NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca evitar el máximo de cancelaciones por la crisis del Boeing 737 MAX

Norwegian no venderá aviones y recurrirá al ‘wet lease’

Norwegian no se deshará de algunos de sus aviones antiguos y alquilará aeronaves con tripulación para contrarrestar la suspensión de los 737 MAX
La escandinava tenía entre sus planes deshacerse de parte de su flota antigua para lograr liquidez en medio de su crisis financiera

Norwegian ha anunciado este lunes que ya no venderá seis de sus Boeing 737-800 y que recurrirá al alquiler de aviones con tripulación (‘wet lease’) para evitar el máximo de cancelaciones, teniendo en cuenta que 18 de sus 737 Max están aparcados. Cabe recordar que la escandinava tenía entre sus planes deshacerse de parte de su flota antigua para lograr liquidez en medio de sus dificultades financieras (Norwegian: un inversor quiere quedarse con 18 aviones).

"La compañía ha decidido posponer potenciales ventas de 6 aviones Boeing 737-800 y usar la capacidad de los 787 Dreamliner disponibles en rutas muy solicitadas para añadir flexibilidad. Y está preparando un 'wet leasing' para cubrir el déficit de capacidad restante", explica la compañía en un comunicado.

Para hacer frente a la crisis de los Boeing 737 Max, Norwegian se ha afanado en combinar vuelos y reasignar aeronaves dentro de su propia flota. Ha concentrado los cambios de horario en rutas de alta frecuencia para evitar molestias a los pasajeros y recurrido a la capacidad disponible que ofrece su flota de Boeing 787 Dreamliner, y lo seguirá haciendo en las próximas semanas, publica Expansión.

Norwegian ha tenido que dejar en tierra 18 737 Max de los 160 aviones de su flota. Un hecho que ha reavivado las dudas de los analistas sobre la capacidad financiera de la compañía para superar este nuevo contratiempo. Aunque otros expertos consideran que la ‘low cost’ tiene cimientos sólidos (Norwegian: la crisis de los 737 Max compromete su viabilidad).

Por su parte, la aerolínea insiste en que está bien posicionada para continuar captando nuevos clientes, además de que disponen de un plan de negocio sólido. No obstante, las dudas sobre su viabilidad persisten y también sobre el futuro del CEO Bjørn Kjos, de 72 años, tras la reciente dimisión del presidente Bjørn Kise (Turbulencias en Norwegian: el presidente anuncia que dimite).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo García
    4 años

    Gafes

    Wet lease is a good business
    4 años

    Son inteligentes. Buena forma de hacer dinero.

    Lord Careful
    4 años

    Si se los alquilan ¿ porque no ?

    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    Alguno de sus sagaces asesores, debería de haberle sugerido al Presidente de México, recurrir a este esquema de "wet (o ´dry´) leasing" del avión de EPN.
    Mejor negocio que subastarlo? Me canso ganso!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies