NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Impacta negativamente en el crecimiento de la aerolínea

Norwegian: problemas de flota le obligaron a cancelar rutas

Sorteó el verano pasado alquilando aviones en wet lease ante los problemas técnicos del Dreamliner
La aerolínea deberá vender varios Airbus A320 para pagar deudas

Los problemas con los motores de los Boeing 787 Dreamliner obligaron a Norwegian a cancelar rutas. Este inconveniente con su flota ha impactado de forma negativa en el crecimiento de la escandinava, según informa Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales en España de Norwegian. “Los problemas con los motores de los Boeing 787 Dreamliner hacen que tengamos menos aviones disponibles y eso impacta en el crecimiento de la compañía”, indica Claver en Expansión (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores).

“El verano pasado, lo sorteamos alquilando aviones con tripulación –wet lease–, pero es una solución cara y nuestros pasajeros esperan volar con Norwegian”, ha declarado el directivo respecto a la cancelación de rutas por los problemas que afectan a la flota 787. En este aspecto, cabe destacar que la ‘low cost’ noruega lleva tiempo intentando lidiar con esta dificultad. A finales de verano, la aerolínea ya anunció que podría retrasar al 30 de octubre el inicio de la ruta entre Madrid y Ford Lauderdale, que había comunicado en junio, debido a este asunto (Air Europa y Norwegian: más problemas con los Dreamliner).

Asimismo, la compañía aérea liderada por Bjørn Kjos, que venderá cinco Airbus 320 para poder pagar la deuda de la compañía, su principal lastre para la supervivencia, tiene la intención de poner fin al crecimiento de los últimos años. “Éste ha sido un ejercicio de consolidación, que prevemos cerrar con 8,8 millones de pasajeros en España, un 4% más, y 1,41 millones en Madrid, lo que supondrá un avance del 6%”, concluye Claver.

Por otro lado, Norwegian inaugurará el 2 de mayo sus tres vuelos semanales entre Madrid y Boston con el que entrará a competir de forma directa con Iberia como ya informó preferente.com (Norwegian reta a Iberia con la nueva ruta Madrid-Boston).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Joe

Tiene 200 Airbus pedidos, vender 5 tampoco son muchos no?

Palos de ciego
El que mucho abarca poco aprieta. Yo creo que ni ellos mismos tienen muy claro cuál es su plan de negocios ni lo que quieren hacer ni nada. Están abriendo y cerrando rutas a la desesperada para intentar conseguir alguna rentable que aguante. Lo mejor será que suspendan todo el chiringuito de largas que bastante pena da ya con cancelaciones,… Leer más »
A320/21
La intención de la compañía nunca fue volar los A320, de hecho ya tiene varios en propiedad alquilados a compañías asiáticas. Con la cantidad de aviones pedidos estaría volando con 400 aviones, no es la intención,… si no alquilarlos/venderlos a otras compañías y sacar beneficio. Los A321 quizá se adecuen más a sus intenciones de larga distancia con aviones de… Leer más »
El padrino de la aviación

Y se ponen todos chulos a decir que van a volar a Boston en Mayo… primero que resuelvan sus problemas antes de hablar

padrino....

dejame adivinar, asesor europeo de las aerolineas?

madrina

No.
Solo inversor en WOW y Primera Air

Pedro

Lo q no entiendo es la cantidad de comentarios de la gente aquí, no se que hacen y no montan ya su propia aerolínea ya q son unos expertos en estos temas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies