NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicia el reclutamiento de 250 tripulantes de cabina

Norwegian reabre su base en Estocolmo con 50 rutas

Arlanda, que se quedó prácticamente sin operaciones en la crisis, se encuentra ahora con el renacer del aeropuerto

Entre las incontables víctimas de la crisis de Norwegian está la base de Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo, en Suecia. La low cost, ante su crisis financiera, recogió velas y entre los lugares que terminó por abandonar estaba uno de sus bastiones escandinavos. Pero, como es evidente si se analiza la población de Noruega, cualquier normalización del uso de una flota que pronto alcanzará los cincuenta aviones –aunque todos de un pasillo–requiere de la expansión por la región. Así que una de las primeras medidas de la renacida Norwegian ha sido volver a abrir la base de Arlanda (Norwegian recortará rutas ante la falta de ventas para invierno).

Desde 2020 no había habido en Arlanda una base de la low cost. Swedavia –la Aena de Suecia-- dijo que Norwegian retorna para establecer su red de vuelos desde ese aeropuerto, que en principio sería para este verano de unos cincuenta destinos.

Por eso, Norwegian ha iniciado el reclutamiento de 250 tripulantes de cabina, quienes tendrán su base en Estocolmo.

Actualmente, Norwegian está volando desde y a Arlanda, pero con aviones basados en otros aeropuertos. Incluso tiene tres vuelos interiores suecos, a Umea, Kiruna y Lulea.

Arlanda, que se quedó prácticamente sin operaciones en la crisis, se encuentra ahora con el renacer del aeropuerto. No es sólo que Norwegian haya regresado, cosa por otra parte inevitable y que no deja de ser un retorno, sino que también se ha instalado Ryanair, que hasta ahora no volaba a Arlanda sino a Skavsta, que es a Estocolmo lo que Gerona a Barcelona. Más recientemente la irlandesa está volando a Vasteras, tampoco cercano a la capital. Pero ahora definitivamente ese instala en el primer aeropuerto. Igualmente, Eurowings, la filial de Lufhtansa abre base allí y, finalmente, también Finnair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La Magu en el
    2 años

    Y yo me pregunto cuando can a volar espacio aéreo ruso,financiados por chinos,con aviones rusos y llevando renos como pasajeros? No era Norwegian la mejor cía del mundo mundial? Quizá es que después de todo solo es una regional nórdica.

    Debota
    2 años
    Reply to  La Magu en el

    Magu una pregunta…Porqué te molesta tanto que Norwegian haya reflotado??? No es una regional nórdica por si te interesa, también está operando en España

    Magu la verdadera
    2 años
    Reply to  La Magu en el

    Ya está el amargado en paro comentando sobre su compañía favorita.
    Cómpraté una vida nueva Magu falsa!!!

    Debota
    2 años

    K aburridos y celosos son!!!!

    Paco peña
    2 años

    Me alegro leer estas noticias, y. No los comentarios de imbéciles celosos y amargados que creen que el cierre d una compañía como norwegian o Air Europa o cualquier otra de las que he visto caer,puede beneficiar a los curreeles como nosotros o los que amamos está aviación Tan deteriorada a la que yo me.engsnche hace 23 años, me alegro por norwegian y de paso que vayan pagando los billetes que hace una año nos dejaron en palanca a miles de usuarios, me alegro q.les vayan bien pero que se acuerden del negrazo a los clientes y que.pagen como buenos y serios noruegos que se.supone son,,,,,,,

    Pretoriano
    2 años

    Tictac tictac tictac gurús

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies