NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ni SEPLA ni USO aceptan sus condiciones para los empleados de Palma

Norwegian no despega: anuncia que va a suspender contratos

La aerolína no llega a un acuerdo con los sindicatos para el traslado de los trabajadores de la clausurada base de Palma a otras en la Península
Entre las condiciones de Norwegian está el mantenimiento de los puestos de trabajo a cambio de una suma en compensación por el coste del traslado

Dimite el presidente de la aerolínea

Norwegian ha iniciado un proceso de suspensión de contratos y reducción de jornada de sus trabajadores en Palma al no haber podido llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre su traslado a otras bases en la Península, como así lo hizo saber el pasado mes de enero cuando anunció que quería minimizar el impacto del cierre de sus bases en España, ofreciendo reubicaciones a los afectados (Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases).

La compañía ha explicado este lunes en un comunicado que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Áreas (SEPLA) y la sección sindical de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de USO no han aceptado la última oferta que puso sobre la mesa, que incluía el mantenimiento de todos los puestos de trabajo a cambio del traslado a bases operativas en la Península más una suma en compensación por el coste del traslado.

“No nos queda otra alternativa que comunicar a los sindicatos USO y Sepla nuestra intención de iniciar un Procedimiento colectivo de suspensión de contratos y reducción de jornada de nuestros tripulantes (tanto pilotos como TCP) de nuestra base operativa en Palma”, ha asegurado un portavoz de la compañía (Norwegian: despidos y cierre de bases para intentar sobrevivir).

Los contratos entrarán en suspenso durante la segunda semana del mes de abril y por un periodo que puede alargarse hasta un año completo, aunque Norwegian ha señalado que es una “medida temporal”. Asimismo, ha explicado que los contratos “no se rescindirán, sino que tan sólo se pondrán en suspenso, y por lo tanto, después del período de suspensión, serán reincorporados a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que se les aplicaban antes del Procedimiento colectivo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

!Que bien! Contrato en suspenso por tiempo indefinido.
Asi no te tienen que indemnizar ni puedes buscar otro contrato sin perder tus derechos.

Exacto, engañan a los trabajadores para no pagar indemnizaciones…

Que se pongan las pilas los sindicatos, que tienen que pensar en el COLECTIVO y no en deseos personales y egoístas. Habría que haber pensado en toda esta gente a la hora de negociar. Tal vez ya es tarde…y ahora nos echamos las manos a la cabeza. Con la que está atravesando la compañía, que ofrezcan puestos de trabajo a todos los afectados os parece poco? Está claro que no vivimos en la misma realidad

Está claro que no vivimos la misma realidad o no leemos la misma noticia.

Aqui hay intereses no declarados para hundir la compañia. ¿Daran los sindicatos puestos de trabajo una vez logrado el objetivo?

Si claro, la mano negra de norwegian. Ya hay que estar ciego. La empresa se hunde por méritos propios y no por terceros.

Si son listos estos de norwegian. Menuda putada!!!

Recordáis quienes decía que en Spanair no pasaba nada hasta que la cerraron. Los mismos que ahora no quieren llegar a un acuerdo. De vez en cuando hay que asumir cosas que no son agradables.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies