NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los costes de su crecimiento son elevados, al menos en sus inicios

Norwegian pierde en Irlanda (y España) lo que gana en Escandinavia

El informe presentado por los directores de la filial indica que “las pérdidas se deben principalmente a los costes de la instalación de nuevas bases”

Norwegian Air International (NAI), la filial irlandesa de la compañía aérea Norwegian Air Shuttle, la matriz de esta marca, que opera fundamentalmente desde Noruega, perdió 205 millones de dólares en 2006, según datos hechos público por el periódico irlandés The Journal.


norwegian_air_shuttle_boeing_737-300_pichuginNAI, que es la compañía que opera los vuelos con base en Italia, en Finlandia o en Noruega, pero que es una compañía irlandesa, aumentó en ese año sus pérdidas en relación a los 60 millones que había perdido un año antes. Pese a estas cifras, que simplemente arrojan luz sobre partes del grupo, en total la empresa no perdió dinero, aunque sus beneficios son bastante pequeños en relación a su volumen.


El informe presentado por los directores de la filial indica que “las pérdidas se deben principalmente a los costes de la instalación de nuevas bases”. La compañía también opera los vuelos transatlánticos a Estados Unidos, los cuales fueron retrasados por tres años porque el gobierno americano tardó mucho en conceder los permisos. El informe de la empresa indica estas bases en años futuros aportarán beneficios y financiarán nuevas ampliaciones.


NAS, la matriz, aporta los recursos financieros a NAI, la irlandesa. No obstante, la facturación de la filial irlandesa ha sido significativa, alcanzando los 1.500 millones de dólares en 2016. Su flota llegó a los 47 aviones, todos B737. Curiosamente, la compañía sólo empleó 66 trabajadores durante al año, pese a que tiene 47 aviones. Obviamente, eso supone una subcontratación de plantillas a otras empresas, ocasionalmente también del grupo.


Este miércoles, Norwegian anunció la apertura de una base en Dublín. La base tendrá inicialmente 40 pilotos, pero que está buscando otras fórmulas para el verano. Precisamente, esta semana por primera vez un B737MAX aterrizó en Dublín para cubrir un vuelo a Boston, en la nueva modalidad de viajes en avión de un pasillo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malos augurios...
    6 años

    La compañía pierde 160 millones en el primer trimestre de este año, un 86% más que en el año 2016. Sus acciones suben hoy cerca del 10 % por la compra de estas por parte de sus directivos, única y exclusivamente. Malas noticias para la compañía, que como predijo el CEO de otra aerolínea, probablemte le queden 4 ó 5 meses de vida.

    Cierre inminente...
    6 años

    Perdió 500000 euros diarios en 2016. Esto no hay quien lo sustente.

    Cierre a corto plazo.
    6 años

    Pierde en 2016 prácticamente 500 mil Euros diarios... es imposible su continuidad a corto plazo.
    ¡Quien mucho abarca poco aprieta!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies