NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

queda en el 78,8% frente al 96% de Ryanair

Norwegian hundida: se desploma en 5 puntos su ocupación en noviembre

Norwegian, según ha podido comprobar preferente.com, hunde su actividad, con un desplome interanual inédito de la ocupación durante noviembre de casi 5 puntos, hasta quedar en el 78,8 por ciento, mientras sus rivales low cost como Ryanair lograron en el mismo mes un 'load factor' del 96 por ciento, o mientras Easyjet mantiene en el acumulado del año entre enero y octubre una ocupación del 92 por ciento.

Este hundimiento anunciado oficialmente este jueves por Norwegian está llevando a una retirada de la confianza de los inversores, ya que al poco de conocerse este desplome en una estadística clave para las aerolíneas, y más aún para una low cost, las acciones de Norwegian están bajando más de un 8 por ciento, pese a que su capitalización viene acumulando una caída sostenida aún con el abaratamiento del petróleo de los últimos meses (Norwegian vuelve a depreciarse un 27% pese al abaratamiento del petróleo).

Norwegian transportó un total de 34,57 millones de pasajeros entre enero y noviembre, lo que supone un 12,4% más respecto al mismo periodo de un año antes, con un factor de ocupación media del 86,5%, según los datos publicados este jueves por la aerolínea. Solo en el mes de noviembre transportó 2,9 millones de pasajeros, con un aumento del 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT) aumentó un 26% este mes, impulsado por un crecimiento de capacidad del 34%, mientras que la ocupación media fue del 78,8%.

Norwegian ha explicado que las cifras de tráfico de este mes están influidas por la transición de las operaciones de verano a invierno, así como por el lanzamiento de varias rutas nuevas y una mayor utilización de los aviones, en comparación con el mismo mes del año anterior. "Varias de nuestras rutas de verano se han extendido hasta noviembre, lo que ha afectado a la ocupación media. La transición completa hacia el programa de invierno se llevará a cabo a principios del próximo año, una vez que la temporada de vacaciones haya finalizado", ha subrayado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Los problemas con los motores de los Boeing 787 Dreamliner obligaron a Norwegian a cancelar rutas. Este inconveniente con su flota ha impactado de forma negativa en el crecimiento de la escandinava, según informa Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales en España de Norwegian. “Los problemas con los motores de los Boeing 787 Dreamliner hacen que tengamos menos aviones disponibles y eso impacta en el crecimiento de la compañía”, indicó (Norwegian anula vuelos a EEUU por fallos en los motores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El que mucho abarca poco aprieta
    5 años

    La cara de las tripulaciones últimamente es un poema y en el ambiente se adivina ya esa inquietud de no saber si ese vuelo será el último... La verdad es que parece mentira que esta compañía vaya a acabar así.

    Uno dentro
    5 años

    El ambiente dentro de Norwegian sigue siendo muy bueno, la compañía confia en nosotros y nosotros en ella. El trato que nos dan es bastante mejor que el de otras compañias, y lo digo por experiencia ya que he pasado por alguna otra antes y tengo muchos compañeros en otras cias y no me dan ninguna envidia, al contrario, ellos se quieren venir a Norwegian. Ya son ganas de hablar sin saber las tuyas...

    Otra
    5 años
    Reply to  Uno dentro

    Totalmente cierto pero que ya estamos preparando un plan B por lo que pueda pasar, también. Ojalá no fuera cierto pero las cosas se están poniendo bastante feas. En mi caso dejé otra cía. más estable por venirme y aunque no estuviera tan a gusto como aquí ya me estoy arrepintiendo por momentos. Espero no tener que arrepentirme del todo.

    Vamos a la Fly-a
    5 años
    Reply to  Otra

    No se puede pretender acertar en todo y siempre. Quizá apostaste a medias.

    Joe
    5 años

    Entonces, ¿por qué está IAG y Lufthansa tan interesada en comprarla? No habrás visto las caras de algunas tripulaciones de VLG en BCN, eso sí que es un poema.

    Report01
    5 años

    Qué falsedad y qué poca vergüenza para inventar y manipular.

    Cuánta envidia
    5 años

    Otro que no entró en Norwegian... cómo pica,eh?

    Manuel perez
    5 años

    Hay muchos por ahí que les gustaría verdad???

    Vamos a la Fly-a
    5 años

    Gracias Sr. Rappel

    Yop
    5 años

    Vaya tonteria!!! Soy tripulante de cabina de norwegian desde hace 8 años y te aseguro que preocupacion no hay en absoluto. Es mas, nos estamos enterando de todo esto hoy mismo, dia 6, asique eso de “las caras ultimamente...” te lo has sacado de la manga.

    Steph BER4EVER
    5 años

    Sería una lástima ver cerrar otra Aerolínea. Creo que tienen un buen producto y prefiero verla en IAG que en los anales de la historia de la aviación.

    Steph BER4EVER
    5 años

    Mucho ánimo a todos los que trabajáis ahí.

    ...
    5 años

    Entre que la ignorancia mata y el hablar por hablar, por no estar callados...
    El ambiente sigue siendo igual de bueno que siempre y lo de la cara de preocupados por si puede ser el último vuelo... Menuda inventada!!
    A mí el caso Norwegian (las ganas que tiene la gente de que cierre) me recuerda a cuando todo el mundo cerraba día si y día también Air Europa, hubo una época que Air Europa no iba a durar ni 2 telediarios más, pues ahí está! Haciéndole guerra a IB!! Supongo que siempre tendrá que haber la aerolínea a la que echarle toda la basura encima, esta vez a tocado Norwegian, quizá por envidia.. Quien sabe?

    Totalmente de acuerdo
    5 años
    Reply to  ...

    Que gran verdad lo que acabas de decir. La persona que dice que los tripulantes tienen cara de poema.. quien es el para decirlo? Acaso vuela todos los días en Norwegian para saber como esta el ambiente? O simplemente dice eso porque tiene ganas de que cierre? Miedo porque el producto que ofrece Norwegian sea mejor? Envidia porque en su trabajo no está contento? Sinceramente Norwegian merece mucho la pena, y trabajar en ella mas aún. La gente está muy equivocada. Esperemos que esto siga así y que siga el buen rollito y buen compañerismo dentro y la compañía pueda seguir creciendo. Saludos!

    Laura
    5 años
    Reply to  ...

    A ver porque yo alucino un poquito.... por supuesto que es importante el buen ambiente en el trabajo! Vamos eso es estupendo! Pero señores hay que reconocer que no sois rentables! Hay una pesima de gestion por parte de la direccion... perdeis millones de euros! Por favor... esta bien ver el vaso medio lleno pero no conteis que todo es feliz y maravilloso pq nones así. El personal de handling estan preocupados, otro fallo por cierto hacerse el autohandling!

    Laura lo sabe
    5 años
    Reply to  Laura

    Y esa fuente tan fidedigna y de primerísima mano, Laura, quienes son?? Esos que están tan preocupados??...que se vayan buscando un plan B si tan mal lo ven. Tienes también los ultimos resultados contables en tu poder??? Cuántos millones ha perdido la compañía?? Ilustranos, enséñanos la luz... cuánto saben algunos!

    Laura
    5 años
    Reply to  Laura lo sabe

    Mas que tu sé bonita o bonito! Informate lee un poquito! Que no hace daño! Te guste o no teneis perdidas millonarias... y del autohandling no me hagas hablar! Porque iberia os mando todo lo que pudo y mas de personal subrogado, pregunta en escalas como lpa, alicante a ver que te dicen... pero bueno si me equivoco se vera en unos meses. Lo que esta claro si te molesta de esa manera lo que digo es es pq estas preocupado y sabes que es verdad! Venga que no pierdo mas el tiempo’!

    Vamos a la Fly-a
    5 años
    Reply to  Laura

    La gestión perfecta no existe en ninguna empresa.

    Fernando
    5 años

    Como usuario frecuente de aerolíneas, diré que el servicio de Norwegian me gusta, aunque los precios a veces no sean realmente low-cost, pero eso les pasa a todas. Cuando comparo con otras, si la diferencia es poca, me decanto siempre por Norwegian. Es bastante más profesional y con mejor servicio en general. Adelante y a seguir compitiendo con la profesionalidad que demostrais.

    ralph
    5 años

    Una verdadera pena, recientemente he volado con ellos y a la vuelta con Vueling y no tiene punto de comparación, mejor avión, WiFi a bordo y asientos más amplios, a Vueling solo la salva la simpatía del personal de a bordo

    Una ex-de dentro
    5 años

    Estaría interesante ver qué figuras de rask publican y cómo se diferencia de sus competidoras. Es el mejor indicador de rentabilidad. Un load factor no tan alto no es negativo en si mismo, solo si el revenue asociado al mismo no está bien gestionado.

    Manuel perez
    5 años

    Ya está aki de.nuevo marikilla.la.fantastica

    Vamos a la Fly-a
    5 años

    También España se desplomó y aquí seguimos.

    Jose Luis Salas
    5 años

    Me parece todo tan extraño.... Utilizo por mi trabajo con mucha frecuencia el avión, y puedo decir a día de hoy que Norwegian es la que más me gusta y con diferencia. Y como nota a favor de su personal es muy correcto y amable, nunca tuve una mala cara por parte de ellos. Espero seguir viajando con esta cía por mucho tiempo.

    Cuando uno sobresale los demás atacan
    5 años

    Seguirás volando mucho tiempo en Norwegian, tenlo claro José Luis

    Real world
    5 años

    Buena cara las tripulaciones? Seguro que si,también la tenían las de Spanair,y mejor ambiente que había imposible.
    Pero son muchos los indicativos que desgraciadamente hacen pensar que la compañía no va bien. Una cosa es lo que uno quiere y otra la tozuda realidad.
    Tic-tac.tic-tac Norwegian.

    Monta tu aerolinea!
    5 años
    Reply to  Real world

    Si tan listo eres y tanto sabes campeon, deberias montar tu aerolínea y sorprender a todo el mundo, superando a todas las aerolíneas habidas y por haber. Eso si, a mi no me contrates que no trabajaria para ti. Que de resabido habia por el mundo. Saludos!

    Señor aviator
    5 años

    A ver que noviembre suele ser un mes basura para la aviación, tambien hay tener en cuenta y comparar la capacidad de este año vs LY. De todos modos no quita que no han seguido una estrategia muy acertada a la hora de fijación de precios y descuentos para incentivar en meses malos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies