NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Experimenta una bajada de 1,5 puntos porcentuales

Norwegian pierde ocupación en el mes clave del año

El factor de ocupación en este mes de agosto se ha situado en un 89,6 por ciento, 1,5 puntos porcentuales menos
Norwegian ha operado el 99,4 por ciento de sus vuelos, aunque ha empeorado su índice de puntualidad con 1,1 puntos porcentuales menos

Norwegian Air Shuttle ha vuelto a experimentar en este agosto de 2018 una bajada en su factor de ocupación, que se ha situado en el 89,6 por ciento, 1,5 puntos porcentuales menos, siendo este el mes clave del año para las aerolíneas y el sector. La noruega ya perdió ocupación entre abril de 2017 y el mismo mes del presente año, a diferencia de la tendencia de sus competidores, como ya anunció preferente.com (Norwegian pierde ocupación y ya quiere vender flota).

Aun así, la aerolínea capitaneada por Bjørn Kjos ha transportado en agosto un total de 3,6 millones de pasajeros, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo mes del año de 2017, según ha informado la compañía.

Este descenso en el factor de ocupación, cuya cifra se situó en un 91,1 por ciento en el mismo periodo del año anterior, puede estar motivado por la falta de equilibrio entre su oferta y demanda, causando estos 1,5 puntos porcentuales menos.

Por otro lado, la aerolínea ha operado en el mes por excelencia más importante para el turismo el 99,4 por ciento de sus vuelos programados, 0,3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2017, de los cuales el 75,6 por ciento de los mismos partieron puntuales a sus destinos, 1,1 puntos porcentuales menos, suponiendo un empeoramiento en su índice de puntualidad.

La estrategia de expansión de Norwegian tampoco está dando buenos resultados. La filial irlandesa del transportista noruego ha perdido 391 millones de euros en 2017, más del doble que había perdido en 2016. Estas pérdidas, según la filial irlandesa, se deben a la puesta en servicio de los 12 Boeing 787 que estaban operando a finales de 2017, así como a la puesta en marcha de las líneas que cubren los Boeing 737 Max, de los que tenía seis (Norwegian AI atribuye a gastos de instalación sus pérdidas de 2017), (Norwegian pierde el doble con sus vuelos trasatlánticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué grima...
    5 años

    Si probaran a quitar de las colas de los aviones esos camafeos que dan más miedo que otra cosa seguramente las ocupaciones mejorarían ostensiblemente...

    Julio
    5 años
    Reply to  Qué grima...

    Bueno,y otra decoración ya sabes cómo en el mundillo se le llaman a los aviones de Norwegian...: “los tampax”

    Lupita Ferrer
    5 años
    Reply to  Qué grima...

    camafeo: nombre masculino

    1.Joya o adorno de forma ovalada consistente en una piedra preciosa, en especial ónice, en la que hay labrada en relieve una figura.
    2.Figura labrada en relieve sobre esta piedra.

    Pues casi mejor poner libreas o “camafeos” como dices tú (...) con personajes históricos que no poner a los aviones nombres como Melendi, Los Del Río, David Bisbal etc.... eso si que da miedo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies