NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operará con uno de sus 787 Dreamliners

Norwegian planea abrir una ruta entre Palma y Nueva York en 2018

Esta primera conexión con EE UU tendrá una frecuencia semanal y a ella le seguirá más adelante otra a Boston, según Thomas Ramdahl
Las ventas para las rutas desde Palma a Madrid y Barcelona van a muy buen ritmo, especialmente la de la capital española

Norwegian tiene previsto abrir una ruta desde Palma a Nueva York en el verano de 2018, según ha avanzado a preferente.com su director comercial, Thomas Ramdahl. Lo hará con uno de los 787 Dreamliners que la compañía recibirá en los próximos años. Esta primera conexión con Estados Unidos tendrá una frecuencia semanal y a ella le seguirá más adelante otra a Boston.

 

norwegian-palma-nueva-york“Estoy realmente convencido de que se venderá bien”, explica Ramdahl quien considera que si además hay buena predisposición y cooperación por parte de las autoridades de Baleares con las que ha mantenido un encuentro este miércoles será posible que la ruta sea un éxito como lo está siendo la operación entre Estados Unidos y la isla de Martinica, en el Caribe.

 

Además de Son Sant Joan el aeropuerto de El Prat también tendrá vuelos de largo radio de Norwegian, lo cual será posible gracias a que la compañía ha conseguido recientemente el permiso de las autoridades estadounidenses.

 

Mientras llegan los vuelos a Estados Unidos, Norwegian ultima la apertura de su séptima base en Palma, operativa desde el 1 de junio (Norwegian abrirá una base en Palma en junio con vuelos a Madrid y Barcelona). Las ventas para las conexiones con Madrid y Barcelona van a muy buen ritmo, especialmente la de la capital española. “Nunca había visto un nivel de ventas igual en una ruta de estreno”, confiesa Thomas Ramdahl.

 

“Había precios muy altos y hemos roto el mercado”, explica Alfons Claver, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales. Una estrategia que recuerda a la empleada en su día por Ryanair y de la que sin embargo la compañía noruega se quiere distanciar. “No tratamos de echar a competidores. La competencia es buena”, puntualiza Ramdahl.

 

Hacía varios años que Norwegian quería tener base en Palma pero no conseguía slots. De hecho, no ha sido hasta que Air Berlin ha dado un paso atrás con el cierre de su hub cuando ha podido establecerse. De momento iniciará sus operaciones con dos aviones pero irá añadiendo de tal forma que en unos años tendrá cuatro o cinco aparatos.

 

Esa ampliación de flota supondrá también un aumento de frecuencias de las rutas actuales y la apertura de otras nuevas, tanto a destinos nacionales como europeos. Entre los países que baraja se encuentran Suiza, Austria, Hungría, Alemania y Francia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Picoleto
    7 años

    Soñar es gratis

    Triunfo
    7 años

    Bye bye Air Europa.

    horizontes
    7 años

    Otro mas en el mercado, que espabilen las demás.

    Juan
    7 años

    Hay que estar contentos porque parece que el sector crece y esto genera puestos de trabajo, sin embargo no entiendo a la gente que se alegra de que a unas empresas les vaya bien y a otras mal, al final sufrimos todos

    tofolet
    7 años

    Ojala sea verdad pero cuesta creerlo...

    Vuelos directos sin escala
    7 años

    Esto es señal de que cada vez habrá más vuelos directos desde aeropuertos de provincias. Y que los pasajeros prefirieron volar directo antes que enlazar con conexiones por Madrid u otro aeropuerto principal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies