NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea propone reducir la plantilla en Dublín

Norwegian: los sindicatos rechazan el plan de despidos

Norwegian quiere eliminar 150 empleos potenciales, pero los sindicatos exigen que se busquen otras fórmulas de ahorro
Los sindicatos que representan a los pilotos exigen una negociación colectiva, no país por país

Los sindicatos han anunciado su rechazo al plan de reducción de costos de Norwegian que incluye eliminar 150 empleos potenciales en su base del aeropuerto de Dublín. El grupo escandinavo quiere ahorrar 200 millones de euros y recientemente comunicó a los trabajadores los planes para cerrar o reducir las bases, incluido la del aeropuerto de Dublín, que podría producirse a partir del seis de septiembre próximo, según informa Irish Times (Norwegian propone bajada de sueldos del personal en Irlanda).

Sin embargo, los 18 sindicatos que representan a los pilotos y a la tripulación de cabina rechazan esta propuesta y han pedido a Norwegian que ahorre en áreas donde no sea necesario recortar personal.  Además, los sindicatos quieren que la compañía noruega trate de forma colectiva con los pilotos, y no de país por país, y exigen un análisis independiente de sus finanzas. 

Los recortes de Norwegian en Dublin, como informó preferente.com, podrían afectar  a 150 de los más de 250 pilotos y tripulantes que trabajan para la aerolínea desde la capital irlandesa, base para muchos trayectos de largo radio de la compañía. Otra de las propuestas que se baraja es que el personal de Dublín sea redistribuido en otras bases donde haya vacantes disponibles. 

La aerolínea ha comunicado a los trabajadores que intentará evitar los despidos cuanto sea posible, si bien ha admitido que su decisión de reducir las bases europeas y estadounidenses hacen inevitable que se produzcan despidos. Además de este plan de recortes en su plantilla, Norwegian ha anunciado el cierre de algunas de sus bases con el fin de reducir costes ante su compleja situación financiera (Norwegian busca una salida para los 375 empleados afectados por el cierre de bases).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies