NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian, incapaz de pagar las nóminas en Reino Unido

Los pilotos y el personal de cabina de Norwegian en el Reino Unido han recibido una carta en la que la compañía les informa que no van a cobrar la mensualidad de abril (correspondiente a marzo) porque la compañía no tiene dinero para pagarles, informa el periódico The Guardian. 

Previamente, la compañía les había pedido a los mil trabajadores que tiene en el país –fundamentalmente en torno al aeropuerto de Gatwick, una de sus principales bases aéreas mundiales– que aceptaran fuertes recortes en sus salarios. Ahora les indica que no tiene dinero para pagar.

La compañía intenta que el gobierno se haga cargo de la plantilla para pagarle el 80 por ciento del salario hasta las 2.500 libras, pero hasta entonces no dispone de recursos para pagar.

La carta remitida a los trabajadores dice que “Norwegian aún no ha sido capaz de conseguir una ayuda prometida por el gobierno noruego y ha tenido que tomar medidas drásticas para sobrevivir hasta el mes de mayo”. El gobierno noruego concedió hace dos semanas una ayuda a la aerolínea pero le exige al mismo tiempo que gestione internamente un modelo sostenible.

La compañía ha creído que lo mejor es convertir 3.300 millones de deuda en acciones, prácticamente acabando con el valor de la compañía actualmente. Esto, sin embargo, aún no se ha ejecutado.

La carta dice que la fecha más optimista para el cobro de la nómina es el primero de mayo, aunque podría ser que se retrasara hasta el 15.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies