NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera que IATA habilite el pago con tarjetas de crédito en las próximas dos semanas

Norwegian reacciona: cubrirá a las agencias en caso de quiebra

Las agencias podrán tener en breve el derecho de devolución en caso de quiebra que ofrecen las tarjetas de Ixaris
Norwegian y el consolidador 123vuela, con más de 4.000 agencias, se han movilizado para obtener el respaldo de las tarjetas de crédito en la emisión de billetes individuales

Tras la alarma suscitada en el Sector por el cese de las ventas de Norwegian en grandes redes y la exclusión de esta compañía aérea por parte de la aseguradora; el consolidador 123vuela, que aglutina a más de 4.000 agencias, y la compañía aérea se han movilizado para buscar una solución. Se trata de permitir el pago de billetes individuales mediante tarjetas de crédito virtuales que cubran a las agencias de viajes ante eventuales quiebras (Norwegian: Intermundial ya no cubre la garantía por quiebra).

Así lo ha ratificado a preferente.com, Jesús Yagüe, director y cabeza visible de 123vuela, explicando que el consolidador “ha decidido optar por seguir con la venta de Norwegian (DN, D8, DY, y DI) y apoyar todas sus campañas”. A este se han unido Quest Corporate Travel, la mayorista Célebres Internacional y la minorista Viajes Célebres (Norwegian: grandes redes dejan de vender sus billetes). “Es muy importante que un ejemplo para la aviación comercial no deje de existir”, subraya.

Esta decisión viene dada por el respaldo que el consolidador ha recibido de la ‘low cost’ tras puntuales conversaciones en las que han concluido que las agencias podrán contar en breve con la solución ‘B2B wallet prepaid’ de las tarjetas Fall Back Master Card de Ixaris Systems, a la hora de emitir billetes de la aerolínea escandinava (Norwegian: Azul Marino no se fía y deja de vender pasajes). Hasta ahora, Norwegian no las había dado de alta para las agencias, explican desde el consolidador.

“Así podremos dar respaldo a las agencias de viaje y a los clientes, gracias al sistema de ‘chargeback right in case the service is not delivered’ (derecho de devolución en caso de que el servicio no sea entregado) que ofrecen estas tarjetas de Ixaris”, confirma Yagüe. La idea es que estas tarjetas sean utilizadas por las agencias en la distribución tanto en Sabre como en Amadeus, indica (Norwegian lanza grandes gangas para viajar a partir del 1 de abril). 

Con el uso de esta tarjeta, la agencia puede emitir un ‘chargeback’ si el servicio no es brindado en caso de quiebra. Todo esto lo debe gestionar directamente la agencia de viajes siguiendo las políticas de la tarjetas de crédito. “El proceso puede tardar de 30 a 120 días. Se pueden procesar devoluciones múltiples para el mismo proveedor”, explican desde el consolidador.

Para ello, solo falta la aprobación de IATA que ya ha comunicado a Norwegian que tardarán aproximadamente dos semanas para que BSP IATA España pueda habilitar el pago mediante tarjetas de crédito con esta aerolínea, vía UATP (Universal Air Travel Plan). “La compañía está tratando de acelerar todo para dar esta opción a los agentes de viaje”, subraya Yagüe. Cabe recordar que desde hace ya más de 2 años estas tarjetas se emplean para el pago de los grupos que viajan con la ‘low cost’ noruega, pero no billetes individuales que es lo que se busca ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    5 años

    Un ejemplo a seguir, y así callar bocas de haters.

    Constellation
    5 años

    Bravo Norwgegian!
    Mucho ánimo y a remontarel vuelo!!!

    Agente de viajes
    5 años

    Muy buena iniciativa que lleva a cabo este consolidador, para mí el que mejor servicio da de toda españa.

    Dave
    5 años

    Esto para los haters. A callar boquitas

    Teide
    5 años
    Reply to  Dave

    Iluso...

    FL370
    5 años
    Reply to  Teide

    Iluso? Tu a lo tuyo a ATRear por alli...

    Teide
    5 años
    Reply to  FL370

    Te equivocas de persona. Yo no tengo nada que ver con ATRs...

    Nadie desea a Norwegian ningún mal. Y menos a sus empleados. Pero la realidad es la que es, y los numeros cantan.

    Cualquier empleado de Norwegian con dos dedos de frente estaría buscando otro trabajo. Esperemos que no suceda lo peor, pero es improbable.

    agente de viajes
    5 años

    DE VERDAD ???

    Brokendream
    5 años

    Cuando se publiquen las cuentas del primer trimestre del 2019 (si llega), los resultados serán desastrosos.

    Norwegian no solo debe más dinero del que puede pagar, si no que sigue perdiendo dinero día a día. El EBITDA está en negativo. Pierde por volar.

    Los intentos desesperados no conducen a nada. Sería mejor terminar con este sinsentido.

    PS: No se trata de ‘haters’ o ‘lovers’. Nadie odia ninguna línea aérea, ni el futuro se decide en un foro. El problema es que la realidad es la que es.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Brokendream

    Te acuerdas cuando Iberia perdía 1millon de € al día??? Y la compañía hoy por hoy sigue volando... !!!

    Las grandes empresas tienen todo esto en cuenta, no anunciarían rutas nuevas para verano de NY-ATENAS, BCN-Chicago entre muchas otras, ni cambiarían a la T4 EN Madrid si fueran a cerrar...eso tenlo clarito !

    Dave
    5 años
    Reply to  Miguel

    B r a V o !

    Brokendream
    5 años
    Reply to  Miguel

    Que sabes tú de este negocio, Miguelito?

    Si pretendes comparar a Norwegian con Iberia, es que no has entendido nada.

    De todos modos, en breve te darás cuenta.

    UX330
    5 años
    Reply to  Brokendream

    Pierden pasta por un tubo pero no es de extrañar... Pasaron de 0 a 30 y pico 787 en 5 años, 200 aviones narrow body pedidos, compañía extranjera líder en NY, etc... Que esperaban?
    El caso es que detrás de norwegian hay inversores muy poderosos y es un proyecto a largo plazo. Dentro de los inversores esta el fondo de pensiones de Noruega y el hombre más rico del país... Pueden odiar a NAD pero no la comparen con Germania, Air Berlín etc...

    leonardo
    5 años

    el charge back, si claro, siempre y cuando la compra online lo prevee. Si el sistema de cobro de norwegian no prevee el charge back no hay forma.
    y luego el charge back en una cuenta en negativo con los libros en tribunal.

    Teide
    5 años
    Reply to  leonardo

    Exacto.

    Espeto
    5 años

    Bravo Norwegian

    Jmmr
    5 años

    Lógico y admirable en una cia como Norwegian!

    Manuel
    5 años

    Eres irremplazable!!!Bravo por ti as sido y seguirás siendo la Mejor!!!!

    Sebastian
    5 años
    Reply to  Manuel

    “Has” va con “hache”.

    “Has”, no “As”.

    Queda claro tú nivel.

    Aida
    5 años

    Acabo de comprar 6 billetes on line para nueva York en septiembre, q ocurre si esta compañía quiebra? He pagado 12€mas x p x si hay alguna enfermedad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies