NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación en la compañía por la temporada baja

Norwegian recortará rutas ante la falta de ventas para invierno

"Volaremos menos aviones y haremos ajustes sobre la marcha", avanza su director ejecutivo

Norwegian Air, la low cost noruega tan conocida en España, ha vuelto a perder dinero aunque vuelve ahora a decir que tiene un plan para salir de los problemas y no solicitar más capital a los accionistas, según informa Dagens Naeringsliv (DN), el periódico de Oslo.

El gran problema para Norwegian ahora mismo es el invierno, periodo para el cual no tiene reservas como para garantizar unos meses sin sobresaltos. El nuevo director ejecutivo, Geir Karlsen, antes director financiero, tiene como objetivo ahora recortar vuelos. Los medios de comunicación especulaban ayer con que se pudiera producir una estacionalización de más plantilla, sobre todo pilotos y personal de cabina, en respuesta a la falta de viajeros. Esto es que tengan contratos por meses, suspendidos en invierno (Norwegian: una quinta parte de pasajeros en julio respecto a 2019).

Karlsen había anunciado que las reservas para octubre eran esperanzadoras. Pero "noviembre y febrero son los dos peores meses del año”, dijo el ejecutivo. "Aunque tenemos más aviones en uso (51 en la actualidad), eliminaremos rutas en los períodos más difíciles", añadió. Los vuelos programados pueden reducirse hasta en un 30 por ciento, se especula. "Volaremos menos aviones y haremos ajustes sobre la marcha". Los vuelos pueden cancelarse con un anuncio muy sobre la fecha si las reservas apuntan a un mal resultado. "Realmente no creo que los resultados de Norwegian se vean más afectados por el tráfico de verano que por el tráfico de invierno", dijo Karlsen.

Norwegian había salido de la bancarrota en mayo y tuvo unos meses de temporada alta bastante buenos. Los representantes sindicales del personal de cabina le dijeron a DN que esperan que se les mantenga informados sobre cualquier recorte de personal. Los pilotos no respondieron a la prensa.
Norwegian Air Shuttle amplió sus pérdidas operativas en los primeros meses de este año a los 215 millones de dólares. Consigue datos positivos gracias a la reestructuración financiera.

La prensa ha estado informando de fuertes movimientos de compra y venta de acciones en los últimos días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    Diciendo que los vuelos van a cancelarse "muy sobre la fecha" si las ventas son bajas lo que hace es hacernos desconfiar y buscar otra alternativa.

    Express
    2 años

    Los pilotos de la express nos ofrecemos para volar esas rutas paralizadas.
    Somos muy muy baratos.

    Fuerza y Honor

    Papachicho
    2 años
    Reply to  Express

    Es que alucino con ustedes.se puede ser más malicioso???hahah se de buena mano que eso que publican es mentira...no soportan que NW haya salido adelante

    Carlos
    2 años
    Reply to  Papachicho

    Malicioso no. Comentan las declaraciones de NW y comentamos la noticia.

    Mesero
    2 años
    Reply to  Papachicho

    Sé de buena mano= ni pu**ta idea.. cuanto fantasma por Dios

    Basta ya !!!!
    2 años

    En Air Europa se está haciendo un despilfarro de dinero público desproporcionado !!!
    Las tripulaciones ( Tripulantes de cabina ) que están volando más y que resultan más caras para la compañía son las que hacen vuelos en los que van la más gente antigua ( algunos vuelos con más de uno, dos y tres sobrecargos cobrando su respectivo plus de jefe de cabina ). Mientras, en ERTE perpetuo a la plantilla más barata, dejándoles los vuelos que menos cuestan en cuanto a dietas y horas de vuelo mientras la compañía se desangra.
    Se habla de ampliar ERTES nuevamente. En el caso de Air Europa que estudien bien todo esto que está sucediendo, porque en este aspecto no se está haciendo nada para suponer menos gasto, en este caso, público.
    En vez de crear una fórmula que intente sacar a más gente de los ERTE ( mucha de ella que por el mal hacer de la empresa no lo están cobrando aún habiendo sentencia favorable para los trabajadores. Pero esto es otro capítulo ), y buscar una mayor equidad y reparto en los vuelos y horas de vuelo, se está permitiendo por medio de los sindicatos USO, SITCPLA y CCOO, los cuales están comandados en su amplia mayoría por gente antigua que se beneficia de esta fórmula y siguen cobrando y volando como si nada hubiese pasado mientras otra parte de la plantilla tiene que casi mendigar y buscar otros trabajos en B para llegar a fin de mes, sin olvidar la millonada que se está entregando a la compañía con el dinero de todos, dinero público !!!
    Ayudas bien, pero bien organizadas.
    Señor Lago, meta mano o quedara siempre en su cv.

    Tillo
    2 años
    Reply to  Basta ya !!!!

    Más razón que un santo. Pero ahí nadie mete mano ni nadie se atreve a criticar la ¿gestión? de Air Europa…

    Flip
    2 años
    Reply to  Basta ya !!!!

    Haber votado no

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies