NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cobran a sus pasajeros para compensar las emisiones

Norwegian hará caja con la contaminación de sus aviones

La aerolínea noruega cobrará entre 1 y 4 euros más a sus pasajeros cada vez que vuelen, en función del trayecto que realicen
Mientras otras aerolíneas anuncian flotas más eficientes, Norwegian cree que se lucha contra el cambio climático cobrando más a sus clientes

Norwegian ha decidido combatir el efecto del cambio climático de una forma muy peculiar. La aerolínea noruega, que está sumida en graves problemas económicos, ha decidido hacer caja con la contaminación que generan sus aviones y cobrará hasta 4 euros a sus pasajeros para "compensar las emisiones".

"A partir de ahora ponemos un precio a las emisiones reales de carbono por vuelo, lo que facilita que todos nuestros clientes puedan tomar medidas desde el punto de vista climático", ha señalado Anders Fagernaes, director de sostenibilidad de Norwegian.

Mientras otras aerolíneas han anunciado que invertirán en flotas más eficientes y en un programa de desarrollo de biocombustibles, Norwegian quiere que sus pasajeros tomen conciencia de la contaminación de los aviones abonando una cantidad extra en función del recorrido que realicen.

Así, un pasajero del vuelo entre Barcelona y Londres pagará un extra de 0,96 euros, mientras el trayecto Barcelona-Los Ángeles tendrá un coste medioambiental para el pasajero de 4,01 euros. Norwegian no aclara qué hará con la recaudación extra a cuenta del cambio climático. "Sabemos que a muchos de nuestros clientes les gustaría poder compensar las emisiones asociadas a su viaje", señala Fagernaes, impulsor de esta medida recaudatoria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qué morro
    4 años

    Nada nuevo, llevan "vendiendo humo" desde que empezaron.

    Ma m
    4 años

    Espero con ansia las medidas de IAG

    OPINIÓN
    4 años
    Reply to  Ma m

    Las medidas de IAG que esperas con ansia son que le están dando "sopas con onda" a los de Norwegian los cuales, no lo olvidemos, entraron en el sector para cargarse al resto de líneas aéreas. En su pecado llevan la penitencia. ¡Que les den!

    Jules
    4 años
    Reply to  OPINIÓN

    Norwegian piensa que los clientes somos tontos. Nos cobran más por cada billete pero no anuncian que piensan hacer con ese dinero. Es tal la desesperación por la falta de capital que no saben ya que hacer.

    miks
    4 años

    ¿Y a quién le darán este dinero recaudado?

    Guillem
    4 años
    Reply to  miks

    Pues imaginate a donde va ir el dinero recaudado por una empresa que está en quiebra. Blanco y en botella

    Cachifla
    4 años

    Ese dinero lo destinarán a un fondo para pagar la próxima bancarrota.Los vende humos siguen con el único negocio que conocen

    Viajero
    4 años

    Y cuando Iberia y Vueling te cobran 12€ por trayecto para poder que tu hijo de 3 años vaya sentado a tu lado y no en otra fila, no están haciendo caja?? He llegado con a pagar con Vueling 24€ por ida y vuelta para que mi hijo de 3 años y yo fueramos juntos.

    Guillem
    4 años
    Reply to  Viajero

    La comparación no la entiendo. Se trata de que cobran más por contaminar y no por darte un servicio extra como la elección de asiento.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Guillem

    Cobrar un extra al viajero por sentarse juntos es una política miserable, venga de quien venga.

    OPINIÓN
    4 años
    Reply to  Viajero

    Pues vuela con Norwegian en vez de hacerlo con Vueling, así de fácil.

    Loop
    4 años
    Reply to  OPINIÓN

    Bueno al menos no tiene que ir la.guardia civil a los.embarques de continuo

    Marcos
    4 años
    Reply to  Viajero

    Y eso qué tiene que ver ?

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Viajero

    No vueles con ellos y así no tendrás que quejarte que parece que te han robado hasta los calzones,que gente más peculiar hay por aquí,mientras tanta vuela Norwegian y así financias el fondo para pagar la bancarrota que te debe gustar más,que país por favor.

    Palmero
    4 años
    Reply to  Viajero

    No tiene usted que pagar por ir con su hijo pequeño, la ley lo asiste, un menor de 12 años que no sea UM irá sentado siempre con su acompañante, es flight safety. Exíjalo en facturación y si le vienen con el cuento, no discuta, coja las tarjetas de embarque, presente la reclamación pertinente y cuando llegue al avión muéstresala y las tarjetas de embarque a los auxiliares de vuelo, los tendrán que recolocar

    Palmero
    4 años
    Reply to  Viajero

    Otra cosa es querer ir todos juntos si van, por ejemplo, los dos padres con el niño, eso sí se lo pueden cobrar, pero no el que el niño vaya acompañado, le cobrarán por los adultos, incluso un matrimonio con dos niños podrían sentarles de dos en dos separados, o si tiene otro hijo mayor de 12, sentarlo solo, pero nunca un menor de 10 años solo.

    WOW
    4 años

    Ya veremos qué hará IAG...

    WOW
    4 años

    IAG va a comprar una flota de aeronaves eléctricas.

    VercettiFreeway
    4 años

    Y luego dicen que Ryanair llama a sus clientes tontos a la cara, pues anda que esto...

    Persecucion
    4 años

    Irónico que se diga lo de la flota cuando la de Norwegian está entre las más eficientes y modernas...

    Hola ?
    4 años

    Norwegian ya tiene la flota más eficiente. Por lo menos comparado las cías españolas que tienen aviones super antiguos.

    Marcos
    4 años
    Reply to  Hola ?

    Que compañía tiene aviones tan antiguos? La media de edad de las flotas de medio (AEA IBE vlg) es menor de 7 años. AEA tiene la media más alta y por que no le han entregado los nuevos. 3,8 la noruega y 4,4 Iberia por ejemplo

    Ibex
    4 años
    Reply to  Marcos

    No incluye I2, ¿no?

    Jose
    4 años

    Pues como todas!!!!!!!

    Klaus
    4 años

    Qué buenos son los de Norwegian,nos cobran más pero es por nuestro bien,que hay que salvar el planeta.Todavia querrán que les demos las gracias.
    Miren señores de Norwegian,yo ya me encargo de hacer lo posible todos los días por disminuir mi huella climática,hagan ustedes lo mismo y no busquen excusas para subir los precios.

    Jetas
    4 años

    Que caraduras!!!

    Carlos
    4 años

    Si el billete cuesta 100 poco me importa pagar un extra de 30 para combatir el efecto del cambio climatico. Otros extremadamente inteligentes presumen de no pagar un extra para combatir el efecto ese al tiempo que olvidan que se les esta cobrando 300 por el billete. Mejor que me desglosen el precio en sus diferentes conceptos. ¡Que gracia que algunos se pregunten a donde va ese dinero!

    Jeroo
    4 años
    Reply to  Carlos

    No pagas por combatir el cambio climático, pagas para financiar su bancarrota para ver si salen del pozo.

    EMA
    4 años

    Señores y señoras, porque no mencionan en su artículo que es opcional elegir el pago de esta tasa en el momento de comprar el billete, por lo que no está incluida por defecto en el mismo? Su contínua campaña de desprestigio a las aerolíneas que no le bailan el agua es asombrosa.

    Pa qué tanta
    4 años

    Es un pago voluntario, una opción a la hora de finalizar el proceso de compra, no es un cargo adicional. A cada cosa su nombre. Y lo demás lo dije ya y habrá llegado.

    Fly_ben
    4 años
    Reply to  Pa qué tanta

    Opcional financiar a una compañía en quiebra y no una tasa por contaminar. Hacen una colecta para su propio beneficio. Jetas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies