NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha habido una comunicación oficial

Norwegian: los pilotos españoles se van a la calle cuando negociaban un ERTE

La compañía de bajo coste ha decidido cancelar los acuerdos de provisión de tripulantes con varias de las filiales, entre ellas las de España

Sepla ha denunciado este martes que Norwegian tiene intención de cerrar sus bases en España, pese a estar negociando un ERTE con los empleados. "El anuncio del cierre de estas bases deja en un absoluto desamparo jurídico a los trabajadores de Norwegian, a quienes aún no se les ha notificado la noticia a través de los cauces oficiales", señala el sindicato de pilotos (Norwegian: cuatro de sus filiales se declaran en quiebra).

La compañía de bajo coste ha decidido cancelar los acuerdos de provisión de tripulantes con varias de las filiales en propiedad conjunta con OSM Aviation, con tripulaciones con base en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y Estados Unidos. Esto significa que los pilotos que operaban en las bases españolas  serán despedidos.

"Norwegian ha estado ocultando información desde el principio. Esta situación viene de mucho antes de que se cancelaran los vuelos por el coronavirus. Han estado negociando con nosotros un ERTE a pesar de que sabían que iban a cerrar", lamentan desde la sección sindical de Norwegian.

Sepla denuncia una total descoordinación entre la matriz de la aerolínea noruega y sus bases. El sindicato no descarta adoptar demandar a la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies