NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acercó a los 3 millones de pasajeros en marzo

Norwegian: más pasajeros y más puntuales sin el 737 Max

Kjos da las gracias a los viajeros que se han visto afectados por la interrupción provocada por el 737 Max
Norwegian transportó en marzo a 2.961.840 pasajeros, 145.676 más que en el mismo periodo del año anterior

La compañía escandinava Norwegian ha destacado que durante el mes de marzo transportó cerca de tres millones de pasajeros, un 5% más que el mismo mes de 2018, y aumentó su puntualidad en 8,5 puntos porcentuales, con todo y que tuvo que dejar en tierra 18 Boeing 737 Max (Norwegian: la crisis de los 737 Max compromete su viabilidad).

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ha agradecido a los viajeros que se han visto afectados por la interrupción de sus vuelos debido a la retirada de los 737 Max. “Los afectados por los cambios han demostrado una gran comprensión con una situación que está fuera del control de Norwegian y me gustaría agradecerles por ello”, ha señalado el directivo a través de un comunicado (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

Asimismo, ha ensalzado la labor de sus trabajadores para minimizar el impacto de esas cancelaciones. “A pesar del hecho de que nuestros Boeing 737 Max fueran retirados de la producción este mes, la regularidad general es satisfactoria y la puntualidad ha subido en 8,5 puntos porcentuales. Nuestros colegas en Norwegian han estado trabajando día y noche para encontrar soluciones para nuestros clientes”.

Norwegian transportó en marzo a 2.961.840 pasajeros, 145.676 más que en el mismo periodo del año anterior. En términos unitarios, el tráfico creció un 9% este mes, mientras que la capacidad lo hizo en un 11%, en comparación con el 35% de incremento registrado en el mes de enero. La ocupación media fue del 85,4%, un descenso de 1,3 puntos porcentuales, informa la compañía.

El efecto de la Semana Santa siempre afecta a los datos, añade la aerolínea, explicando que el año pasado ésta tuvo lugar en marzo, “lo que explica que el ingreso unitario fuera más bajo en marzo de 2019 que en marzo de 2018”.

Norwegian operó un 97,4% de los vuelos programados en marzo. Incluso tras la parada de los Boeing 737 Max operados por la compañía, el impacto en los pasajeros fue limitado, señala. La ‘low cost’ escandinava combinó vuelos y ofreció a los pasajeros rutas alternativas, por lo que un 80,8% de sus vuelos partió puntual, destaca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    4 años

    Muy bien!!! ???

    B787 PIC
    4 años

    Way to go Norwegian !
    Adelante 😉

    Tic tac
    4 años

    Tic tac tic tac (para que le coma la tostada a IAG and company)

    Tesha
    4 años

    Esto es un milagro noruego!!!! Ademas han ganado dinero. Un caso digno de cuarto milenio

    Flying Fling
    4 años
    Reply to  Tesha

    Noruego ya no. Un milagro gracias a trabajadores Españoles, Escandinavos, Ingleses, Italianos, Holandeses, Franceses, Portugueses, Americanos, Tailandeses, Polacos, etc, etc

    José García
    4 años
    Reply to  Flying Fling

    Pues no tanto como las Cias. españolas que hacen tripulaciones con pilotos "lost coast"

    Dani
    4 años
    Reply to  Tesha

    Quien dice que ganen dinero ?

    José García
    4 años
    Reply to  Dani

    Ya te digo que si. No ves que no son españoles y no pretenden invertir 1€, y que les rente 500€, y ya. Sabes que aunque por operaciones y contingencias, su volumen de negocios se vea mermado temporalmente, no significa que aún ASÍ, su cuenta de resultados, aunque insisto menor, no sea positivo, y lo sabes "compañero de la competencia".

    Chimo
    4 años

    Eso no se lo creen ni ellos

    José García
    4 años
    Reply to  Chimo

    Te digo lo mismo que a Dani. Y saludos?
    ..

    Maria L
    4 años

    Me alegro que vaya saliendo!!!! Me gusta mucho.?

    Norgüillan
    4 años

    Es una forma genial de mover y animar la cosa, incluso señalando lo magnificos que son esos 738Max en Seattle, donde es la primera compañía que ha ido a apretar a boeing para recibir las indemnizaciones o rebaja en el pedido de aviones pendiente para no ahogarse, esta dando esperanza, pero eso no nos lo creemos ninguno, a ver cuanto dinero pierde este año, sobretodo con la competencia que le ha salido para este verano, el pufo que va acumulando va a ser épico..

    José García
    4 años
    Reply to  Norgüillan

    Buenas tardes. Confieso que yo no se si eres "compañero", o un muy respetable aficionado, porque tu léxico profesional y conocí......, no se, no se,...... Ya no te contesto como profesional del sector, lo hago como un aficionado de la industria....., en serio, creo que te equivocas........, ojalá pudiera explicarte y que me entendieras...., si sabes que no es a siiii .... venga, un abrazo

    Constellation
    4 años

    Bravo! Ánimo!

    Jean
    4 años

    Esta noticia es increible

    Xisca
    4 años

    He escuchado rumores de quiebra hace unos meses. Es eso cierto? Vuelo con NORWEGIAN a Nueva York en septiembre y espero que no sea cierto

    Laura
    4 años
    Reply to  Xisca

    Pues lo cierto es que la compañia va francamente mal, que vueles o no depende de una nueva inyeccion de capital porque los numeros no les dan. Estan extrujando al maximo a los trabajadores y las negociaciones con las bases españolas estan siendo nefastas para no tener que dar ni un euro a los trabajadores, creando un clima de incertidumbre que no ayuda nada. Yo personalmente espero que consiga salir de esta pero con la mala suerte que tiene norwegian nunca se sabe.

    Quemasda
    4 años
    Reply to  Laura

    No es cierto ni tu nombre

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Quemasda

    Tienes acciones de Norwegian?

    José García
    4 años
    Reply to  Laura

    Estimada colega, salude a mis ex compañeros de Air Europa a los que estoy seguro que conocerá de sobra, soy en Comte. Valverde. Un abrazo.

    José García
    4 años
    Reply to  Laura

    Estimada "Laura", (hay que darse cuenta por cierto, cuantas "Lauras", TPC, hay en mi profesión, aunque alginas al final, se llamen (con todos los respetos), Antonia,........ ¿En serio?, ¿porqué dices esto si todavía no se han comenzado las negociaciones con nadie?, ¿prefieres desprestigiar a la mano que te da de comer, o.... no?....., igual ya no trabajas aquí o incluso nunca lo has hecho ni lo volverás a hacer, no se que pensar porque lo que dices, cualquieta del sector que lo lea, sabe que simplemente, No es verdad.

    B787 PIC
    4 años
    Reply to  Xisca

    Puedes estar tranquila,con Norwegian,vuelas y volarás por muchos años.
    Norwegian air Shuttle es un grupo de empresas, donde hay un banco, una empresa de leasing, una financiera y la aerolínea Norwegian entre otras. Músculo financiero tienen y de sobra !

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  B787 PIC

    ¿No me digas?
    Mucho músculo ¿ donde?
    Hace unos días, estaban al borde del colapso, querían vender aviones para salir de la caquita. No han vendido por el asunto del Máx.
    Ahí, meterá pasta el gobierno, encubierta,
    pues muy cucamente
    se llaman Norwegian.
    Panda de nórdicos con la cara como el mapa de La Rioja, con tufo patrioterillo.
    Ya lo hemos visto con el tema de la fragata : vuelta de maniobras, todos con un pedal de mil demonios, navegando a casi 20 nudos, las compuertas de mamparos abiertas, la culpa Navantia.
    Ah el Capitán, y oficialidad, estaban "malditos" se enteraron al tercer día, que se habían arramblado un petrolero.

    B787 PIC
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Es evidente que no tienes ni idea de lo que hablas, pero no te culpes. Todos ignoramos mucho más de lo que sabemos.

    José García
    4 años
    Reply to  Xisca

    No lo es. Es envidia de cobardes sin iniciativas, que están muy asustados porque quieren ganar siempre cantidades ingentes de dinero. Y no les gusta que haya Cias. que con actitud inconmensurable, sigan hacia adelante ganando menos en tiempos difíciles, pero ganando. No haga caso, es una Cia. muy seria e increíblemente bien gestionada.

    Merche
    4 años

    Me alegro mucho por la noticia. Vuelo a menudo con Norwegian y deseo continuar haciéndolo. No sería deseable que entrase en dificultades

    nordico
    4 años
    Reply to  Merche

    lo barato a la larga sale caro...

    Antonia
    4 años

    Muy buena noticia, esperando el mes de junio para volar a USA con esta compañía

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies