NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DP Aircraft I Ltd no cobra desde el 13 de marzo

Norwegian no puede pagar el alquiler de sus aviones

DP Aircraft afirmó que los pagos se corresponden con el alquiler de dos aviones, con matrículas LN-LNA y LN-LNB
El propietario de los aviones ha anunciado que mantendrá transitoriamente los dos alquileres

DP Aircraft I Ltd hizo pública la noticia de que no ha recibido los pagos de los alquileres de aviones de Norwegian Air Shuttle, debidos el pasado 13 de marzo. La entidad que debía haber hecho los pagos es Torskefjorden Leasing Ltd, una empresa del grupo de Norwegian, encargada de gestionar los alquileres de flota.

DP Aircraft afirmó que los pagos se corresponden con el alquiler de dos aviones, con matrículas LN-LNA y LN-LNB. Obviamente, la razón de esta situación tiene que ver con la profunda crisis que vive la aviación mundial.

DP Aircraft en su nota señala que Norwegian probablemente vaya a recibir una ayuda de 3.000 millones de coronas noruegas por parte del gobierno, aunque este pago está pendiente de otras circunstancias que el gobierno ha exigido y de las que ha informado Preferente.

El propietario de los aviones, atendiendo a que se ha concedido esta ayuda, añade que "en estas circunstancias, hemos optado por mantener estos dos alquileres transitoriamente hasta que se aclare cómo van las negociaciones. La empresa –en referencia a DS Aviation, priorizará las negociaciones con Norwegian para saber si estará o no en condiciones de afrontar los pagos a los que se ha comprometido por estos alquileres o no”.

Internamente, la compañía ha indicado que está siguiendo la situación con cuidado para saber si puede pagar o no dividendos a sus socios.

DP Aircraft añade que dispone de una liquidez de seis millones de dólares.
Observen que en esta situación, el impago de un alquiler es difícil de ejecutar porque, como en este caso, hay posibilidades de que en el futuro, si Norwegian consigue el dinero público, pague. En cambio, si DP recupera los aviones, es casi imposible conseguir alquilarlos, al menos hasta que esta crisis sea superada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Norwegian esta en quiebra,lo único que puede salvarla del fatal desenlace es que el gobierno noruego nacionalice la cía y se haga cargo de la deuda,los acreedores no van a parar con sus demandas por la escasa credibilidad y liderazgo que ofrecen sus directivos,no se puede aplazar pagos a una empresa que no tiene, ni tenia,un proyecto viable y que solo conseguía tirar hacia adelante a base de ocurrencias.
    Mucha suerte compañeros ?

    Prefelda
    4 años

    que callados estais con el tema de que British Airways puede ser nacionalizada. Se os ve el pelo. Seguid hablando de Norwegian, que es lo unico que sabeis hacer.

    Rednose
    4 años

    British no tiene bases fuera de UK campeón...

    Parruca
    4 años

    Bueno si tiene que dejar de pagar algo que sean estos dos aviones que uno lleva desde septiembre y el otro desde mayo parados en Prestwick sin motores sin volar.
    Que se los coma el lessor y si eso cuando estén para volar ya se hablará.

    RULO
    4 años

    Norwegian se está transformad en una Alitalia.
    Además es una lowcost, con convenios y sueldos de compañía tradicional, osea, inviable

    Carlos
    4 años

    Que IAG tenga problemas no quita para que Norwegian esté con el agua al cuello. De cara al pasajero es una cosa pero como gestión es un desastre con un proyecto sin cara y ojos. Por otro lado el trato a los empleados al final han demostrado que si bien pagan algo más que otras low cost el trato es igual o peor. Esta crisis les va a venir al pelo si el gobierno la nacionaliza. Saludos

    nbcn
    4 años

    A mí lo que me parece curioso es que a las duras todas se acuerdan del Estado y acaban recurriendo a él, mientras que a las maduras reniegan de él y sólo lo ven como una amenaza a sus ansias de lucro y expansión. Si jugamos a arrasar con todo, habría que ser consecuente y saber perder también.

    Not sure
    4 años

    En la India me parece que mantienen alguna, las de Buenos Aires, Hong Kong, Singapur... No sé si las cerraron, imagino que si. Pero creo que Nueva Delhi aún la mantienen

    Toni
    4 años

    Ánimo compañero, te va a hacer falta y que NO se te atraganten las palomitas y el cava

    Koldo
    4 años

    Buenos Días!
    Al señor rulo decirle que quizás para los pilotos el convenio y las condiciones sean atractivos y en condiciones similares a una compañía tradicional.
    El sueldo y el convenio de los TCP,s es de low cost
    El concepto Low Cost se tendría que volver a definir porque en todas las compañías españolas te cobran por absolutamente todo

    Macarena
    4 años

    Disculpen mi ignorancia sobre el tema, pero a nosotros, mi familia, lo que nos preocupa és, qué pasará si quiebra y tenemos billetes para volar este Agosto??
    He llamado a la compañía y ellos niegan que estén tan mal y sólo recibimos malas noticias sobre Norwegian.... ?

    malavita
    4 años

    Si las compañías no reembolsan los vuelos cancelados y pagados, supuestamente por causa mayor, en buena lógica tampoc habría que pagar a los lessors, ésto siempre tienen la opción de devolución de los aviones alquilados..... otra cosa es que los puedan volver a reaquilar tal como están las cosas. Vamos, a fastidiarse, como todos...... eso es lo que les toca.

    Carlos
    4 años

    Pues si quiebra pierdes el dinero, ya que además no tienes seguro porque las aseguradoras no cubren ya los riesgos de la compañía

    1977
    4 años

    También hay que tener valor para comprar billetes y volar con ellos en agosto. ?

    Turi
    4 años

    El problema de Norwegian es que en sus comisios fue demasiado rápido y querían crecer demasiado en poco tiempo y es hora de para abaratar gastos y deudas es quitar aviones y rutas no rentables y frecuencias que no llegan ni al 75% unificar o solapar un vuelo con otro,eso es ahorar,si tengo que quitar 25 aviones en julio pueden tener en funcionamiento los 737-MAX que se pagan igual y no vuelan..tienen el ahorro frente a su cara...no abra alguna mano golosa hay lo dejo.

    julieta
    4 años

    Hola buena tardes yo el día 26/3/2020 tengo fecha de vuelo a buenos Aires quería saber sinsale el vuelo

    Plisplas
    4 años

    Se ha avisado muchas veces aquí de que comprar billetes a norwegian es una temeridad porque su situación es incierta. Miren otras alternativas con más calidad y más económicas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies