NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca alternativas con otras aerolíneas

Norwegian negocia con Easyjet para desafiar a la matriz de Iberia

La 'low-cost' escandinava ya firmó un acuerdo con Easyjet para conectar los vuelos de la aerolínea británica con Norwegian en una sola operación
IAG declara que solo ha mantenido contactos con el consejo de Norwegian, sin llegar a un acuerdo

Norwegian dice no a IAG y se desploma un 9% en bolsa

Norwegian, que afirma haber rechazado dos ofertas de compra de una IAG que dice que es mentira que las haya hecho, busca alternativas con otras aerolíneas entre las que estaría Easyjet, aunque la aerolínea británica ha declinado, por el momento, hacer comentarios al respecto, según informa este viernes Expansión (Norwegian dice no a IAG y se desploma un 9% en bolsa), (El jefe de Norwegian niega querer vender a IAG pero matiza que depende del precio).

Norwegian ya selló un acuerdo con Easyjet el año pasado para alimentar sus vuelos de largo radio desde Londres y, a medio plazo, desde Barcelona y París. Según recogen diversas fuentes del mercado, Easyjet podría ser la perfecta candidata para plantar cara a IAG (Easyjet y Norwegian se alían y responden a Ryanair-Air Europa).

Las dos ofertas que la aerolínea noruega afirma que IAG hizo por ella, dirigidas a la compra del cien por cien del capital de Norwegian, fueron revisadas por el consejo de administración de la compañía y rechazadas por unanimidad al considerar que infravaloran a la compañía aérea escandinava y sus perspectivas de futuro.

Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha negado que el holding aéreo haya presentado dos ofertas por la aerolínea Norwegian, ya que solo se han mantenido contactos con el consejo sin que se haya llegado a un acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Puscas
    5 años

    Ojala. Y que establecieran juntas una buena base en Madrid.

    Carlo
    5 años
    Reply to  Puscas

    Exactamente y poco a poco ir abriendo bases por toda España para volar LR con los nuevos A321 que Norwegian traerá el año que viene. Hace falta competencia y no monopolio sobretodo en el largo radio. Y poder volar por ej. a EEUU desde otras ciudades de España directamente sin pasar por Madrid sería muy interesante a la par que un buen pulso a IAG.

    Luis
    5 años

    Este Willie es un lince. Sólo le salió bien lo de Iberia porque estaba en manos de un buen grupo de corruptos (Vázquez, Blesa, Sánchez Lozano, Aguirre,...) al servicio del corsario inglés y traicionando los intereses nacionales. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies