NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Principio de acuerdo para alquilar 40 aviones rusos Sukhoi

Norwegian negocia crear una base operativa en Siberia

El objetivo de Norwegian es aprovechar Siberia para conectar sus bases europeas con destinos como China, Japón o Corea del Sur.
Sukhoi solo ha vendido un SSJ100 durante este año y la oferta de Norwegian solucionaría sus problemas

Norwegian está en conversaciones con el fabricante ruso de aviones Sukhoi Commercial Aircraft para el alquiler de 40 aviones regionales SSJ100, según el medio especializado Airlinewatch, para establecer una base en Siberia. La aerolínea noruega de bajo costo, señala la misma información, ya ha firmado un memorando de entendimiento a cambio de los derechos de uso de las rutas transiberianas.

Norwegian ha estado tratando de obtener el permiso de las autoridades rusas durante bastante tiempo para lanzar vuelos directos a través de Siberia entre Europa y Asia. La aerolínea aprovecharía la situación de Sukhoi ya que el SSJ100 apenas cuenta con clientes que no sean rusos o de países de la antigua Unión Soviética.

Anteriormente, los únicos operadores extranjeros del avión, el mexicano Interjet y el irlandés CityJet, retiraron el avión de sus flotas debido a los repetidos fallos del motor y la falta de repuestos. En lo que va de año, Sukhoi Commercial Aircraft ha vendido solo un jet SSJ100.

Según el canal de televisión ruso RBC, los aviones comerciales de Sukhoi entregarán inicialmente diez Superjets SSJ100 a Norwegian Air Argentina, la subsidiaria sudamericana de la aerolínea noruega. Posteriormente se entregarían otras 30 aeronaves a la empresa matriz a la espera de que Norwegian tenga derecho a usar el corredor transiberiano.

La aerolínea ha estado en conversaciones con las autoridades rusas durante varios años para utilizar las rutas sobre Siberia para vuelos directos entre sus bases en Europa y destinos como China, Japón y Corea del Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norwegian fan
    4 años

    Genial iniciativa!!!! Vamos norwegian!!! Somos los mejores. Os jodeis haters de mi... no podréis con nosotros!!!?????

    David
    4 años
    Reply to  Norwegian fan

    Si hay "haters" es por gente como tu.

    mp5
    4 años
    Reply to  Norwegian fan

    Bueno, ya nos contaras a todos que tal es la vida Siberiana, porque supongo que iras de voluntario, estrella.

    Economist
    4 años

    Cuando uno piensa que ya lo había visto todo va norwegian y nos sorprende con una noticia bomba. Podría funcionar pero si analizas las ultimas noticias es realmente sorprendente que en una misma semana tengan previsto un negociete con chinos y 27 airbus y 40 sukhoi con rusos lo que suma un total de 67 nuevos aviones? Mi no entender. Hemos pasado de la rentabilidad frente al crecimiento a ya directamente tirar la casa por la ventana. Realmente inquietante un negocio con chinos y rusos. Suerte!!

    Vaya
    4 años
    Reply to  Economist

    Solo espero que si el tiempo desmiente el desmentido de la empresa sobre los Sukhoi y al final sí que los compran, que sea a través de la filial de leasing y para alquilarlos a terceros y nunca para operarlos ellos. Antes creo que me subiría a un Max.

    Luis J
    4 años

    Jugada magistral por Norwegian. Alquiler a precio de derribo a cambio del corredor siberiano. Mucho que ganar y tal como esta ahora la compañía poco que perder.

    mp5
    4 años

    Ufffff, que mala pinta tiene esto.

    Base Aerea en Siberia con Sukhois.
    Tendré que preparar palomitas para seguir viendo esta nueva entrega del culebrón.

    Peoe
    4 años
    Reply to  mp5

    Exacto, y mientras tanto no cierran así q compra palomitas a granel q esto va para rato

    Gerard
    4 años

    Brillante idea!!

    Aéreo
    4 años

    Yo lo único que deseo es que no se mate nadie con los Sukhoi. Si los demás los retiran es porque no son seguros.

    Peoe
    4 años
    Reply to  Aéreo

    A día de hoy se ha matado más gente con Airbus y Boeing

    Vercettifreeway
    4 años
    Reply to  Peoe

    En proporción al número de vuelos, va a ser que no.

    Jose
    4 años
    Reply to  Aéreo

    De momento no se han caído como los Max

    Aéreo
    4 años

    Mala cosa es anteponer rentabilidad a seguridad, estamos jugando con la vida de las personas, ojalá no tengamos que lamentarlo.

    mp5
    4 años
    Reply to  Aéreo

    Boeing ya nos enseño, que esto de jugar con la vida de las personas no es tan grave (para los directivos de la compañía quiero decir). Se le hecha la culpa a los pilotos por ser tercermundistas, a un TMA que pasaba por allí, o al lucero del alba,mientras se reza a la Pachamama para que el siguiente avión tarde por lo menos un año en caer y la gente se haya olvidado un poco del anterior accidente.

    vy1001
    4 años
    Reply to  mp5

    entre el MAX y el Sukhoi....dios mio.
    Me quedo con Airbus, me da más tranquilidad

    mp5
    4 años

    Cuentame de otra compañía que para volar a Asia, abre una base en el culo del mundo (AKA Siberia) y negocia la compra de 40 Sukhois, que nadie en su sano juicio compra (después de lo visto con Interjet). Si además le sumas que la compañía esta con el agua al cuello por la monstruosa deuda que arrastra... el prospecto no es que sea muy bueno.

    picoleto
    4 años

    Solo puedo reír a carcajadas???,la factoría de ficción y entretenimiento sigue funcionando y sus muy cualificados empleados de la sucursal jaleando esta gran iniciativa.Comprar el SSJ100 es el mejor chiste en décadas ????,aunque por lo menos las primeras unidades las mandan a Argentina,compren palomitas que DisneyNorwegian sigue produciendo estrenos ????.

    Vaya
    4 años
    Reply to  picoleto

    Lo decía SuperRatón,y eso que no era de Disney... "No se vayan todavía, Aún hay más". Ja ja ja. Sí que la saga continúa sorprendiendo.

    Antoñito Rico
    4 años

    No volaré con esa aerolinea

    Antoñito Rico
    4 años

    Cuanto te pagan por decir tonterías?

    Juan
    4 años

    Agarrarse a un clavo ardiendo es arriesgado, pero si tienes unos guantes ignífugos puedes intentarlo, siempre que calibres bien la temperatura. Todo arde, si le aplicas la chispa adecuada...
    Mal por todos los usuarios que lanzan mensajes de odio o revanchismo. ¿Trabajáis para o sois siervos de?

    Plisplas
    4 años

    No hay por donde cogerlos. Es la idea más descabellada llevada a cabo por una compañía aérea.

    Mr Big
    4 años

    Finnair ya está temblando,el corredor transiberiano ha sido su ventaja para las rutas Europa - Asia. " fastest way to Asia"

    Adamski
    4 años

    Olvidó mencionar la nueva base lunar, que se llamará "Moonraker" y que operarán utilizando una flota de transbordadores espaciales de segunda mano, comprados a la NASA.

    Vaya
    4 años
    Reply to  Adamski

    Ja ja ja aja

    Peitolobo
    4 años

    Cuando no hay nada que perder, las huidas hacia delante da lugar a iniciativas estrambóticas

    ahora bien,si hay algún canelo, que es engañado..
    Los rusos no dan ese perfil,a ver si es humo para hablar de cosas raras en lugar de...

    vy1001
    4 años

    yo no vuelo en Sukhoi ni que me paguen.
    Y mira que me gusta Norwegian, pero no Sukhoi

    Johny Cash
    4 años

    Los p. amos de la Aviacion...jajajaja... Ahora a volar con las cafeteras rusas ...Madre mia..pero estos en que piensan? Compro palomitas tambien...y a disfrutar del drama...

    mp5
    4 años

    Lo que va a ser digno de estudio (psicológico tal vez) es el caso de las tripulaciones. ¿¿Cuanta gente va a presentarse voluntaria para ir a vivir a Siberia con Base en Omsk, Novosibirsk o Irkustk,(En el mejor de los casos que son ciudades grandes, porque como los manden a un villorrio perdido...), dejando atrás sus comodidades y estilo de vida europeo, mediterraneo en muchos casos, para irse a la puñetera Siberia??
    Me parece a mi, que este proyecto en las mentes de los directivos de Norwegian se ve espectacular, pero tiene mas flecos por cortar que la chaqueta del General Custer.
    Supongo que la idea de la dirección, en la mejor tradición de Norwegian será algo asi: de Capitan de Base se pone a Miguel Strogoff, como jefe de tripulaciones a un descendiente de Genghis Khan y a tirar millas. Ya se ven las colas de tripulantes voluntarios de las bases que cierran en España, deseando ir a Siberia y aprender Ruso con acento de Tobolsk.

    picoleto
    4 años
    Reply to  mp5

    Buenísimo ????,DisneyNorwegian no deja de sorprendernos ????

    Javier
    4 años

    Una ocurrencia más de Norwegian. Ya nos tienen acostumbrados a las extravagancias...

    Como cabras
    4 años

    Norwegian ya supera a ryanair en excentricidades. Son unos cracks

    Noruego
    4 años

    No entiendo tanta crítica a esta iniciativa. Sois unos envidiosos de mi.. ya os gustaría poder formar parte de norwegian y no el la pm donde trabajais. Envidia cochina

    picoleto
    4 años
    Reply to  Noruego

    Estas fatal crack????que viene que viene ???

    No me lo creo... no cuadra
    4 años

    Dudo muchísimo que vaya a volar ese avión Norwegian... vamos al99’9% q esto será alguna movida para leasing para sacar dinero... se habrán equivocado en muchas cosas pero no nos olvidemos que son escandinavos.. y algo deben entender de negocios cuando son uno de los paises con menos paro de Europa.. con la calidad de vida de las más altas de Europa.. vamos que nos dan mil vueltas...??‍♀️

    Aéreo
    4 años

    También tienen una tasa de suicidios superior a la media mundial...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies