NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el factor de ocupación baja hasta el 83,7%

Norwegian registró en 2017 una bajada de ocupación en sus aviones

Norwegian ha transportado a un total de 33,1 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un incremento del 13% en comparación con 2016, y asegura que logró en términos unitarios un aumento del 25% tanto de la oferta como la demanda, "lo que motivó un descenso en el factor de ocupación hasta el 83,7%, 0,2 puntos porcentuales menos", pese al lanzamiento de 54 nuevas rutas. Hasta noviembre, 7,9 millones de viajeros correspondieron a España, con un crecimiento del 16%.

 

En el último mes del año la compañía trasladó 2,4 millones de pasajeros, un 12% más respecto al mismo mes de 2016, con una demanda y una oferta un 32% superiores. El ingreso medio por pasajero se mantuvo estable en diciembre, mientras el promedio de distancia recorrida por los vuelos de la compañía aumentó un 16% en el último mes del año (Norwegian nombra director financiero tras varios meses con un interino).

 

Por otro lado, en diciembre la aerolínea operó el 99,3% de sus vuelos programados, 0,1 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2016, de los cuales el 68,2% de los mismos partieron puntuales a sus destinos, 0,8 puntos porcentuales menos, suponiendo un empeoramiento en su índice de puntualidad, según revelaron varios medios (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

 

"Nuestra operación en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de larga distancia y de corto alcance se complementan entre sí, lo que fortalece nuestra competitividad", indicó el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos. En 2017 la compañía recibió 32 aviones nuevos y lanzó 54 nuevas rutas, principalmente entre Europa y Estados Unidos.

 

Norwegian, como reveló preferente.com, ha nombrado al noruego Gair Karlsen, de 52 años, nuevo director financiero (CFO en sus siglas en inglés), quien asumirá el cargo el próximo 3 de abril, tras varios meses con un interino como director financiero en funciones, Tore Otsby, quien continuará en la dirección del grupo en un nuevo puesto como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Estratégico, después de que en julio sorpresivamente se hubiera marchado Frode Foss, su director financiero tras 15 años en la aerolínea.

 

Norwegian tiene un ratio de deuda sobre activos muy superior al de sus competidores. Este motivo es uno de los principales que está justificando sus desplomes bursátiles de tiempos recientes. A ello se le ha unido que la aerolínea noruega, además, fue la única en presentar pérdidas en sus últimos resultados trimestrales, con un Ebit negativo (Ranking de aerolíneas por beneficio: solo una se desploma en el ‘top 5′).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tarifas elevadas
    6 años

    Tampoco es que sus vuelos sean muy económicos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies