NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce a la mitad el menú en vuelos a América

Norwegian: plan de ahorro a costa de la comida de la tripulación

El nuevo menú de la tripulación de Norwegian consta de un solo plato del tamaño de una mano con una carne o pescado y verdura y un trozo de pan

Norwegian ha llevado su plan de ajuste a la comida de la tripulación reduciendo a la mitad el menú que les ofrece en los vuelos a América para ahorrar en gastos. Los TCP de la low cost escandinava pasarán de comer 400 a 200 gramos de comida y además tendrán que pagar los refrescos, chocolatinas o aperitivos que quieran consumir.

El objetivo de la compañía con esta reducción es ahorrar hasta 37 millones de coronas noruegas al año (unos 3,8 millones de euros al cambio actual), publica El Economista. “Si bien la mayoría de las aerolíneas reducen la comida de la tripulación del salario base, nosotros continuaremos ofreciendo comidas gratuitas a bordo, pero la ajustaremos para que sean de una aerolínea de bajo costo”, se justifica Norwegian en un comunicado enviado a todas las bases.

Ls ‘low cost’ explica que el ajuste forma parte del plan de reestructuración FOCUS 2019 cuyo objetivo es redimensionar los gastos de la aerolínea y reordenar su red de bases y rutas para asegurar la viabilidad económica a largo plazo y reducir su fuerte endeudamiento fruto del rápido crecimiento y la fuerte apuesta por los vuelos de largo radio y bajo coste (Norwegian pierde 155 millones en el primer trimestre).

“Los ahorros financieros que resultan de estos cambios son extremadamente importantes para que logremos nuestro objetivo de reducción de costos # FOCUS2019”, reiteran desde la compañía que también ha anunciado que están analizando cambios en la comida de la tripulación de los vuelos de corto radio, donde otras compañías como Ryanair cobran a sus tripulantes hasta por el agua.

SINDICATOS PONEN LA VOZ DE ALARMA

El nuevo menú de la tripulación de Norwegian consta de un solo plato del tamaño de una mano con una carne o pescado y verdura y un trozo de pan mientras que el anterior incluye un aperitivo, una ensalada, un plato principal con carne, verdura y pasta, pan, yogures o fruta, cacahuetes y galletas (Norwegian vende 140 aviones para sanear sus cuentas).

Desde la sección sindical de USO-Norwegian protestan contra esta medida puesto que la cantidad y la calidad de la comida forma parte de su convenio colectivo. Para abordar esta problemática, se reunirán este jueves con representantes de la empresa.

“Llevamos desde hace meses reclamando una mejora en la calidad de las comidas de las flotas del corto y largo radio, y ahora la empresa no solo no las mejora o mantiene, si no que reduce su contenido saltándose claramente el convenio colectivo”, señalan desde el sindicato, que a su vez pone la voz de alarma, en materia de prevención de riesgos laborales, sobre si la cantidad de comida es suficiente para pilotos y tripulantes de cabina que hacen vuelos de hasta 12 horas y atendiendo a mas de 250 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uguc
    4 años

    Solución: tupper.

    Otro
    4 años

    Si tienen que ahorrar en comida para la tripulación...

    El relator
    4 años

    Ya estamos con los lamentos, esto siempre viene bien para la operación bikini...

    Wingspain
    4 años
    Reply to  El relator

    Seguro que los ejecutivos también están ahorrando mucho y ya tampoco hacen comidas de empresa y seguro que llevan a sus comensales al ? Montaditos. Aunque en este restaurante ya la tabla de 5 montaditos a 6 euros ya es más que la comida que están recibiendo estas tripulaciones de largo radio por lo que se lee en prensa.

    Chachochachochachoooooo
    4 años

    En serio? Y ahora tendrán que pagarse sus refrescos? Y galletas tampoco? Como echo de menos aquellos tiempos en que subían 5 jotas , salmón del bueno y pizzas recién horneadas dil forno di pietra!!! Tengo entendido que el menú que ponen a los empleados de las otras aerolíneas lo revisa Chicote! Te lo vas a comer?

    Wingspain
    4 años

    Que risa más poca.

    Jose
    4 años

    Por lo menos no contratan a las tripulaciones 6 meses no si meses si. Como Iberia

    No compares
    4 años
    Reply to  Jose

    Mejor base en Madrid que en vete tú a saber dónde,y al par de años contratos fijos.

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  No compares

    Hay personas, te lo juro, que intentan evitar MAD

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Jose

    Lo hacen de otra forma que les compensa mas, de todas formas y tal como esta la reforma laboral en España, echar a alguien no tiene un alto costo.

    Wingspain
    4 años
    Reply to  Jose

    Ahí si que hay que congratularles.

    Charly
    4 años
    Reply to  Jose

    Claro ! Quien se va a ir a Iberia pudiendo ir a Norwegian ? Estamos locos ?

    CCES
    4 años
    Reply to  Jose

    Uy si, la cosa está fatal en Iberia ahora mismo...

    Ves cómo tenéis complejillo con IB? Mirároslo...

    punto de vista
    4 años

    Y de acuerdo con el estatuto de los trabajadores a partir de ahora pararan quince minutos en Reikiavik para el bocadillo.
    En lo que respecta a cumplir con la exigencia legal de que por seguridad hay que comer cada seis horas, van a hacer lo que parece que últimamente tienen costumbre. Incumplir.

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  punto de vista

    Afirmativo, así debería de ser, otra cosa es ver cuantos lo hacen

    Al que no le guste,puerta
    4 años

    Es lo que tiene trabajar en una low cost

    Wingspain
    4 años

    En una low cost, y en una de bandera, y en Telefónica, y en Iberia, y en Banco Popular Santander, y en ....

    Daniel2
    4 años

    que la empresa sea una aerolinea de lowcost no tienes porque tener tus derechos laborales por debajo de los de nadie...es como si le negases el agua al que viene por la agencia temporal

    Lord Careful 2
    4 años

    Han debido de copiar de Iberia Express, algún miembro o miembro de esta última ha ido a dar un briefing a los de Norwegian. Creo que hay soluciones intermedias por las que se ahorra y no se rebaja la calidad/cantidad de comida, peor claro, hay que trabajar y pensar y ......

    punto de vista
    4 años

    Por cierto.
    ¿Alguien sabe como se firma al entrar y salir del trabajo en Iberia por ejemplo?
    Mas que nada es por no incumplir con lo que ordena la nueva Ley

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  punto de vista

    No se incumple la ley, está regulado en su OM parte A con el visto bueno de AESA, de la misma forma que en su convenio colectivo, el cual al ser publicado en el BOE tiene carácter de ley.

    punto de vista
    4 años
    Reply to  Lord Careful 2

    Si, si. Pero lo publicado en el convenio es anterior y de rango inferior a la Ley que exige el control EFECTIVO de las horas de entrada y de SALIDA del trabajo. Mas que nada para evitar que el explotador use tiempo real de disponibilidad del trabajador en beneficio propio y no pague ni cotice por las horas reales. Lo que supone ademas un fraude a la Hacienda publica y en ocasiones con incumplimiento de los descansos obligatorios.
    ¿Como se sabe a que hora REAL cesa en el trabajo la tripulación? ¿Como se controlan las horas de entrada y salida en las escalas? Porque aunque haya una programación ese convenio al que aludes permite variaciones de última hora.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  punto de vista

    La ley es general, posteriormente se regula en convenios colectivos, disposiciones o cualquier otra norma de acuerdo a la ley. Como comprenderás, si la ley tuviera que abarcar a los 46.000.000 de españoles sería interminable el número de páginas si tenemos en cuenta a los diversos “gremios” o cometidos o especialidades a personas en sí; el convenio se debe de adaptar y de acuerdo a la ley y ahí entra el sindicato y la empresa; si no estás de acuerdo pues no queda más remedio que denunciar a unos y otros o ambos.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Oye majo, haz el favor de escribir en tu nombre, que no en el mio.
    Lord Careful , the First and Genuine.

    Tonto/a
    4 años
    Reply to  punto de vista

    Si no trabajas en Iberia no te importa, si so haces eres tonto/a por semejante pregunta.

    Maria L
    4 años

    Completamente de acuerdo con todo lo que ha escrito.

    Mr. Jones
    4 años
    Reply to  Maria L

    Alguien por allí recordaba el salmón o las pizzas en los vuelos de antaño. Digo yo. Recordarán también lo q costaba un billete de avión en esa época? O cuál era la cantidad de gente q usaba este transporte? Para comer están los restaurantes, yo prefiero volar a precios más democráticos.

    Paul Provo
    4 años

    GARANTIZADO: EN 2030, AVIONES NO TRIPULADOS...SOLO QUIEREN BENEFICIO NO IMPORTA NADA MAS

    Arcano
    4 años
    Reply to  Paul Provo

    Antes de lo que pensamos ,paso lo mismo en renfe ,quitaron el bar ,revisores y pusieron unas máquinas de vending .
    Está previsto que la revolucion en el transporte aéreo ocurra en el 2023

    punto de vista
    4 años

    Es que no se ofrece la comida gratis. Se cambia por el no uso del derecho que tienen los trabajadores a los quince minutos del bocadillo.
    Lo uno por lo otro. No todo para la empresa.

    mp5
    4 años

    Vamos a ver.
    De entrada no me creo esta noticia, es simplemente esperpéntica. No es serio el tema en si, ni el supuesto ahorro económico, que simplemente es risible.

    Alguien se cree que con la cifra ridícula de 3 milloncejos de euros, de ahorro anual poniendo a las tripulaciones a media racion, se va a solucionar el agujero de 3000 millones, es que directamente esta para que lo encierren. Si esto es real y sale de la dirección de la empresa, directamente es afirmar que están con el agua al cuello y a 2 telediarios del cierre.

    Ese tipo de medidas suelen ser parte de programas muchísimo mas amplios, con ajustes brutales/traumáticos, cambios de rumbo en la gestión de 180º, de los cuales no se ha oído nada de nada a dia de hoy.

    Esos 3 millones no son nada, comparado con el promedio de medio millón al dia de perdidas que sufrio la compañía durante el ultimo ejercicio.

    Es como si me dijeran que binter esta a punto de quebrar, y que todo el plan de ajuste y reflote de la compañía consiste en dejar de dar la chocolatina que le dan a los pasajeros antes de despegar. Que con eso basta para que se salve una compañía.
    No es ni creible, ni serio.

    Mr. Jones
    4 años

    Cierto, antaño se servían cenas muy completas, pero cuanto costaban los billetes? Ahora se come mal y poco, pero los billetes son más baratos y más gente accede a los vuelos. El restaurante lo elijo yo al llegar a mí destino.

    Mejor wifi que comida
    4 años
    Reply to  Mr. Jones

    Norwegian se ha dado cuenta que la generación millennial, los futuros usuarios de vuelos, valoran más tener conexión wifi gratuita que comidas a bordo. Y se han adaptado a las demandas de los usuarios, que se traen el bocadillo y tan contentos viendo Netflix.

    Luis
    4 años

    Por favor boicot a Norwegian, que nadie vuele con ellos. Los trabajadores no deben pasar por esto...

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Luis

    PUes si les hacen pasar por esto por 3 millones, si se les hace boicot directamente iran al paro...ni tanto ni tan poco. Ahora que los sindicatos actuen...igual la solucion pasa por lo que hacen otras empresas, pagar el plus de manutencion y que cada uno se busca la vida...osea tupperware o restaurant

    Kjos
    4 años
    Reply to  Daniel2

    No hace falta hacernos boicot. Nos queda un telediario

    Cero
    4 años

    Ridículo que pretendan ahorrar con la comida de los trabajadores. Esta compañía va a la ruina.

    Daniel2
    4 años

    Hay que ser cutres, vale mas que les den un vale para el macdonals que ya se lo calientan ellos en el microondas

    Belén
    4 años

    Cutres

    Norma Gladys Marti
    4 años

    Quiero viajar con los mejores precios
    Llegó el momento de mi vida para vivir para MI Y MI HERMANA GRACIAS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies