NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más problemas para la compañía de Kjos

Norwegian, obligada a retrasar la operación en Canadá y Argentina

Norwegian se ha visto obligada a retrasar el inicio de las operaciones aéreas entre Europa y Canadá por un lado, y en Argentina, por otro, como consecuencia del retraso en la entrega de los aviones Boeing 737 Max, generando otro problema para su debilitada economía. El retraso supone que los vuelos a Canadá serán ahora en 2019 mientras que las operaciones en Argentina en lugar de empezar en agosto se pondrán en marcha en octubre (Norwegian amplía los recortes de sus vuelos trasatlánticos).

El retraso no es culpa de Norwegian sino del fabricante de los motores de los nuevos Boeing 737 Max, que se están entregando ahora cuatro semanas más tarde de lo previsto. Esto hace que la compañía, que ya tenía permiso para vender billetes, no pueda operar este verano europeo, con lo que los vuelos se emprenderán en la primavera de 2019. En el caso de Argentina, agosto es pleno invierno, por lo que el impacto económico no será grande desde el punto de vista de los ingresos, pero sí de los gastos, porque la estructura y los empleados están ya contratados esperando la llegada de los aviones para iniciar las operaciones (Analistas esperan que Norwegian tenga que retirarse de Argentina).

La venta de billetes para las operaciones a Canadá iba a comenzar el próximo 23 de julio, según había permitido la autoridad canadiense del transporte. Bjorn Kjos, el director general de Norwegian, dio la noticia explicando que los problemas están en los motores que fabrica CFM.

La aerolínea noruega admite ahora que las pérdidas para este cuatrimestre serán importantes. Actualmente Norwegian ya ha recibido seis aviones B737 Max, con los que cubrirá los vuelos de verano entre Irlanda y Escocia en Europa y la costa este de Estados Unidos. Este mismo año Boeing debería haber entregado otros doce aviones de este tipo.

En Argentina, las ventas se iban a iniciar el mes que viene. Algunos analistas han considerado que esto no necesariamente son malas noticias porque es posible que el retraso suponga mayor margen de maniobra en el inicio de las dos operaciones. Esto es considerado clave en el caso de Argentina, donde la compañía se juega una gran inversión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ojo
    5 años

    WARNING: No comprar billetes a medio o largo plazo con esta compañía. El que avisa no es traidor.

    sim
    5 años
    Reply to  Ojo

    Ojo,el tio este que va de vidente es tonto y el no lo sabe...mejor buscate un hobby Campeón!

    Madura!
    5 años
    Reply to  Ojo

    Otro que no entró en Norwegian

    Pepito Grillo
    5 años

    El que quiera comprar billetes , que los compre. Ahora bien todo tiene un riesgo y solo hay que leer la prensa para por lo menos darse cuenta de que el futuro de esta aerolínea está al menos en entredicho. Es que información interesada o no , no se sabe.
    Que cada cual haga lo que quiera. Son mayorcitos.

    No hay más ciego que el que no quiere ver
    5 años

    Yo agradezco a Norwegian el trabajo que me ha dado a lo largo de todo este tiempo pero no por eso voy a ser tan necio de no reconocer que la compañía ha hecho las cosas mal. Y que mucho tiene que cambiar la cosa para que cualquier día de estos no nos llamen para avisarnos de que no vayamos a trabajar. Los hechos están ahí: se pierden millones a espuertas, las acciones quitando puntuales subidas no dejan de caer en picado, subcharteres de todos los colores, pasajeros tirados, medidas desesperadas... Está claro que metieron la pata con lo de la larga y ahora están pagando los platos rotos. No puedes crear una Emirates en 5 años. Antes no es que todo fuera bien pero por lo menos era sostenible aunque hubiera muchas cosas mal, como por ejemplo nuestra contratación a través de un tercero que siempre ha sido una vergüenza y ya daba que pensar... Pero bueno por lo menos a algunos nos permitió ir saliendo adelante, vivir la experiencia y conocer sitios y gente extraordinaria. Ahora en cuanto esto pete nos buscamos el sustento en otro sitio y se acabó, que a algunos compañeros parece que os fuera la vida en defender a una compañía que nos ha explotado más o menos como explota cualquier otra... No os pongáis la bandera de nadie ni defendáis a ninguna empresa porque a todas les importamos un comino. Cuando se trabaja por cuenta ajena adoptar esa posición es ridículo, seas de Iberia o de Ryanair. No os preocupéis que los jefazos seguirán pegándose la gran vida mientras nosotros corremos de entrevista en entrevista.

    Seguimos
    5 años

    Pero cuanto director financiero y MBA hay por aquí!

    Snob+Flyer
    5 años

    No trabajo en Norwegian pero tengo muchos amigos y todo lo que dices 100% cierto! os deseo la mejor de las suertes!

    Dad
    5 años

    Jajajaj tú no trabajas ni trabajarás en Norwegian en tu vida !!!

    Pablo
    5 años

    Pues que quereis que os diga, yo no pienso que vayan a cerrar de momento pero tengo que volar a usa en septiembre y aunque lo más económico es con ellos por las dudas me voy a ir con una de las de toda la vida. Aparte hay que decir que las diferencias no son para tanto. A veces ni siquiera es la opcion mas barata. No me arriesgo ni de coña. No vale la pena.

    Dad
    5 años
    Reply to  Pablo

    Clarooooooo vaya troll

    Poley
    5 años

    Es interesante el odio con el que se habla de esta compañía, es digno de estudio sociológico.

    Pasando a los hechos, lo que mucha gente no sabe es que los costes de wet leasing en los que está incurriendo Norwegian los está pagando directamente Boeing y está cargándoselos a los fabricantes de motores, ya que así está firmado en los contratos. De hecho es bastante probable que se tenga que parar parte de la flota B787 en los próximos meses para solucionar el problema de corrosión en los álabes de los motores, ya que al parecer no les van a dar más tiempo extra hasta que se solucione.

    Por otro lado, si observamos el precio de las acciones, tal y como muchos sugieren, constatamos que están subiendo desde la ampliación de capital de hace un par de semanas. En un principio se pensaba que con la ampiación el precio caería alrededor de un 10% y sólo lo hizo alrededor de un 5%, probando que no hay falta de confianza en el modelo de negocio. Se podría hacer una analogía con TESLA, la empresa de coches eléctricos (entre otras cosas), que no ha ganado dinero desde que se fundó, pero sobre la que nadie duda que está cambiando el mundo de alguna manera. Norwegian ha provocado que muchas empresas piensen en el Low Cost en el Largo radio, con un servicio que está a la altura o es incluso mejor que el de muchas compañías de bandera.

    Esperemos que los problemas con los motores y con la desorganización inherente a una expansión tan brutal no terminen por ahogar una empresa tan buena para sus trabajadores, sobretodo al compararla con otras empresas competidoras (incluso las que van de compañías de bandera).

    Constellation
    5 años

    Tuve la oportunidad de volar con ellos a USA el año pasado en bussines (Premium Economy) del 787.
    Mi experiencia fue la siguiente:
    Encontre un trato excelente, el avión genial el nuevo 787 comodísimo no solo por el espacio abordo si no por los nuevos adelantos en presurización y tratamiento del aire de cabina quie hacen que legues a destino mucho más descansado tras un viaje de 10 horas.
    La butaca de premium economy más comoda que la de bussines de los viejos A330 o A340 de la compañia nacional donde vas encajonado y si mides más de 1,80 no te puedes estirar.
    La comida, el sistema de entretenimiento a bordo... todo mil veces mejor que otras compañías bandera más caras.
    Yo personalmente vuelvo a repetir. Merece la pena el ir en la Premium, más barata que la bussines de las cias del grupo IAG y mucho más cómodas y mejores servicios.
    Como pasajero ojalá este modelo les dure mucho.

    Sí, claro....
    5 años
    Reply to  Constellation

    Poco has volado tú en business para decir semejante idiotez. No digo que la economy plus de Norwegian no sea un buen producto para su categoría, pero decir que es mejor que una business de una gran compañía europea te deja en evidencia. Solo por el asiento, lo que se llama el hard product, es mucho mejor que la economy plus de Norwegian, por no hablar de servicios como salas VIP, etc. Es que es comparar dos categorías completamente distintas. Y el 787 no es un avión exclusivo de Norwegian. Lo tienen infinidad de compañías ya como el 350 que es incluso mejor.

    Luisito
    5 años
    Reply to  Sí, claro....

    No llamarás “Gran compañia europea” a Iberia no? porque me matas de la risa!

    Vergüenza ajena
    5 años
    Reply to  Luisito

    Nooo!!! Si la “gran compañía europea” va a ser Norwegian!!! Jajajaj bien que venís luego a que las grandes y pequeñas compañías europeas os llevemos de extras!!! A veces vestidos como indigentes y sin nada en las manos. Yo no sé que os creéis. No digo que no sea una buena compañía pero es que muchos de los de Norwegian parece que hubiérais inventado la aviación!! Un poco de criterio por favor. Que ni por la propia empresa estáis contratados. Nunca vi a gente más ridícula: ni su propia compañía los tiene directamente en nómina y la defienden como si fuera su madre!!! Ridículos.

    Grrr
    5 años

    Tu trabajas en iberia ? Si iberia tiene ente de tu nivel vaya. Aprende a respetar

    Abc
    5 años

    Por tu comentario tu llevar no llevas a nadie de extra, será un compañero que hace lo propio, tú como mucho ofrecerás agua !!

    Luisito
    5 años

    Pues si... si que te atrevias a llamar gran compañia a iberia.. madre mia que perdido estas en este mundo. Dedicate a otra cosa chavalin que esto no es lo tuyo.. “RIDÍCULO”.

    Puesas
    5 años

    Probablemente no lleves mas de 5 mimutos en Iberia y seas de esos ultimos en entrar en la cia aceptando las condiciones de m.. que ofrecia Iberia para contratar a lo mas barato del mercado. Y aun asi te atrevas a pensar que Iberia es “una gran comapañia”.. que perdido estas Ridiculito.

    Mentira... Hay que comparar.. antes de hablar
    5 años
    Reply to  Constellation

    No digas sandeces, comparar el asiento de Norwegian con el de Bussines de cualquier de IAG es como decir que un pintor de brocha gorda puede equiparar a Picasso. Supongo que no has viajado en Iberia en Bussines porque aún midiendo 1.80 como dices cabes perfectamente tumbado, sentado o como quieras ponerte. Tienes intimidad ya que vas prácticamente solo y la comida es de gran calidad. Para hablar hay que comparar y si tu estatus no permite viajar en una gran compañía y sólo la ves por fotos, por favor no hables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies