NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras anunciar nuevas rutas para invierno

Norwegian: los sindicatos piden que respete la plantilla en Canarias

El sindicato USO-Sector Aéreo ha exigido a Norwegian que respete a la plantilla y mantenga el empleo en las bases insulares, tras anunciar el lanzamiento de cuatro nuevas rutas entre Canarias y el norte de Europa para la próxima temporada de invierno.

Al respecto, el secretario de USO Norwegian, Ernesto Iglesias, dijo que el anuncio realizado por la aerolínea se hace “tras un comportamiento errático” de la dirección de Norwegian, que primero anuncia el cierre de las bases de Tenerife y Gran Canaria, “para luego paralizarlos”, señala el sindicato en un comunicado. Posteriormente, propone un recorte de plantilla, mientras que ahora aboga por impulsar nuevas rutas “pero manteniendo la idea de recortar personal”, recalca (Norwegian recula y ahora quiere mantener abiertas sus bases canarias).

La aerolínea escandinava anunció en enero de este año su intención de cerrar las bases canarias, manteniendo las conexiones, pero operándolas desde otros aeropuertos, porque los de las islas “no eran centros operativos ni viables, y, de repente, reafirman su apuesta por ellas”.

Para USO, “la empresa nos está dando la razón: esas bases siguen siendo viables y las cifras del cese de la actividad en Canarias eran, cuanto menos, muy cuestionables”, asegura el sindicato. Asimismo, añade que esperan que desde la ‘low cost’ “no continúe con la intención de negociar medidas de regulación de empleo colectivas, como nos había trasladado, ya que lo inviable no son las bases, sino operar desde y hacia ellas sin personal basado en las islas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se preocupen, les quedan dos telediarios

Si
Desde hace dos años lo vais repitiendo.
Seguramente te quedaste fuera.

Yo lo lamento mucho por los sindicatos y me gustaría que la.gente se quedara en su tierra pero si una empresa PRIVADA decide cerrar una base porque le.apetece…… pues que le vamos a hacer

Lo sindicatos no pintan un mojón.. .sino no permitirían esos salarios de mierda que tiene el personal de rampa…horarios partidos y contratos de 10h..

Quitemoslos pues, a ver que tal majete.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies