NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Parte de los costes de la expansión a América

Norwegian pierde el doble con sus vuelos trasatlánticos

Norwegian dice que está contenta con los resultados porque espera que esos gastos permitan en el futuro ingresos suculentos
La matriz noruega ha aportado el dinero para asumir las pérdidas irlandesas, pese a lo cual tuvo un beneficio en los primeros seis meses de este año de 31 millones de dólares

 

El problema de Norwegian no es su modelo, ni lo acertado de su estrategia. Su problema es que desarrollar esa expansión es muy delicado económicamente y la aerolínea está escasa de recursos. Este sábado se ha sabido que la filial irlandesa de la sociedad, con base en Dublín, y dedicada a los vuelos transatlánicos, ha perdido 391 millones de euros en 2017, más del doble (205) que había perdido en 2016. Abrir mercados es caro, carísimo.

Sin embargo, pese a las pérdidas, Norwegian dice que está contenta con los resultados porque espera que esos gastos permitan en el futuro ingresos suculentos. De hecho, algunas líneas con Estados Unidos están dando buenos resultados y cuando se incorporen los nuevos aviones A-321 es de esperar que las cosas mejoren aún más.

Para explicarse las pérdidas, la compañía ha dicho que el año pasado, Norwegian lanzó 54 nuevas rutas, una parte de las cuales van a la cuenta de resultados de la filial irlandesa, porque son las que operan desde los aeropuertos de Shannon, Cork, Belfast y Dublín, en Irlanda (Fuerte apuesta de Norwegian por los vuelos entre Irlanda y EE UU).

La matriz noruega ha aportado el dinero para asumir las pérdidas irlandesas, pese a lo cual tuvo un beneficio en los primeros seis meses de este año de 31 millones de dólares que, en la dimensión que tiene Norwegian, es virtualmente nada. La noruega ha indicado que ha contratado más de 40 pilotos en Dublín, la mayor parte de Ryanair –usan la misma flota– y que eso es parte del plan de expansión (Norwegian va a reclutar 40 pilotos en Irlanda, el feudo de Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    5 años

    Mala pinta.

    Antonio
    5 años

    Y entonces la ruta Málaga buenos aires de norwegian para cuando??

    arturo
    5 años
    Reply to  Antonio

    y formentera ohio para cuando?

    calculin
    5 años

    EL DOBLE DE 205 ES 410...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies