona con rutas y bases

Su objetivo es mejorar la conectividad de España con los países nórdicos, y planea abrir la base del El Prat

Un año después de que Norwegian dijese adiós a los vuelos de largo radio low cost por su mala situación económica, la aerolínea comienza a reconducir la situación apostando por fortalecer su red de corta y media distancia en Europa. (Norwegian reduce un 25% su operación por la crisis)

Según cuenta El Español, la escandinava comienza a recuperar terreno en las conexiones entre España y los países nórdicos. Hace algunos días salió a la luz que recuperaba la ruta que conectará Madrid y Copenhague con dos frecuencias semanales. (Norwegian: 20 años de la aerolínea que se estrelló con el low cost de largo radio)

“Queremos reforzar las rutas entre España y el norte de Europa”, apunta la compañía. Para ello, también planea reabrir su base en Barcelona, aunque no ocurrirá, como mínimo, hasta verano del próximo año. Espera situar dos aviones en El Prat y recuperar uno de sus hubs más importantes en los últimos años.

Pero todavía queda mucho camino por recorrer y los estragos de la pandemia han golpeado duramente a la aerolínea. En 2019, llegó a transportar 36,2 millones de pasajeros, cifra que cayó a 6,8 millones en 2020.

Durante este 2022, la cifra es bastante mejor, pero sigue muy lejos de lo esperado. Hasta octubre, suma unos 17 millones de usuarios, ni siquiera la mitad de los que la etapa previa a la crisis.

Los próximos años llaman al optimismo, ya que afrontará un proceso de renovación de flota a la espera de la recuperación del largo radio. Este verano selló un acuerdo con Boeing para la compra de 50 aviones Boeing 737 MAX 8, con opciones para otros 30 aviones del mismo tipo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sentido común
    1 año

    Zapatero a tus zapatos,dedícate a llevar nórdicos al sur que ya sabemos cómo están gestionadas las cias aéreas nórdicas.El largo radio para el que sepa del negocio

    Wonderwoman
    1 año
    Reply to  Sentido común

    No tienen planes de largo radio.

    Santiago
    1 año

    A ver si abren rutas a/desde Valencia con aeropuertos escandinavos.

    Wonderwoman
    1 año
    Reply to  Santiago

    No. Por lo menos no en los prox 5 años

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Santiago

    Por qué?

    Hater
    1 año

    Venga Vueling,sigue amenazando con que vas a tener que reducir tamaño sigue, que están todas las cías ahí esperando pa comerse tu tarta. Venga sigue

    737FO
    1 año

    Es normal que abran BCN más pronto que tarde, los vuelos entre Escandinavia y el Prat rara vez van por debajo del 90% de ocupación aún siendo rutas con 4 aerolíneas operándolas todos los días.

    Luis
    1 año
    Reply to  737FO

    En todas las low cost es habitual un factor de ocupación del 90% o más y eso no significa que el vuelo sea rentable. Es el precio de los billetes lo que lo hace rentable.

    Jaime
    1 año

    Por mi parte siempre elijo aerolineas que utilizan Airbus

    Gracias!
    1 año
    Reply to  Jaime

    Gracias por iluminarnos a tod@s de tus gustos y preferencias...te has parado a pensar, que a lo mejor no le importa a nadie lo que a ti te guste? No sé...

    B737
    1 año
    Reply to  Jaime

    Poco nos importan tus gustos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies