NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prima la rentabilidad sobre el crecimiento

Norwegian pierde pasajeros en julio pero presume de su nueva estrategia

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó en julio a 3,71 millones de pasajeros, con un descenso del 2%, mientras que la ocupación media se situó en el 93,5%, medio punto porcentual más. En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 6%, mientras que la capacidad ofertada (medida en AKO) lo hacía en un 5%, según un comunicado de la aerolínea. 

“Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Las cifras también muestran que los pasajeros viajan distancias más largas y una mayor ocupación media. Ello significa que más personas optan por Norwegian cuando viajan, sobre todo en vuelos intercontinentales”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen (Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas) (Ryanair vaticina: Norwegian va a quebrar en invierno).

En los siete primeros meses del año, Norwegian transportó a 21,81 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2,7% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,2% en su red. 

La operación de larga distancia de Norwegian tuvo un crecimiento de capacidad del 20 por ciento en julio, con una ocupación media del 93,5 por ciento. El número de pasajeros estadounidenses continúa aumentando. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, Reino Unido, España, Francia, Países Bajos o Italia.

“Ello demuestra que Norwegian continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela”, prosiguió Karlsen.

La compañía recibió un Boeing 787-9 Dreamliner en julio. La continua renovación de la flota contribuyó a una mayor reducción de las emisiones de CO2 en julio, de 68 a 67 gramos por pasajero y kilómetro, en comparación con el mismo período del año pasado.

Con una edad promedio de 3,8 años, Norwegian tiene una de las flotas más respetuosas con el medio natural del mundo. Gracias a la juventud de su flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008, asegura la compañía aérea.

Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en julio, de los cuales un 68,1 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se vio afectado de manera negativa por los retrasos generalizados de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera del control de Norwegian. El uso de aeronaves con tripulación ('wet lease') también afectó al índice de puntualidad, afirma la aerolínea en su comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enriquito
    4 años

    Cayendo un 9% en bolsa después de publicar los datos de Julio

    Fre
    4 años

    Estoy muy satisfecho con Norwegian.
    Seguro mi buena opinión de esta compañía es compartida por muchos otros pasajeros

    Picoleto
    4 años

    Recuerdo que cuando Air Berlín fue a bancarrota sus aviones también tenían alta ocupación,el problema de Norwegian es su enorme deuda y la mala gestión realizada hasta ahora,si a eso sumamos el cambio de ciclo debido a una situación económica que apunta a desaceleración,solo podemos esperar que los directivos de Norwegian traten de vender la aerolínea ,si hay comprador o compradores dispuestos a ello,por el bien de sus empleados de otra manera podría colapsar como le ocurrió a Air Berlín.

    Chiny
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Yo tengo una hipoteca y aún muvhos años por pagar, por tanto una alta deuda, pero la estoy pagando cuando toca. No se si también debo decir que estoy en bancarrota?

    Picoleto
    4 años
    Reply to  Chiny

    Tienes una menta obtusa,es difícil de creer que puedas tener trabajo y que un banco con un departamento de riesgos serio te haya podido dar una hipoteca.Debes creerte un gran bufón pero no les llegas ni a la suela del zapato.???

    Norwegian people
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Que nivel !

    Chiny
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Mi banco no me dio la hipoteca por mi cara bonita sino por la documentación y justificantes presentados y aprobados por su departamento de riesgos que claramente tu no controlad para tu desdicha piquilito

    Chiny
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Esas risas son de escándalo. Te felicito piquilito.

    Luis
    4 años
    Reply to  Picoleto

    Hola porque no preguntan como le va en argentina todos los vuelos llenos pero a perdida asi no se puede sostener un viaje de taxi de 30 mtos sale mas caro que un viaje por norwegian a iguazu un vuelo de 1.45 esto ya no da para mas pero en poco todas empresas de bajo costos que no operan en aeropuertos centrales iran desapareciendo

    M° Amparo Guillem Sanz
    4 años

    Necesito un vuelo barato para zhangjiajie (china en el mes de septiembre a finales , ida y vuelta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies