NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sanea sus finanzas con 50 millones de dólares

Norwegian hace caja con la venta de 5 Boeing 737-800

Aircraft Recycling International, la sociedad compradora de los aviones, es propiedad de China Aircraft Leasing Group Holdings
Norwegian tiene la mayor parte de su flota de 737 operando a partir de los aeropuertos escandinavos, donde está consolidada y tradicionalmente ha sido muy rentable

Norwegian ha cerrado la venta de cinco de sus aviones Boeing 737-800 a una empresa de reciclaje y gestión de activos de Hong Kong, por lo cual recibirá 50 millones de dólares, tras pagar la deuda que tiene por esas unidades. La trasferencia de estos aviones a la compañía del sureste asiático tendrá lugar este mismo año. 

La aerolínea noruega tiene estos aviones como activos de Arctic Aviation Assets, su filial propietaria de aeronaves. En una nota, la empresa de Oslo explica que “la venta [de estos aviones] es parte de nuestra estrategia continua de recapitalizar la compañía y de modificar nuestra prioridad del crecimiento a la rentabilidad”. 

Aircraft Recycling International, la sociedad compradora de los aviones, es propiedad de China Aircraft Leasing Group Holdings. Esta compañía fue creada en 2014 para intermediar en el mercado de los aviones usados, los motores de aviones y los componentes varios. Muchos aviones que dejan de tener valor en el mercado son desmontados para comercializar sus piezas a otros clientes. Este no es el caso de estos aviones 737-800 que en estos momentos, cuando el Max está aún en tierra, son muy demandados.

Los aviones están actualmente en servicio en Norwegian. La compañía no informó en qué base operan actualmente. Norwegian tiene la mayor parte de su flota de 737 operando a partir de los aeropuertos escandinavos, donde está consolidada y tradicionalmente ha sido muy rentable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    ¿Norwegian tiene su flota en propiedad? No lo creo. Prácticamente todas las compañías, incluso BA, LH, AF, etc., tienen sus flotas con algún sistema de leasing o alquiler.

    Adrian
    4 años
    Reply to  Javier

    ¿Por qué te crees que tienen problemas de efectivo? ?

    Ucg
    4 años
    Reply to  Javier

    Efectivamente si, no al completo pero la mayoría de sus aviones son en propiedad. Un saludo

    María
    4 años
    Reply to  Javier

    Creo que es cierto. Son de su propiedad

    JGC
    4 años
    Reply to  Javier

    Si vas a la página de relaciones con los inversores de norwegian en la última presentación de Q2, verás que a finales de 2018 tenían 52 737-800 en propiedad y 60 alquilados (leased), la previsión para finales de año de 2019 es de 39 en propiedad, con lo que estos 5 no serán los únicos que se hayan vendido este año.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Javier

    Si, y por lo que leo, lo que Norwegian tiene es un lessor, que es quien vende los aviones. Ese lessor le tendrá arrendados los aviones a Norwegian. Y eso lo explica todo.

    Hey
    4 años
    Reply to  Flying Over

    Tiene un lessor propio.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Javier

    Quien no tiene practicamente aviones en propiedad es Iberia.

    VercettiFreeway
    4 años

    Algo tiene que estar mal. Cada avión de estos cuesta 80 millones de dólares e imagino que negociando bien y comprando lotes puedes bajarlo a 50-60 millones de dólares. Entonces, vender 5 de estos por 50 millones de dólares no es que sea un negocio... Me parece que habrán vendido 50 millones de dólares cada uno, al menos, sino el negocio lo han hecho los otros.

    Ucg
    4 años

    Lee bien anda! ??‍♂️ Los 50 millones es lo que ha conseguido de liquido tras pagar la deuda que les genero comprarlos

    Norwegian up
    4 años

    Si lees bien el artículo dice que después de pagar la deuda de esos 5 aviones.
    Los 50 millones es la ganancia que ha tenido norwegian.

    VercettiFreeway
    4 años
    Reply to  Norwegian up

    Ok, eso sí cuadra.

    Flying Over
    4 años

    Se está descontando la deuda que tienen los aviones también, así que aunque no sea un ingreso directo, es una menor deuda y un ingreso de 50 millones de dolares "neto".

    Araceli
    4 años

    Después de saldar las deudas he entendido yo

    Bert
    4 años

    Es muy fácil hablar sin saber. No sólo se habla del neto una vez descontada la deuda, también hay que saber el estado del los motores y su paso por la MRO.

    mp5
    4 años

    A ver...
    Tienes 737Max parados en tierra que no pueden volar, y que lo unico que te generan en este momento son costes.
    Vendes los 737/800 que son los que tienes operando y que son los que te deberían de estar dando beneficios, entrada de dinero liquido y cash Flow.

    ¿Alguien lo entiende?
    Me parece que mucho lo están fiando a que los 737Max puedan empezar a volar en Enero. En EEUU esta por ver que vaya a ser asi, a lo mejor si. Aquí me parece que solo por aparentar que hacen o sirven para algo, las autoridades aeronauticas europeas lo van a demorar un poco mas para cumplir con el papel y aparentar que hacen algo.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  mp5

    Si, yo lo entiendo. Si quiere te lo explico.

    Jose
    4 años
    Reply to  mp5

    llámales que igual no se han dado cuenta!!!!

    Hey
    4 años
    Reply to  mp5

    Tampoco wntiendo el momento elegido para la venta salvo que ya estuviera la fecha pactada con mucha antelación o que realmente esos 50KK€ son imprescindibles a corto plazo para sobrevivir.

    Bert
    4 años
    Reply to  mp5

    Esta compañía está reestructurandose y cerrando rutas con pérdidas, esto hace que tenga flota parada y la mejor opción que tienen es vender parte de la flota que no vuela.

    JGC
    4 años

    Los habrá vendido en 250 millones, 200 para el banco, 50 de ganancias para norwegian... En definitiva, un buen negocio.

    Norshuttle
    4 años

    Ya lo dije en otro post: Norwegian short haul se va de España poco a poco y se va a centrar en Escandinavia

    Kin
    4 años

    El 737-800 con los Max parados tiene un precio muy muy bueno en el mercado de 2° mano son dificiles y caros de encontrar.

    Yonny
    4 años

    Vendiendo a precio de saldo para conseguir algo de dinero porque están hasta el cuello. Se le llama operación Desesperada.

    Peter
    4 años
    Reply to  Yonny

    Qué atrevida es la ignorancia!

    UX330
    4 años
    Reply to  Yonny

    Mago acomplejado

    En las ultimas
    4 años

    50 millones de ganancia frente a 7000 millones de deuda ????? así si!!!!!!

    Plisplas
    4 años

    Da la sensación de que la están desmantelando. Cierre de bases, despidos masivos, venta de aviones, cancelación de rutas...que vieneeeee

    Walla
    4 años
    Reply to  Plisplas

    Seguido de reducción de costes, de gastos, y por ende, mejora de resultados. Camino doloroso pero quizá camino necesario.

    June
    4 años
    Reply to  Walla

    Con más de 7000€ de deuda y balances trimestrales negativos, cierre de bases y cancelación de rutas por mucho que reduzcan costes lo tienen muy complicado. Después del invierno lo veremos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies