NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más problemas para la compañía de Kjos

Norwegian, obligada a retrasar la operación en Canadá y Argentina

Norwegian se ha visto obligada a retrasar el inicio de las operaciones aéreas entre Europa y Canadá por un lado, y en Argentina, por otro, como consecuencia del retraso en la entrega de los aviones Boeing 737 Max, generando otro problema para su debilitada economía. El retraso supone que los vuelos a Canadá serán ahora en 2019 mientras que las operaciones en Argentina en lugar de empezar en agosto se pondrán en marcha en octubre (Norwegian amplía los recortes de sus vuelos trasatlánticos).

El retraso no es culpa de Norwegian sino del fabricante de los motores de los nuevos Boeing 737 Max, que se están entregando ahora cuatro semanas más tarde de lo previsto. Esto hace que la compañía, que ya tenía permiso para vender billetes, no pueda operar este verano europeo, con lo que los vuelos se emprenderán en la primavera de 2019. En el caso de Argentina, agosto es pleno invierno, por lo que el impacto económico no será grande desde el punto de vista de los ingresos, pero sí de los gastos, porque la estructura y los empleados están ya contratados esperando la llegada de los aviones para iniciar las operaciones (Analistas esperan que Norwegian tenga que retirarse de Argentina).

La venta de billetes para las operaciones a Canadá iba a comenzar el próximo 23 de julio, según había permitido la autoridad canadiense del transporte. Bjorn Kjos, el director general de Norwegian, dio la noticia explicando que los problemas están en los motores que fabrica CFM.

La aerolínea noruega admite ahora que las pérdidas para este cuatrimestre serán importantes. Actualmente Norwegian ya ha recibido seis aviones B737 Max, con los que cubrirá los vuelos de verano entre Irlanda y Escocia en Europa y la costa este de Estados Unidos. Este mismo año Boeing debería haber entregado otros doce aviones de este tipo.

En Argentina, las ventas se iban a iniciar el mes que viene. Algunos analistas han considerado que esto no necesariamente son malas noticias porque es posible que el retraso suponga mayor margen de maniobra en el inicio de las dos operaciones. Esto es considerado clave en el caso de Argentina, donde la compañía se juega una gran inversión.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ojo

WARNING: No comprar billetes a medio o largo plazo con esta compañía. El que avisa no es traidor.

sim

Ojo,el tio este que va de vidente es tonto y el no lo sabe…mejor buscate un hobby Campeón!

Madura!

Otro que no entró en Norwegian

Pepito Grillo

El que quiera comprar billetes , que los compre. Ahora bien todo tiene un riesgo y solo hay que leer la prensa para por lo menos darse cuenta de que el futuro de esta aerolínea está al menos en entredicho. Es que información interesada o no , no se sabe.
Que cada cual haga lo que quiera. Son mayorcitos.

No hay más ciego que el que no quiere ver
Yo agradezco a Norwegian el trabajo que me ha dado a lo largo de todo este tiempo pero no por eso voy a ser tan necio de no reconocer que la compañía ha hecho las cosas mal. Y que mucho tiene que cambiar la cosa para que cualquier día de estos no nos llamen para avisarnos de que no vayamos… Leer más »
Seguimos

Pero cuanto director financiero y MBA hay por aquí!

Snob+Flyer

No trabajo en Norwegian pero tengo muchos amigos y todo lo que dices 100% cierto! os deseo la mejor de las suertes!

Dad

Jajajaj tú no trabajas ni trabajarás en Norwegian en tu vida !!!

Pablo
Pues que quereis que os diga, yo no pienso que vayan a cerrar de momento pero tengo que volar a usa en septiembre y aunque lo más económico es con ellos por las dudas me voy a ir con una de las de toda la vida. Aparte hay que decir que las diferencias no son para tanto. A veces ni… Leer más »
Dad

Clarooooooo vaya troll

Poley
Es interesante el odio con el que se habla de esta compañía, es digno de estudio sociológico. Pasando a los hechos, lo que mucha gente no sabe es que los costes de wet leasing en los que está incurriendo Norwegian los está pagando directamente Boeing y está cargándoselos a los fabricantes de motores, ya que así está firmado en los… Leer más »
Constellation
Tuve la oportunidad de volar con ellos a USA el año pasado en bussines (Premium Economy) del 787. Mi experiencia fue la siguiente: Encontre un trato excelente, el avión genial el nuevo 787 comodísimo no solo por el espacio abordo si no por los nuevos adelantos en presurización y tratamiento del aire de cabina quie hacen que legues a destino… Leer más »
Sí, claro....
Poco has volado tú en business para decir semejante idiotez. No digo que la economy plus de Norwegian no sea un buen producto para su categoría, pero decir que es mejor que una business de una gran compañía europea te deja en evidencia. Solo por el asiento, lo que se llama el hard product, es mucho mejor que la economy… Leer más »
Luisito

No llamarás “Gran compañia europea” a Iberia no? porque me matas de la risa!

Vergüenza ajena
Nooo!!! Si la “gran compañía europea” va a ser Norwegian!!! Jajajaj bien que venís luego a que las grandes y pequeñas compañías europeas os llevemos de extras!!! A veces vestidos como indigentes y sin nada en las manos. Yo no sé que os creéis. No digo que no sea una buena compañía pero es que muchos de los de Norwegian… Leer más »
Grrr

Tu trabajas en iberia ? Si iberia tiene ente de tu nivel vaya. Aprende a respetar

Abc

Por tu comentario tu llevar no llevas a nadie de extra, será un compañero que hace lo propio, tú como mucho ofrecerás agua !!

Luisito

Pues si… si que te atrevias a llamar gran compañia a iberia.. madre mia que perdido estas en este mundo. Dedicate a otra cosa chavalin que esto no es lo tuyo.. “RIDÍCULO”.

Puesas

Probablemente no lleves mas de 5 mimutos en Iberia y seas de esos ultimos en entrar en la cia aceptando las condiciones de m.. que ofrecia Iberia para contratar a lo mas barato del mercado. Y aun asi te atrevas a pensar que Iberia es “una gran comapañia”.. que perdido estas Ridiculito.

Mentira... Hay que comparar.. antes de hablar
No digas sandeces, comparar el asiento de Norwegian con el de Bussines de cualquier de IAG es como decir que un pintor de brocha gorda puede equiparar a Picasso. Supongo que no has viajado en Iberia en Bussines porque aún midiendo 1.80 como dices cabes perfectamente tumbado, sentado o como quieras ponerte. Tienes intimidad ya que vas prácticamente solo y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso es una ruina para los hoteleros como denuncian?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies