NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea mejora su ocupación en 2019

Norwegian lanza bonos convertibles por 157 millones para obtener liquidez

En los últimos meses se ha vendido la participación en Norwegian Bank, se ha aplazado deuda y se han cerrado bases aéreas

Norwegian ha comunicado el lanzamiento de un plan de colocación privada de hasta 27.250.000 nuevas acciones y de emisión de bonos convertibles de hasta 157 millones de euros para mejorar su financiación. Se trata de una manera de equilibrar sus maltrechas finanzas que se suma a un amplio catálogo de acciones como fue la venta de su participación en  Norwegian Bank, los recientes aplazamientos de vencimientos de deuda por un periodo de dos años, cierre de bases aéreas y una ampliación de capital.

Hace unos meses que Norwegian puso en marcha una nueva estrategia operativa y económica ante sus crecientes pérdidas y el aumento del endeudamiento que han  puesto en riesgo la viabilidad de la compañía. La aerolínea ha decidido centrarse en las rutas más rentables y en reducir los costes para volver a la rentabilidad. Unos problemas financieros agravados por el fiasco de los 737 Max, de los que la aerolínea noruega tiene 18 unidades y que llevan varados desde el mes de marzo, lo que le ha obligado a un costoso plan operativo para suplir estas aeronaves (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max).

"A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda, y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria", ha señalado en un comunicado su nuevo consejero delegado, Jacob Schram (Norwegian consigue más ingresos tras reducir un 25% su capacidad).

La aerolínea de bajo coste ha comunicado que en 2019 transportó a 36,28 millones de pasajeros, un 3 % menos que el año anterior. La ocupación fue del 86,6 %, casi un punto más, y los ingresos unitarios subieron un 7 %, unos datos que la compañía considera que se ajustan a su cambio de estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, lo que supone una reducción de la capacidad y optimizar su red de rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Que mala pinta tiene todo ??

    Dad
    4 años

    These measures helped deliver a 64% rise in third-quarter 2019 operating profit, to NKr2.97 billion, and a nine-month operating profit of NKr2.13 billion.

    picoleto
    4 años

    La situación es la que es amigos del circo,no hay dinero y debemos buscarlo hasta debajo de las piedras,una posible escalada del precio del petróleo podría tener consecuencias fatales para la factoría Disney,esperaremos acontecimientos porque está año si se puede !!!

    ¿Alguien me lo explica?
    4 años

    Lo que no entiendo es como ahora mismo con el ERTE ese que han hecho hay gente en su casa cobrando una paguita de la empresa por no hacer nada y pegándose la vida padre con el paro aparte y por otro lado la compañía no tiene liquidez.

    Zi Zi sube la mercancia
    4 años

    Hágase!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies