NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Temen que la aerolínea no solucione sus problemas financieros

Norwegian: las tarjetas de crédito exigen garantías

Estas retenciones llevadas a cabo por empresas emisoras de tarjetas de crédito ya fueron parte de la causa de los problemas de efectivo de la aerolínea Flybe y Frontier Airlines
Norwegian sigue siendo un pozo sin fondo y ha multiplicado por 30 sus pérdidas en el primer trimestre

Los operadores de tarjetas de crédito reclaman a Norwegian depósitos adicionales, empeorando todavía más sus problemas de liquidez. Los proveedores de tarjetas están preocupados por la débil situación financiera de la noruega y, por ello, exigen una garantía en la venta de billetes de la compañía en caso de que la aerolínea termine por quebrar, según informa Bloomberg.

Estas “retenciones” llevadas a cabo por empresas emisoras de tarjetas de crédito ya fueron parte de la causa de los problemas de efectivo de la aerolínea Flybe y Frontier Airlines y, ahora, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la escandinava.

En febrero de 2019, la aerolínea ampliaba su capital por 300 millones de euros para superar las dificultades financieras pero la situación no mejoró, debido, en parte, a la retención de pagos por parte de las compañías de tarjetas de crédito. La consecuencia de estas retenciones ha afectado de forma negativa en los resultados financieros en este primer trimestre (Norwegian: las tarjetas de crédito ya bloquean su dinero).

Norwegian ha anunciado unas pérdidas netas de 155 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Unas cifras que multiplican por 31 el resultado negativo de 5 millones de euros del mismo período de hace un año. Parte de esta pérdida también se debe al veto de los Boeing 737 Max, lo cual ha afectado a los 18 aviones que tiene la compañía de este modelo. La ‘low cost’ ha calculado en 52 millones de euros el coste de la crisis de los 737 Max, aunque está haciendo todo lo posible para reclamar al fabricante aeronáutico estadounidense dichos gastos (Norwegian pierde 155 millones en el primer trimestre), (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

Asimismo, la compañía ha firmado con varias gestoras de tarjetas de crédito (compañías que procesan transacciones con tarjetas) para liberar más efectivo el próximo invierno. Aun así, la situación no es la más alentadora para la escandinava. Las nuevas normas contables exigen a las compañías incluir los arrendamientos de pasivos operativos en sus balances. Como resultado Norwegian ahora contempla casi 6.400 millones de euros de deuda neta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un muerto viviente… de momento.

Para nada

Pinta bien la cosa. Lo peor está aún por llegar y será el remate final.

Una pena que una low cost que trata a sus clientes y trabajadores como personas esté en esta situación

Yo espero que sea un mal momento y esto pueda terminar bien para todos. Es una buena compañía, a diferencia de otras muchas.

Vente tú a BCN a volar 787 y luego escribe. Con lo bien que estaba yo en 737 !

Es así, pero para que una “low” funcione, tienen que hacer mil faifas. Verbigracia Ryan
Si eres de la Aviacion, empieza a hechar cuentas: Cuotas del lessor. Salarios. Seguros. Combustible. Handling. Cargos Sociales. Slots. Aterrizajes, etc.
A mi, particularmente, me da pena que una aerolínea, quiebre.

El Estado Noruego vendió el año pasado casi un 10% que tenía de SAS, este año lo va a tener que invertir en la Nori.

Dinero que invertirá y perderá. Ya aquel inyectó 300 millones ha visto como su dinero a voladoooooooo

La pretension de las tarjetas de ganar siempre no tiene sentido. Si han ganado con esa empresa durante un monton de años ahora que todos ponen piedras en su camino solo falta que las tarjetas tambien quieran maximizar su beneficio impidiendo la venta a su cliente. Otra cosa seria que pida el servicio una empresa a punto de quebrar pero negarle el servicio a un cliente de años es como desentenderte de tu hijo subnormal.

Son tarjetas no hermanitas de la caridad. Iluso!!!
Y sí la compañia está a punto de quebrar por eso las tarjetas lo hacen, no se fíaaaaan

D. Carlos, tiene Ud su punto de razón, pero hoy día, los negocios no tienen corazón.
Evidentemente, que los emisores de tarjetas bloqueen el pago a Norwegian, me imagino que hasta se haya hecho el vuelo o restando alguna cantidad, aun, como garantias posteriores, esto es una gran dificultad que le acrecentará todavía más tensiones de tesorería.
No hay nada más cobarde que 1 millón de dolares/euros.

Tengo pànico a viajar en avión y es de las pocas compañías que suelo acudir cuando hago algún viaje, es una pena que una compañía como ésta le haya pasado todo esto, espero que se solucione y lleguen a algún acuerdo, porque compañías tan seguras, serias, responsables y puntuales como ésta, hay pocas.

Yo no iría tan seguro en esta compañía buenas maneras pero poca profesionalidad

Coño…y los bancos Lea dan créditos para comprar 787…este año 5 más..raro raro

Comprar un avión? Te suena algo la palabra leasing

Vuelo mucho y Norwegian me parece una compañia excelente en todos los sentidos. Con un poco de sentido crítico podemos observar que detrás de esta web esta la competencia lease Iberia que el otro dia cambio mis vuelos sin previo aviso y esta en el imaginario colectivo como LA compañía española.

Aqui se inventan las noticias!!

Totalmente de acuerdo.

Deberías leer artículos de otros periódicos, entonces.
Aunque observarás que, en lo que respecta a Norwegian, todos coinciden en lo mismo :/

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies