NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Eliminará su licencia irlandesa entre otras medidas para reducir sus costes operativos

Norwegian propone bajada de sueldos del personal en Irlanda

La aerolínea también ha comunicado que reduce su base en Dublín de 6 a 1 o 2 aviones y prescinde de hasta 220 empleados
En Oslo, la compañía dijo a los sindicatos que va a reducir sus sociedades lo cual supondría otros 70 trabajadores menos en Dublín

 


Norwegian, la aerolínea low-cost noruega, ha anunciado el cierre de su base en Dublín en línea con su intención de ahorrar 200 millones de euros anuales, al tiempo que reducirá un 7 por ciento el salario de los pilotos y un 4 el del personal de cabina o, en su caso, a ambos un 5,8 por ciento. La reducción de operaciones en Dublín supondrá prescindir de 150 trabajadores en ese país. Por otro lado, también dijo a los sindicatos que va a cerrar varias de sus licencias de vuelo diferentes, entre ellas la irlandesa, que emplea otros 70 trabajadores.

Una comunicación de Norwegian a los sindicatos en la capital noruega indicó que la aerolínea reducirá la flota de aviones en Dublín, dejando esta en uno o dos aviones a partir de septiembre. Actualmente había seis aviones basados en Dublín.

Las estimaciones indican que los afectados pueden ser unos 150 trabajadores. La nota interna y la propia compañía no dan estimaciones sobre el número de afectados ni tampoco sobre cuántos vuelos entre Irlanda y Estados Unidos se verían afectados, pero esto va acompañado del cierre de dos de las bases en Estados Unidos (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir).

Norwegian había contratado 50 pilotos y 200 integrantes de personal de cabina a finales de 2017. Al mismo tiempo, probablemente vinculado con esta decisión, Ryanair tuvo el problema de falta de pilotos que le obligó a la cancelación masiva de vuelos en el último momento del año. Ryanair atribuyó su problema a un error a la hora de organizar las vacaciones de los pilotos, aunque el mercado entendió que Norwegian le había ‘robado’ parte de su plantilla que es la que ahora se puede quedar sin empleo.

Igual que sucede en España, Norwegian ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de trasladarse a otras bases, aunque en esta situación es difícil ver en qué bases la compañía puede creer.

En Oslo, la compañía dijo a los sindicatos que va a reducir sus sociedades (licencias bajo las que opera) lo cual supondría otros 70 trabajadores menos en Dublín. Norwegian vuela con una licencia irlandesa, que permite un régimen laboral más beneficioso.

Ialpa, la asociación de pilotos irlandeses discute este fin de semana las propuestas, aunque la impresión es que hay poco que negociar por la forma en que ha sido presentada la decisión.

La compañía también  ha anunciado el cierre de las bases en Stewart y Providence, ambas en Estados Unidos (Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No sólo eso,también han comunicado para las tripulaciones que se acabaron los hoteles en el centro de la ciudad y el desayuno incluido,que no más comidas a abordo pagadas,bajada de conceptos fijos a TRE/TRI,programaciónes “flexibles”…
Mala pinta.

Eso es mentira. Se propuso. Todos los sindicatos se han negado y han tenido que pasar por el aro

Hay un culpable en todo esto y es esta sociedad enburrecida educada en que la felicidad reside en la ausencia de esfuerzo y en la consecución del número maximo de satisfacciones materiales. Para ello hemos de darle a la masa derecho a todo , y si para eso hemos de permitir gobernanentalmente que los precios de algo sean artificialmente reducidos hasta el suicidio financiero , se permite y punto.

Quien sufre al final con esto ? : los trabajadores que se embarcaron en esos proyectos, gente que adquiere compromisos financieros a su vez con terceros en los que tras el colapso ambos pierden.

Nada nuevo bajo el sol, estamos en manos de los políticos que la masa quiere, y ellos hacen lo que se demanda , un suicidio.
O la masa se la reconduce o la espiral descendente se seguirá enroscando.

Como la masa ya no es reconducible en una sociedad democrática en la que la mayoría manda , mayoría de personas ya incapaces de saber que es lo que están haciendo mal e inhábiles de admitir que el hecho de cambiar el sistema que les hará mal pasa por admitir que la felicidad no reside en la ausencia de esfuerzo y que todo lo excelso pasa por un trabajo personal enorme.

Conclusión ; esta sociedad reventará como lo hicieron todas y cada una de los antiguos imperios anteriores.

Conclusion : dame de eso que te has fumado que Debe de estar bueno .

“gobernanentalmente” ,creo que el palabro ese que se ha inventado resume perfectamente la indigencia mental que padece.

JajjajajajjajajajjajajjajajjajajajJjaja
Palabras de un vago que quiere “reeducar” al pueblo llano para que subsidien su estilo de vida. Amigo, acepta que los tiempos han cambiado. Te dolerá menos

Lo dicho , indigencia mental.
Tranquilos no os pongáis nerviosos , el mensaje no era apto para todos los públicos , podéis seguir viendo Gran Hernano y …. guay … y eso …. guay.

Por favor, por favor, por favor… dígame la verdad… es usted de aquellos que pronosticaban “cienes” de accidentes de Ryanair porque sus sueldos bajos desatarían las siete plagas bíblicas? Jajaajaja USTED HA PERDIDO en todos los sentidos de la palabra. Ahora el pueblo es estupido y “en breve” las cosas reventarán porque no pueden seguir así… que fastidiado debe ser vivir con su inquina y frustración, con la añoranza de que todo tiempo pasado fue mejor… Ánimo! Lo suyo tiene arreglo!

No , no lo hice.
Y ahora entonces ya no ” he perdido en todos los sentidos de la palabra “?
Insisto, no os pongáis nerviosos. Mi mensaje hablaba de vosotros , pero no era para vosotros ya que queda claro en él , que no estáis capacitados para entenderlo.

Norwegian está donde está por méritos propios, por su pésima gestión comercial, operatival y su falta de estructura de línea aérea,
.
El carecer de acuerdos comerciales, códigos compartidos y el afrontar una expansión sin recursos financieros, solo basada en el crédito (3000000000 de USD de deuda, a fecha de hoy), la llevan a una situación sin salida.

La única esperanza es que un grupo industrial fuerte se haga con el control y sustituya su equipo directivo. Pero hay muchas dificultades para esto.

Esta película ya la hemos visto antes, y sabemos como acaba.

Ryanair esta haciendo lo mismo. Estan preparando otra recesión económica en Europa??? La pagaremos los de siempre.

Seamos realista, si desde Algeciras a Sevilla en tu coche, entre gasolina y peaje te sale por casi 50€, ¿Como se puede mantener una compañía aérea que te cuesta un vuelo desde Málaga Tenerife ida y vuelta por menos de 100€?

Esto se les va de las manos!!! Reducciones de sueldo, despido de trabajadores, quitar la sala VIP, desayunos?? Comidas a bordo??En serio?? Vale que los sindicatos no lo aceptaron pero es algo que propuso la compañía. No les da el dinero ni para un café y un triste croissant??

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies